Telefe ganó el rating de septiembre



Por noveno mes consecutivo en este 2020, Telefe volvió a imponerse en la medición general del rating.

Según Ibope, el canal de las pelotitas hizo 8,7 puntos, mientras que El Trece, su principal competidor, alcanzó los 6,7.

Sus principales cartas fueron la novela brasileña Jesús, que ya está en su tramo final, y su combo de la tarde: Floricienta, la reposición del programa protagonizado por Florencia Bertotti; las novelas turcas Alas rotas, Y tú, quién eres y Elif; y Cortá por Lozano, el magazine encabezado por Verónica Lozano.

En El Trece, a su vez, Periodismo para todos (Box) también tuvo muy buenas cifras de audiencia. El domingo 27 de septiembre, por caso, midió 12,9 puntos y le volvió a ganar el duelo a Por el mundo (en casa), de Marley, que llegó a 8,5.

Florencia Bertotti la rompe con “Floricienta”.

La que también aportó números interesantes en el canal de Constitución durante el último mes fue Juana Viale. Al frente de La noche de Mirtha, por ejemplo, en los dos últimos fines de semana se impuso a PH, Podemos hablar, el programa conducido por Andy Kusnetzoff.

El sábado 26 de septiembre, por ejemplo, se dio un debate muy caliente entre Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia, y el periodista Gabriel Levinas. 

“El diputado convirtió un acto privado en algo público, fue sancionado porque hay un reglamento que dice lo que se puede hacer y lo que no”, señaló Berni sobre el diputado Ameri, que en la semana se vio involucrado en un escándalo sexual en plena sesión “virtual” de la Cámara baja.

“Yo creo que es un acto público que este señor lo hizo privado, pensó que no lo veían”, disparó Levinas.

Luego, le preguntó a Berni: “¿Perón dijo que a los enemigos no hay que darles ni justicia?”. Y el periodista remató: “A vos te dan la orden de creer lo que tenés que creer. Sos parte de un movimiento donde el verticalismo es la base de todo, o sea, vos obedecés al líder, entiendo que tenés que defender cosas aunque no quieras”.

Como el tono seguía subiendo, Juana pidió: “Quiero un poco de imparcialidad”.

El tercer lugar del ranking general de rating quedó para Elnueve, con 2,3 puntos. Los que ayudan a subir el promedio diario son Bendita, conducido desde su casa por Beto Casella, y las ediciones del noticiero.

Juana Viale y Jorge Lanata, figuras de El Trece.

Muy cerquita de Elnueve se ubicó América, con 2,2: en este caso, pudo recuperar 0,2 décimas con respecto al mes pasado.

Además, los estrenos del sábado -en especial Los Escandalones y Sábado Santo– ayudaron a mejorar la cosecha.

Detrás, con los mismos números que el mes pasado, aparecen la TV Pública (0,6) y Net TV (0,5).

En el canal estatal se destacan sus ficciones nocturnas, siempre, después de las diez de la noche.

Net TV mantiene sus mismos números con renovación de tiras extranjeras: ahí parece haber encontrado su nicho.

En octubre, y con la idea de mantenerse al frente, Telefe lanzará nuevos programas: MasterChef Celebrity, reality de gastronomía conducido por Santiago del Moro (participarán el Turco García y Claudia Villafañe, entre otros), la novela turca Fuerza de mujer y la llegada de Florencia Peña a las mañanas del canal.

WD

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1