Ten Percent: el ego de los actores franceses en Netflix



Aunque las producciones francesas no sean las que predominan en el mercado argentino, Netflix tiene algunas de sus grandes joyas para quienes bucean en busca de cosas nuevas. Entre ellas se encuentra Ten Percent, una serie que se convirtió en un éxito gracias al boca a boca de los usuarios de la plataforma.

Las tres temporadas muestran cómo es ASK (Agence Samuel Kerr) una agencia de talentos ubicada en París. El dueño y quien le da nombre a la entidad muere en el primer capítulo de manera accidental. Las ocho personas que trabajan (cuatro son agentes artísticos, tres asistentes y una recepcionista) tendrán que esforzarse para mantener el negocio a flote y a sus clientes satisfechos.

La popularidad de la ficción se debe a dos motivos. Los grandes conocedores del cine europeo, capítulo tras capítulo, irán descubriendo a estrellas invitadas que actúan de ellos mismos. A quienes estén menos familiarizados con los actores del otro lado del Atlántico, les espera una trama atrapante.

Ten Percent cuenta con actores invitados que actúan de ellos mismos.

El título se debe al porcentaje que cobran los agentes sobre el contrato de los actores que representan, el famoso diez por ciento. Intérpretes como Isabelle Huppert, Christopher Lambert, Monica Bellucci, Juliette Binoche, y Cécile de France son algunos de los que actúan en el rol de ellos mismo con algunas exageraciones de los problemas que son parte de sus día a día. Marion Cotillard, Leonardo Di Caprio, Ben Stiller, Olivier Assayas, Thiérry Frémaux son otros de los nombres que aunque no aparecen físicamente, no quedan afuera del relato.

El guión se centra en los dramas personales que cada uno de protagonistas tiene a la hora de sobrellevar su rutina. Andréa (excelente Camille Cottin), Mathias (Thibault de Montalembert), Gabriel (Gregory Montiel) y Arlette (Liliane Rovére) son los cuatro agentes que viven para trabajar. Están ayudados por Camille (Fanny Sidney), Noémie (LaureCalamy) y Hervé (Nicolas Maury), jóvenes asistentes. La recepcionista Sofia (Stéfi Celma), completa el elenco fijo. Cada uno de ellos mezcla el arte y los negocios. Su vida privada y profesional se cruzan más de una vez.

Intregantes de ASK, la agencia de la serie Ten Percent.

En tiempos donde viajar se hace casi imposible por la pandemia del coronavirus, Ten Percent transporta al espectador a París, ya que la agencia está ubicada cerca del museo de Louvre, en la Rue Saint-Honor. La belleza de Versalles y de las calles emblemáticas de la Île de France recrean la vista del espectador.​

La serie ya tiene confirmada una cuarta temporada. El último episodio que salió al aire en el que aparecieron varios de los actores invitados, parecía el gran final de la historia. Ahora los fanáticos  de la agencia ASK están desconcertados sobre la cómo continuará. 

La fecha de estreno todavía es incierta, ya que el rodaje se vio afectado por la pandemia del coronavirus. Se esperaba que llegara a Francia durante la primavera europea y meses después a Netflix para toda América Latina. Sin embargo, esos planes cambiaron. Con suerte los capítulos estarán disponibles a fines de este año o principios de 2021. 

Para esta nueva entrega, Fanny Herrero, quien creó la historia delega el trabajo a Victor Rodenbach y Vianney Lebasque, ya que ella decidió concentrarse en otro proyectos.

WD​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2