Temporada de secretos navega en los vínculos familiares, pero no bucea



Las fiestas son motivo de reunión y celebración. Pero en cada familia casi siempre hay una persona con la que el resto se lleva mal, otro que solo aparece una vez al año, y muchos temas de los que no se hablan para hacer que la Navidad sea una noche tranquila. Algo parecido pasa en Temporada de secretos, la serie que acaba de estrenar Netflix.

La ficción, creada por Katharina Wyssen y producida por Sommerhaus Filmproduktionse, se introduce en la vida de cuatro mujeres de tres generaciones distintas. Sonja, una mujer de unos cuarenta y pico de años  con un alma aventurera y rebelde, que sentó cabeza recientemente y se unió a un grupo de Alcohólicos Anónimos. Nunca fue una madre presente, y por eso la relación con sus hijas está quebrada.

Vivi, la hija mayor, es la más dura y la que menos dispuesta está a perdonar a su mamá. Su gran pasión es la música, pero las puertas de la industria están cerradas para ella. Lara, media hermana de Vivi, tiene una actitud más callada y tímida. Trata desesperadamente de alejarse de los conflictos familiares que la llevaron a sentir vergüenza toda su vida.

En “Temporada de secretos” cuatro mujeres se adentrarán en los secretos mejor guardados de una familia.

Ambas fueron criadas por el cuarto personaje en cuestión, Eva. Una señora que está en sus últimos días de vida. Tiene una obsesión con tener una ventana abierta sin importar la temperatura que haga afuera, porque si no siente que se ahoga. Durante su juventud se casó con un hombre que no hacía más que humillarla. Algo que también marcará la relación entre ella y Sonja, su hija.

Pero, tal vez, sea esa mujer que estuvo presa de un hombre sumamente machista, que se hizo cargo de sus nietas y ahora está en su lecho de muerte, la que revele el secreto menos pensado.

Mirá también

Durante los tres capítulos, el drama se sitúa en una sola locación, que es una casa cerca de la playa en algún lugar de Alemania y aislada del caos de la ciudad. Después de varios meses sin tener noticias una de la otra, estas cuatro mujeres se reunen para pasar Navidad. La serie, que tiene en las actuaciones de los personajes y en la escenografía sus puntos fuertes, muestra cómo cada decisión de una afectó a la otra y se proyecta en la tensa relación entre las protagonistas.

Mirá también

Los primeros 30 minutos son descriptivos, pero aceptables, teniendo en cuenta que se está introduciendo la historia. El problema está en los dos episodios siguientes, donde todo lo que sucede pasa de largo sin generar demasiado en el público. El espectador no puede llegar a conectar con una revelación que ya apareció otra. 

Temporada de secretos la nueva serie alemana de Netflix.

Durante los preparativos para la cena navideña, Vivi se reencontrará con un amor de su infancia, tal vez el momento con mayor acción de la narración y emoción para el público. Lara pensará sobre su prometido Moritz, pero no tomará ninguna decisión al respecto, lo que la hace ver un personaje débil. 

Hasta el minuto final se revelarán secretos. Algunos un tanto extraños, que hace difícil que el público simpatice con la situación o los personajes, y otros con un poco más de trascendencia. Pero todos tienen un tratamiento liviano y con poca profundidad. 

Una vez más, la plataforma líder de streaming optó por una serie alemana. El país está dando un batacazo y demostrando que tiene un gran potencial para la creación de contenido audiovisual de calidad y original, aunque Temporada de secretos no sea el mejor ejemplo desde lo argumental.

Ficha

Calificación: Regular

Drama Protagonistas: Corinna Harfouch, Christiane Paul, Svenja Jun Creadora: Katharina Wyssen Emisión: Disponible en Netflix.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1