“Tiene cara de nazi, está loco”

La pelea menos pensada vio la luz este sábado, después de la viralización de un video de la banda de rock Don Osvaldo en las redes sociales. Allí, Patricio Pato Fontanet, su vocalista, cargó duramente contra Javier Milei. El ex líder de Callejeros criticó no solo las apariencias físicas del diputado de La Libertad Avanza al sostener que “tiene cara de nazi”, sino también cuestionó sus ideas liberales.

El video con la exposición del cantante frente a sus fanáticos comienza con una mención de Milei. “Todos aquellos cuarenta y tres millones novecientos noventa mil que se queden afuera vivirán mal. Y los diez mil dolarizados, que cobran en dólares, brindarán con Javier Milei. Está bien”, apuntó Fontanet, mientras era observado de cerca por uno de sus músicos.

Luego, disparó no sin ironía: “¡Es una idea genial la que tiene, es un visionario!”. También recordó que Milei “dice que (Carlos) Menem fue el mejor presidente”. Pero destacó que “¡hizo volar Río Tercero!”.

“Es un fenómeno”, continuó sarcásticamente. Y prosiguió con los ejemplos sobre el ex presidente, para seguir evidenciando su escasa simpatía para con Milei: “Y tantas cosas más hizo volar…Hizo volar al astillero dónde se hacían los barcos, hizo volar Aerolíneas Argentinas…No, ese fue (Fernando) de la Rúa, perdón. Hizo volar Telefónica, Telecom y un montón de negocios que hubiesen quedado para el país, pero bueno, ¡qué va a ser! Él quiere ir ahí, es un fenómeno”.

Fontanet no escatimó en ironías para referirse a Milei, en la pelea menos pensada. Foto: Daniel Cáceres.

Fontanet no escatimó en ironías para referirse a Milei, en la pelea menos pensada. Foto: Daniel Cáceres.

Luego, en el último tramo del video de 55 segundos que circuló rápidamente por internet, Fontanet disparó la munición más gruesa contra el economista, uno de los cuadros más importantes del espacio liberal. Fue cuando opinó sobre su aspecto y sus ademanes característicos al hablar.

“Es lindo, ¿no? Con ese peinado que tiene…Y esa cara de nazi que tiene, que está loco”, finalizó el músico, burlándose de la manera de expresarse del economista con una especie de imitación.

La respuesta (indirecta) de Milei

El diputado no se refirió directamente a las palabras de Fontanet, pero sí utilizó los comentarios de algunos perfiles de Twitter para sentar su posición al respecto.

En primer lugar, retuiteó a una usuaria que escribió: “Fontanet le dice nazi a Milei, el político que de verdad se preocupa por las personas y que curiosamente ganó mas votos en los sectores precarios que este hombre dice defender, mientras que él carga con la vida de 194 pibes en sus manos hipocresía pura?”.

En paralelo, compartió otro mensaje que pedía una opinión a la DAIA, la representación política de la comunidad judía en la Argentina, acerca de “la declaración ‘tiene cara de nazi’ de Patricio Fontanet sobre Milei?”. “Acaso eso no es una banalización de la Shoa ?”, se preguntó el usuario cuya publicación aprobó el funcionario con un retuit.

El ultra liberal recibió también el apoyo público de Carlos Maslatón, abogado identificado con sus ideas y quien lo catalogó como “el prócer de la libertad”.

“Aquí, Rosario, me levanté con todo por las puteadas de Pato Fontanet contra el prócer de la libertad Javier Milei. Así que estoy con Callejeros al mango en el hotel: Voces, solo voces como ecos, como atroces chistes sin gracia, hace mucho tiempo escucho voces, y ni una palabra”, publicó en su cuenta de Twitter, mencionando el inicio de la canción “Una nueva noche fría”, de Callejeros.

El viernes, en una conferencia que protagonizó en Uruguay, Milei defendió, una vez más, cada uno de sus pensamientos sobre los distintos sistemas económicos, reprobando abiertamente al socialismo, al que calificó como “un fenómeno asesino y empobrecedor” que se “arroga una superioridad moral.

La batalla cultural, en lo que tiene que ver el plano moral, los socialistas no la ganaron, sino que los liberales no dieron la batalla. En esta charla, voy a demostrar que el capitalismo no solamente es superior en el plano cuantitativo sino también en el moral”, expresó el economista.

El diputado también se puso en la vereda opuesta a la justicia social: “(Los socialistas) defienden la idea de la justicia social, es decir, utilizar el aparato represivo del Estado para robarle el dinero a alguien para dárselo arbitrariamente a otro”.

El regreso de la barbarie es la justicia social porque es lo que abre las puertas a este sistema inmoral llamado socialismo”, completó. Casualmente, Casi Justicia Social fue la denominación de la banda que integró Fontanet tras la disolución de Callejeros, así como también el nombre del primer disco de Don Osvaldo, su actual grupo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *