Tiempo: alerta por vientos y lluvias fuertes en la Ciudad y en la Provincia



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta mañana una alerta naranja para áreas del centro y este de la provincia de Buenos Aires por vientos con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora. Por otro lado, en la Ciudad y el conurbano bonaerense está activa una alerta amarilla que implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

La medida rige para los partidos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y este de General Pueyrredón. El nivel naranja, con la consigna “preparate”, implica que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora”, indicó el SMN.

Al mismo tiempo, en el Río de la Plata “se esperan vientos del sector sur y posterior rotación al sudoeste, con intensidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 85 km/h”, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Por su parte en la Ciudad y el conurbano bonaerense está activa una alerta amarilla que implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

En la capital se esperan hoy lluvias aisladas durante todo el día y además 11 grados de mínima y 15 de máxima. Mañana el día estará algo nublado y tendrá una mínima de 8 y una máxima de 16 grados.

El clima en Buenos AiresLA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *