Taylor Swift estrena su cortometraje de All Too Well

Taylor Swift siempre es noticia, pero este viernes 12 de noviembre lo es más: All Too Well se estrena como el primer single de Red (versión Taylor), y que integra su proyecto de regrabación completo, luego de que sus primeros seis álbumes de estudio fueron comprados por su ex representante Scooter Braun, quien en su momento se negó a devolverlos a Swift.

El relanzamiento de este álbum causó mucha expectativa. Y hasta Starbucks su sumó a la fiebre, con la presentación del Taylor’s Latte, la bebida favorita de la artista, en todas sus tiendas. En antesala a la publicación del disco, Swift fue al popular programa Late Night with Seth Meyers para despejar todas las dudas.

La histórica ganadora de 11 premios Grammy está recuperando poder sobre el trabajo de toda su vida, y además está ofreciendo versiones actualizadas de sus grandes éxitos.

El actor estadounidense Jake Gyllenhaal  tuvo un romance con Taylor Swift. Pero él la dejó. Foto EFE

El actor estadounidense Jake Gyllenhaal tuvo un romance con Taylor Swift. Pero él la dejó. Foto EFE

El álbum tendrá nada menos que 30 canciones, e incluye colaboraciones con Phoebe Bridgers, Chris Stapleton y Ed Sheeran, y una serie de temas nunca antes escuchados, que han sido originalmente escritas para Red. Y, por si fuera poco, habrá un cortometraje: una versión de diez minutos sin cortes de la canción, en el que aparecen Sadie Sink (de la serie Stranger Things, de Netflix) y Dylan O’Brien.

El cortometraje se filmó en formato de 35 mm y fue codirigido por la cantante junto con la fotógrafa Rina Yang.

Un poco de historia

La canción fue escrita y publicada en el año 2012, y mucho se ha especulado acerca de a quién se refiere la letra. Pero prácticamente ya no hay dudas de que Taylor la compuso basándose en su historia de amor con el actor Jake Gyllenhaal.

Taylor Swift hoy está de estreno. Foto Archivo Clarín

Taylor Swift hoy está de estreno. Foto Archivo Clarín

Taylor Swift y Jake Gyllenhaal habrían iniciado su relación luego de cruzarse en el programa de televisión Saturday Night Live, en el mes de octubre de 2010. La host o anfitriona de esa noche era la actriz Emma Stone, reconocida amiga de la cantante. Y apenas dos meses más tarde, por diciembre, Taylor y Maggie Gyllenhaal, hermana de Jake, fueron vistas, y los por entonces rumores de romance parecieron mutar: ya se hablaba de una relación más formal.

Aunque en la fiesta de cumpleaños de Taylor (el 13 de diciembre) Jake no apareció, y ya todos hablaban de una separación. Ya confirmada la noticia, al poco tiempo la cantante comenzó a componer Red.

Y justamente la primera canción que escribió fue All Too Well. En un primer momento el tema tenía una duración estimada de 20 minutos -suficiente para que Taylor se desahogara-. Ahora, con la nueva versión, se podrá saber más de qué fue lo que descartó la cantante en su momento.

Taylor Swift ganó este 2021 el Grammy al mejor álbum del año por "'Folklore". Foto EFE

Taylor Swift ganó este 2021 el Grammy al mejor álbum del año por “‘Folklore”. Foto EFE

En la canción, por ejemplo, se menciona una bufanda que Jake le regaló a Taylor… y que ella olvidó en la casa de Maggie. En State Of Grace hay otra referencia al actor, en el verso “Just twin fire signs, four blue eyes” (sólo signos de fuego gemelos, cuatro ojos azules): tanto Jake como Taylor son de Sagitario (signo de fuego) y, sí, ambos tienen los ojos azules.

Un poco más drástica fue con The Moment I Knew (se refiere a cómo la dejó plantada el día de su cumpleaños) y en I Almost Do directamente habla sobre las ganas que tenía de decir todo lo que sentía por su (ex) amor.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *