Streaming: Palmer, un melodrama romántico que apuesta a la posibilidad de la redención


Palmer (Estados Unidos/2021). Dirección: Fisher Stevens. Guion: Cheryl Guerriero. Fotografía: Tobias Schliessler. Edición: Geoffrey Richman. Música: Tamar-Kali. Elenco: Justin Timberlake, Juno Temple, Alisha Wainwright, June Squibb y Ryder Allen. Duración: 110 minutos. Disponible en: Apple TV+. Nuestra opinión: Buena.

El guion de Palmer (la historia de un hombre que sale de la cárcel y se convierte en una suerte de padre sustituto de un chico de siete años con múltiples problemas) no es particularmente inspirado ni sorprende demasiado en su exploración de las segundas oportunidades en las vidas de seres desesperados. Así y todo, el film tiene unos cuantos méritos: una puesta en escena ajustada, buenas actuaciones y una nobleza de espíritu que es capaz de emocionar sin bruscas manipulaciones ni golpes bajos.

Justin Timberlake consigue una de las mejores interpretaciones de su carrera como Eddie Palmer, el atribulado protagonista que ha pasado doce años en prisión y regresa al gris y conservador pueblo de Louisiana del que es originario, más precisamente a la casa de su querible abuela (la mítica June Squibb). En una casa rodante contigua viven Shelly (Juno Temple), una madre que lucha contra los abusos de un novio golpeador y la adicción a las drogas, y su hijo Sam (Ryder Allen, toda una revelación), quien además de ese precario contexto está en plena crisis de identidad. Sam, por supuesto, no tardará en buscar en Eddie la contención y el afecto que nunca ha tenido.

Eddie fue alguna vez una joven promesa de estrella de fútbol americano, pero ahora debe contentarse con un trabajo de limpieza y mantenimiento en una escuela del lugar. Allí conocerá a Maggie (Alisha Wainwright), una maestra que descubrirá las facetas más sensibles que residen bajo la superficie de resentimiento, irritación y arranques de violencia que manifiesta el protagonista. Todo servido, entonces, para un melodrama romántico que apuesta a la posibilidad de la redención.

Es muy probable que aquellos que esperen una película audaz se sientan un poco frustrados con Palmer (hay algo del sello del canal Hallmark y de Gigantes de acero en la propuesta), pero el director Fisher Stevens (Tres tipos duros) termina narrando sin grandes regodeos ni ostentaciones un pequeño cuento que dignifica y por momentos hasta emociona. Un film que no hace otra cosa que cumplir con lo que promete

Más información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *