Tiemblan los fans de Friends: la reunión especial por los 25 años, al borde del fracaso



En noviembre del año pasado, trascendió la noticia de que el 25 aniversario de Friends sería una inmejorable ocasión para reunir al elenco completo de la exitosa serie en un especial de no ficción que le daría marco a la celebración. 

La posible reunión, que sería emitida a través del nuevo servicio de streaming de HBO Max, activó inmediatamente las antenas de los fans de la tira emitida entre septiembre de 1994 y mayo de 2004, y la expectativa fue en aumento, a partir de distintas señales que los propios protagonistas fueron posteando en sus redes sociales.

Sin ir muy lejos, días atrás Jennifer Aniston compartió en Instagram una foto en la que aparece junto a sus ex compañeras de éxito Courtney Cox y Lisa Kudrow, que en apenas tres días cosechó casi 10 millones de “me gusta”. La imagen fue acompañada con un saludo colectivo. “Hi from the girls across the hall” (“Saludos de las chicas del otro lado del hall”), escribió la actriz.

No es la primera vez que Aniston revoluciona la red con alguna referencia a Friends. De hecho, en octubre de 2019 inauguró su cuenta con una foto en la que además de “las chicas”, también estaban los muchachos David Schwimmer (Ross), Matt LeBlanc (Joey) y Matthew Perry (Chandler).

En aquel momento, la publicación hizo colapsar la red, y al día de hoy el posteo acumula cerca de 16 millones de pulgares hacia arriba. Apenas una muestra encorsetada en el mundo virtual, de lo que el sexteto es capaz de generar con tan sólo coincidir en el mismo espacio y tiempo por un rato.

Y lo propio hizo por aquel entonces Cox, al publicar un retrato de dos encuentros con sus ex compañeros de pantalla. La primera, con Aniston y LeBlanc. La segunda, con su esposo en la ficción, Matthew Perry, 

Sin embargo, las novedades más recientes no son para nada alentadoras. Al menos así lo dejaron traslucir los directivos del nuevo servicio de ‘streaming’ en su encuentro con la prensa durante la gira de invierno (hemisferio Norte) de la Television Critics Association, quienes insinuaron que la plataforma que debuta la próxima primavera podría tener que prescindir del que sin duda era uno de sus proyectos más sonados.

LeBlanc, Aniston y Cox, en octubre de 2019, en una de las señales que alentaron la ilusión de los fans de la serie. (Foto: Instagram courteneycoxofficial)

“Hay interés en todas partes, y sin embargo no podemos conseguir que todos los intereses estén alineados para apretar el botón”, dijo el responsable de la plataforma, Kevin Reilly (vía Deadline), antes de añadir: “Así que hoy, desafortunadamente, es sólo tal vez.”

Fue también Aniston quien el año pasado dijo que se estaban haciendo esfuerzos para lograr algo, aunque aclaró que definitivamente no se trataba de un relanzamiento de Friends. Y a continuación salieron a la luz algunos reportes que daban cuenta de que el elenco y los productores estaban en conversaciones para el especial citado.

Según contó Deadline, las negociaciones entraron en un compás de espera, a partir de la distancia que separa las expectativas financieras del elenco de las de Warner Bros. “Debido al impasse y a la gran brecha de ocho cifras que existe entre lo que el elenco pretende en términos económicos y lo que el estudio está dispuesto a pagar, fuentes cercanas a la situación consideran que el especial no es una posibilidad, por el momento”, concluye la publicación.

La serie creada por David Crane and Marta Kauffman se transformó, a medida que transcurría, en una de las creaciones más exitosas de la historia de la televisión, al mismo tiempo que el cachet de sus protagonistas se fue incrementando año a año, de los 25 mil dólares iniciales por episodio, al millón que recibíó cada uno de ellos por cada capítulo de las dos últimas temporadas, que convirtió a Aniston, Cox y Kudrow en las actrices de televisión mejor pagas de toda la historia.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *