The Crown: Netflix lanzó el trailer de la cuarta temporada



Netflix lanzó el primer trailer de la cuarta temporada de The Crown, que se estrenará el 15 de noviembre. El video muestra el devenir del romance entre la joven Lady Diana Spencer y el Príncipe Carlos: al principio parece un cuento de hadas que servirá para unir al pueblo británico, pero a medida que pasa el tiempo, la fábula rosa se va transformando hasta convertirse en una cruda realidad.

Fines de la década de 1970. La Reina Isabel II (Olivia Colman) y su familia están preocupados por salvaguardar la línea de sucesión: necesitan encontrarle una pareja apropiada al Príncipe Carlos (Josh O’Connor), que a los 30 años todavía sigue soltero. Y entonces, mete la púa Margaret Thatcher (Gillian Anderson).

La familia real empieza a sentir el impacto de la política divisoria introducida por la Primera Ministra, la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de Gran Bretaña.

Olivia Colman como Isabel II en una escena de la cuarta temporada de “The Crown” (EFE).

Entre Thatcher e Isabel II surge tensiones que empeoran a medida que el país entra en la Guerra de las Malvinas, lo cual genera un conflicto dentro de la Commonwealth, la organización compuesta por 54 países que comparten lazos históricos con el Reino Unido.

En medio de estas turbulencias, el romance del Príncipe Carlos con la joven Lady Diana Spencer (Emma Corrin) aparece como la novela romántica ideal para distraer y edulcorar al pueblo británico. Pero puertas adentro del palacio de Buckingham, la familia real británica está cada vez más dividida.

Corrin (Pennyworth, Rompiendo las normas) y Anderson (Expedientes secretos X, Sex Education) se suman a un elenco de primera línea. Se destacan la mencionada Olivia Colman como la reina Isabel II, Josh O’Connor como el Príncipe Carlos, Erin Doherty como la Princesa Ana, Marion Bailey como la Reina Madre o Emerald Fennell como Camilla Parker Bowles, entre muchos otros.

Lady Dia (Emma Corrin) y el Príncipe Carlos (Josh O’Connor) en la cuarta temporada de The Crown. Foto Gentileza Netflix

Esta será la última temporada de Colman como Isabel II: luego cederá su trono a Imelda Staunton en la quinta y sexta temporadas, que serán las últimas de esta exitosa serie.

Peter Morgan, el creador de The Crown, primero planeó seis temporadas, pero luego decidió acortarla a cinco. Hasta que en julio anunció que había cambiado de idea y que había vuelto a los planes iniciales: la prolongaría durante una temporada más, hasta la sexta.

En la quinta temporada, además de Imelda Staunton se incorporará Elizabeth Debicki como Lady Di adulta. Y Lesley Manville tomará el papel de la princesa Margaret en la tercera edad.

Isabel II (Olivia Colman) y el Príncipe Carlos (Josh O’Connor) en la cuarta temporada de The Crown. Foto Gentileza Netflix

Debicki nació en París (Francia) en 1990, pero creció en Melbourne (Australia). Recibió elogios por sus papeles en El Gran Gatsby (2013), que protagonizó junto a Leonardo DiCaprio, y Viudas (2018).

También se la vio en el papel de Ayesha en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, en la serie The Night Manager, y en las recientemente estrenadas The Burnt Orange Heresy y Tenet.

Por su parte, Jonathan Pryce interpretará al príncipe Felipe de Edimburgo en la quinta y sexta temporadas. El prestigioso actor de Los dos Papas tomará el relevo de Matt Smith y de Tobias Menzies, los dos intérpretes que en las cuatro primeras temporadas de The Crown dieron vida al esposo de la reina Isabel II.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1