TNT y Radio Nacional transmitirán en directo la entrega de los Premios Gardel



Nada puede frenar la celebración de los Premios Gardel. A pesar de la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de hacer eventos masivos, el galardón que reconoce lo mejor de la música nacional se hará de manera virtual el viernes 18 de septiembre a las 22.

Ale Sergi y Natalie Pérez serán los encargados de anunciar a los 41 ganadores y presentar los 16 musicales, el doble de los que se ofrecieron en ediciones pasadas.

León Gieco, Miranda, Marilina Bertoldi, Benjamín Amadeo, Conociendo Rusia, Louta, Vicentico, David Lebón, Marcela Morelo, Nicki Nicole, Caligaris, Lisandro Aristimuño, Ángela Torres, Juan Ingaramo, Ysya y Valeria Lynch son algunos de los recitales confirmados.

De los cuales, once serán cruces de artistas de distintos géneros y 5 de ellos celebraciones musicales en las que se rendirá homenaje a 5 figuras emblemáticas de la música argentina.

“Redoblamos la apuesta en un contexto adverso, y es el año en el que más performances musicales tendrá la gala de los Gardel. Es un momento en el que la música, y en especial los artistas, necesitan de este aire fresco y motivador que es un premio”, dijo Diego Zapico, presidente de la Cámara argentina de productores de fonogramas y videogramas (CAPIF) a CNN.

La ceremonia de entrega de los Premios Gardel 2019 fue en el Auditorio Ángel Bustelo en Mendoza.

La premiación se transmitirá por la pantalla de TNT y por Radio Nacional AM 870. Además de los medios tradicionales, se podrá seguir la gala por streaming desde la cuenta Premios Gardel en Facebook y por todas las redes de TNT.

La virtualidad no es la única novedad de esta premiación. Las autoridades anunciaron que ya no existe la segmentación masculino/femenino en las categorías. “No importa qué identidad de género elija cada uno, la música es una y nos une”, es la consigna de CAPIF.

Se incorporó la categoría Mejor álbum en vivo y se establecieron ocho nominados por rubro, con el objetivo de que más artistas puedan tener visibilidad a través del premio. Para esta edición se recibieron más de tres mil postulaciones, un número récord en los últimos cuatro años.

Wos está al frente de las nominaciones, David Lebón, Conociendo Rusia, Eruca Sativa y El Mató a un Policía Motorizado serán otros de los grandes protagonistas de la edición 2020 de los Premios Gardel.

Los nominados se dieron a conocer en julio a través de videos grabados por periodistas locales desde Salta, Mendoza, la Antártida, Rosario, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.

Durante 24 horas se fueron anunciando los seleccionados. Bebe Contepomi y Gabriela Radice (Ciudad de Buenos Aires), Oscar Humacata (Salta), Walter Gazzo (Mendoza), Germán Arrascaeta (Córdoba), Analía Bocassi (Rosario) y cuatro periodistas desde la Base Esperanza de la Antártida Argentina fueron los encargados dar la noticia.

Wos es el músico más nominado. Su nombre está presente en 9 categorías. David Lebón lo sigue con 8, y Conociendo Rusia, con 7. Detrás, se ubican El Mató a un Policía Motorizado, con 6 y Pedro Aznar, con 5.

El álbum del año es una de las ternas más importantes. Por ese título compiten David Lebón con David & Co, Wos por Caravana, Conociendo Rusia con Cabildo y Juramento, Paulo Londra con Homerun, Eruca Sativa con Seremos Primavera, Él mató a un policía motorizado con La otra dimensión, Sig Ragga con Relatos de la luna y Pedro Aznar y Ramiro Gallo por Utopía.

Mirá también SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2