Televisión 2021: lo que preparan los canales para renovar sus pantallas



La televisión que viene: los canales preparan su programación para 2021

Los coletazos de la pandemia del coronavirus todavía golpean en una televisión que ya venía vapuleada. Los protocolos, las prevenciones para los mayores de edad, la merma en la torta publicitaria y un rating que enfila decidido hacia las plataformas de streaming tienen a la pantalla abierta en alerta, sin demasiada innovación y a la espera de que el 2021 ofrezca nuevas oportunidades y ese tan esperado resurgir llegue.

La grilla de verano es fiel reflejo de lo anterior, con fórmulas probadas que a lo sumo cambian algún nombre o formato, o versiones estivales de lo ya conocido; mientras lo que pase después de marzo apenas empieza a esbozarse con más incertidumbres que certezas.

El regreso de Susana Giménez, MasterChef Celebrity y Pequeña Victoria

Santiago Del Moro, una de las figuras fuertes de Telefe, que también será de los primeros meses de 2021

Telefe, con la internacional ViacomCBS detrás, fue la señal que mayores cambios hizo a lo largo del año que termina. Santiago del Moro -que en marzo estaba listo para saltar de Quién quiere ser millonario a Trato hecho- terminó poniéndole el pecho al programa de emergencia Juntos podemos lograrlo, para luego cerrar el año con todos los honores al frente de MasterChef Celebrity.

El reality de famosos cocineros fue el gran éxito de esta temporada y se prepara para ser también el de la que viene porque una vez que se emita la gran final -prevista para mediados de enero y en la que van a estar todos los participantes que pasaron por el ciclo-, comenzará a grabarse la segunda temporada cuyo estreno está previsto para la segunda mitad de febrero (con el mismo formato híbrido de TV + contenido exclusivo digital). El deseo en Telefe es que sea el plato fuerte de la primera mitad del año que viene.

Entre las novedades en magazines y entretenimiento, Florencia Peña sigue con Flor de equipo durante el 2021. También Cortá por Lozano con su panel habitual (Nico Peralta, Costa, Paola Juárez y Mauro Szeta) y la incorporación de Diego Ramos. En las primeras semanas de enero llegará Minuto para ganar con Marley (en un formato similar al emitido durante 2019), y en marzo desembarcará Pasapalabra, nuevamente con la conducción de Iván de Pineda. Por otra parte, Lizy Tagliani también prepara su vuelta al frente de un nuevo ciclo de juegos.

Susana Giménez será otro gran regreso del canal para el próximo año, no ya con su living de entrevistas (aunque todo puede pasar), sino aggiornando el importado Game of Games, formato norteamericano que tuvo a Ellen DeGeneres como conductora. Se trata de un programa de juegos que mezcla preguntas de cultura general con desafíos de destreza física.

La voz argentina también regresará durante el 2021. Mientras se normalizan las condiciones para volver a viajar Por el mundo, Marley estará al frente de una nueva temporada que tendrá formato diario, más vivos en las redes, contenido diferenciado para las plataformas del canal y un convenio con MTV para producir eventos exclusivos. Y en caso de que las condiciones sanitarias lo permitan, cerrar con una gran final en vivo y gira de ganadores por el país. Así, ViacomCBS intentará repetir el éxito de 2018, cuando La voz… fue uno de los programas más vistos de la televisión abierta.

Se viene la segunda temporada de Pequeña Victoria Crédito: Gentileza Telefe

En orden de apostar a lo seguro también en la ficción, la tercera pata en la planificación de ViacomCBS será la continuación de Pequeña Victoria, ahora llamada Pequeñas victorias, escrita y dirigida por Juan Taratuto. Diez capítulos de media hora que comenzarán cinco años después de los eventos de la primera temporada. Del elenco original vuelven Julieta Díaz, Mariana Genesio y Natalie Pérez, ya que Inés Estévez no formará parte del proyecto esta vez. La serie también estará disponible en Amazon Prime Video.

Además tiene pensado emitir diariamente las series Monzón (en enero) y Apache, la vida de Carlos Tevez (en febrero), dos propuestas que ya se pudieron ver en plataformas y TV Paga. A ellas se sumará a partir de mayo un nuevo proyecto del que por el momento no se sabe mucho más que el título: El primero de nosotros.

Marcelo Tinelli por partida triple

Eltrece va paso a paso. El Cantando 2020 se convertirá en el “Cantando 2021”, porque la idea es extenderlo hasta mediados de enero, y continuar así la pulseada nocturna con MasterChef Celebrity. Una vez concluido el certamen, el prime time de la emisora será cooptado por la ficción mexicana Te doy la vida, la historia de un niño con leucemia (el notable actor infantil Leonardo Herrera) cuyos padres adoptivos se ven obligados a buscar a su familia biológica para acceder a un transplante de médula.

Ni Mirtha Legrand ni Juana Viale serán parte de la grilla de eltrece, al menos en los primeros meses del año, por lo que se reemplazará a ambos programas con una sucesión de enlatados, entre ellos la saga de Rápidos y furiosos, que funciona siempre bien con cada repetición.

En tanto, Guido Kaczka seguirá con Bienvenidos a bordo en el verano, pero con algunas caras nuevas desde el 4 de enero para renovar el ciclo. Los muy buenos resultados que obtuvo este programa este año, que ayudó a sostener el alicaído prime time del canal, hacen que este conductor sea una figura clave en la grilla.

Guido Kaczka, figura clave de eltrece Fuente: LA NACION – Crédito: Hernán Zenteno

Pasado el verano se anuncia la vuelta de Marcelo Tinelli por partida triple. A un renovado “Bailando 2021” se sumarán los especiales de humor postergados este año y el regreso de Gran Cuñado, con los principales humoristas del programa recreando a los candidatos de las próximas elecciones legislativas.

Se sumará próximamente también una nueva temporada de Corte y confección, en horario a designar. Y gracias a los buenos resultados de MasterChef Celebrity en Telefe, la productora Boxfish avanza con la idea de lanzar El gran premio de la cocina – Edición famosos.

Nico Occhiato se multiplica y Edith Hermida estrena ciclo propio

Nico Occhiato se multiplica en elnueve

Elnueve decidió parar la pelota y en pos de los buenos resultados que tuvo su programación 2020, optó por dejar pasar el verano sin innovar demasiado y reordenar lo ya conocido. Al lugar que dejó vacante Viviana Canosa, de lunes a viernes a las 23, se trasladará Nicolás Occhiato con Todo puede pasar. Así, desde el 4 de enero, el late night recupera el horario y la frecuencia semanal que tuvo en su debut, en enero del 2020.

Confrontados, el magazine de espectáculos con Marina Calabró se despedirá el último día del año, lo que obligará a ajustar los horarios de El show del problema, Hay que ver y Todas las tardes para cubrir el hueco vespertino. Al menos durante el primer trimestre del año, porque la idea de elnueve es ocupar ese horario a partir de marzo con un nuevo ciclo de entretenimientos conducido por Edith Hermida.

En La TV Pública tampoco preparan cambios radicales para el verano. Aunque Seguimos educando finalizó a mediados de diciembre, la buena repercusión que tuvo en su objetivo de acompañar a los estudiantes del país durante la pandemia podría marcar su regreso el año próximo.

Lo mismo pasa con Altavoz, la propuesta orientada al público joven que llevan adelante Cata De Elia y Juan Ignacio Velcoff. Luego de un auspicioso 2020, se confirmó su continuidad, aunque podría tener una modificación al horario actual, de lunes a viernes a las 18.

También sigue en el 2021 El festival del bien público, programa conducido por el periodista Maxi Legnani que visibiliza problemáticas transversales a la sociedad, como el maltrato infantil, la violencia de género, la falta de inclusión o la actitud frente a una discapacidad, mediante notables piezas publicitarias de todo el mundo, junto a la opinión de especialistas.

Nuevo programa para Jey Mammon y… ¿la llegada de La Princesita?

Jay Mammon se prepara para tener su ciclo de entretenimientos

Desde América confirman la continuidad del matutino Informados de todo, pero con Horacio Cabak y Jujuy Jiménez en la conducción, al menos durante los meses de verano. En tanto, Polémica en el bar mantendrá días y horario, pero con Cabak en el centro de la mesa en reemplazo de Mariano Iúdica, quien se tomará unos días de vacaciones. Lo mismo sucederá con Intrusos, pero en este caso será Adrián Pallares quien ocupe la silla de Jorge Rial por unos meses.

Luego de haberle impreso su impronta -muy diferente a la de Alejandro Fantino-, Luis Novaresio dejó definitivamente Animales sueltos. De todas maneras, por estos días se está evaluando la continuación del ciclo por la pantalla de América en 2021 y quién podría ser el nuevo conductor, ya que es un horario al que muchos le escapan.

Aunque el futuro de Novaresio todavía no está claro, hay grandes posibilidades de que siga ligado a la emisora, con programa propio y nuevo horario, reforzando la pata periodística que tan buenos resultados le da al canal, especialmente en años de elecciones.

Luego del éxito de Estelita en casa, América volverá a apostar a Jey Mammon con Los mammones. El nuevo programa tendrá formato late night, con Silvina Escudero acompañando al humorista. Será diario y comenzará el 4 de enero, a las 23.30.

Quizá la novedad más importante de América es la posible incorporación de Karina La Princesita junto a Pedro Alfonso. Luego de grabar un piloto comenzaron las conversaciones para que la cantante debute como conductora, habrá que esperar qué deciden las autoridades del canal.

Con escasas novedades en el horizonte, la tele que se viene decidió hacerse fuerte en las propuestas que dieron batalla en 2020 y, de una u otra manera, salieron airosas. Los coletazos de un año en pandemia cambiaron las reglas del juego y obligó a los canales a ir muy despacio para no pisar en falso, y así las apuestas en 2021 buscarán apelar a grandes nombres y programas ya probados.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *