Telefe ganó septiembre, a pesar de los cambios en El Trece

Telefe se impuso una vez más sobre la competencia y ganó el rating de septiembre. Según datos suministrados por Kantar Ibope Media, el canal dirigido por Guillermo Pendino logró un promedio de 9,2 puntos, frente a los 6,4 que obtuvo ElTrece, su competidor más directo.

Además de esta diferencia de 2,8 puntos a su favor, en las mediciones de puntos de lunes a domingo, Telefe obtuvo un share promedio de 43,1%.

En tercer lugar se ubicó El Nueve con 2,7 puntos, y el cuarto lugar fue para América, con 1,8 puntos. Le siguieron la TV Pública, con un promedio de 1,1 y, al final de la tabla, Net TV con 0,3 puntos.

De lunes a viernes, telefe midió 9.9 puntos y se impuso por 3.0 puntos sobre eltrece, que marcó 7.0 puntos, tras ganar las tres franjas (recuperó la primera tarde que el mes pasado había empatado). El tercer lugar fue para El Nueve, que midió 3.2 puntos. América quedó cuarto con 2.0 puntos. El quinto puesto fue para la TV Pública con 1.1 puntos y detrás Net TV con 0.4 puntos.

Un largo liderazgo

Doctor Milagro.La telenovela turca de Telefe, mantiene sus buenos números.

Doctor Milagro.La telenovela turca de Telefe, mantiene sus buenos números.

Con estos números, Telefe sigue sosteniendo su liderazgo al acumula 45 meses consecutivos como el canal más visto de la televisión abierta.

Pero septiembre se caracterizó por muchos cambios en las grillas de los canales y, en este sentido, a pesar de haber ganado el prime time de lunes a viernes, por 5 puntos de diferencia, esa cifra se achicó con respecto al mes anterior en 2,6 puntos frente a El Trece. Y es la diferencia más chica de los últimos seis meses.

Durante septiembre, fueron varias las cuestiones que le permitieron a Telefe mantener el primer puesto con el rating. Por un lado, el canal sorprendió al mostrar una nueva tecnología de realidad virtual aplicada durante la entrevista que le hicieron a Susana Giménez en el noticiero de la noche, Rodolfo Barili y Cristina Pérez.

Además, el mes pasado, llegó la final de uno de los programas más vistos en lo que del año, La Voz Argentina. El reality que condujo Marley y del que participaron Soledad Pastorutti, Lali Espósito, Ricardo Montaner y Mau y Ricky Montaner, consagró como nuevo campeón a Francisco Benítez.

Bake Off. El reality de pastelería llegó a la pantalla de Telefe en septiembre Foto Prensa Telefe.

Bake Off. El reality de pastelería llegó a la pantalla de Telefe en septiembre Foto Prensa Telefe.

Entre otras novedades que ofreció Telefe, no faltaron nuevas telenovelas turcas (uno de los caballitos de batalla del canal) como Hercai, además de otros estrenos como Siglo 21 ATR, Pequeñas Victorias y la nueva temporada de Bake Off, el reality de pastelería, conducido por Paula Chaves, con Dolli Irigoyen, Damián Betular y Pamela Villar como jurados.

El regreso de la ficción nacional

Por su parte, El Trece también hizo importantes cambios en su grilla. El más significativo fue regreso de la ficción nacional con el estreno de la nueva tira de Polka, La 1 -5/18, instalada en el prime time, con un elenco encabezado por Agustina Cherri, Gonzalo Heredia y Esteban Lamothe, entre muchos otros.

Si bien la tira arrancó con buen rating, con el correr de los días, los números bajaron un poco y no logra ganarle a la imbatible producción turca Doctor Milagro que, tras la salida de La Voz…se transformó en lo más visto de la tele abierta.

La 1-5/18, La ficción de Polka con Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, y elenco, debutó en El Trece el mes pasado.

La 1-5/18, La ficción de Polka con Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, y elenco, debutó en El Trece el mes pasado.

Mientras tanto, con los cambios de horario, La Academia, conducida por Marcelo Tinelli no logró remontar las cifras, muchas veces, por debajo de los 10 puntos. Por otra parte, en El Trece, durante septiembre, también apostaron a una mega celebración de Un sol para los chicos, en el que participaron la mayoría de las figuras del canal.

Y hubo grandes movidas en las distintas franjas horarias.A la tarde, se despidió El Club de las divorciadas y debutó Match Game con la conducción de Agustín Aristarán. Y El gran premio de la cocina, conducido por Carina Zampini, comenzó una nueva temporada, con participantes famosos. A esto hay que sumarle los buenos números de Darío Barassi con 100 argentinos dicen.

La grilla de América también tuvo modificaciones, con cambios de horario en varios de sus programas y la llegada de Pamela David con La ruleta de tus sueños, un nuevo ciclo de entretenimientos. 

La TV Pública también ofreció novedades el mes pasado con varios estrenos: Alma de Artista, Homo sepia, Filmoteca, Estudio 1, Checho y Batista, el taller, y se vio el final del certamen Relatoras Argentinas.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *