Stravaganza, de Flavio Mendoza, celebra sus 10 años en el Luna Park

Para festejar una década desde su estreno, el popular espectáculo Stravaganza, creado por Flavio Mendoza, regresará a la escena porteña para ofrecer tres funciones, que se realizarán desde el jueves 17 al sábado 19 de marzo, en el estadio Luna Park.

Además del bailarín, director y coreógrafo, el elenco para esta celebración reúne a artistas que pasaron por la propuesta durante esta década, tales los casos de Gisela Bernal, Facundo Mazzei, Lucila Juárez, Lula Rosenthal, Facundo Vivona y Celeste Campos, entre otros.

Con más de una treintena de intérpretes en escena y un despliegue visual, acrobático y acuático, los números del espectáculo son realmente impactantes. Lo vieron más de 2.200.000 espectadores. En total, trabajaron 1.190 actores, bailarines, acróbatas, músico, comediantes y técnicos.

Flavio Mendoza fue durísimo con el Gobierno nacional al finalizar una de sus funciones, recientemente en Villa Carlos Paz. Foto Archivo Clarín

Flavio Mendoza fue durísimo con el Gobierno nacional al finalizar una de sus funciones, recientemente en Villa Carlos Paz. Foto Archivo Clarín

Se usaron 320 pantallas de led gigantes en estos diez años, 110 motores eléctricos y tres piletas y escenarios hidráulicos.

En cuanto a lo que utilizaron en escena los intérpretes, fueron 3,132 vestuarios, 3.200 pelucas, 2800 pares de zapatos, 10.000 productos de maquillaje.

La espectacularidad del show.

La espectacularidad del show.

Contra el Gobierno

Tras su reciente paso por Villa Carlos Paz, el coreógrafo y bailarín Flavio Mendoza se alzó con seis Premios Carlos y el Carlos de Oro por su obra Stravaganza, 10 años; “No sé si esto es un comienzo o un final”, dijo Mendoza al recibir el cuarto Carlos de Oro de su carrera, en alusión a su ya anunciado retiro de los escenarios, aunque ya ha aclarado que seguirá trabajando como director y productor.

Facundo Mazzei integra el elenco en esta oportunidad.

Facundo Mazzei integra el elenco en esta oportunidad.

“Nunca pensé llegar a este momento. Le pusimos todo, todo el amor posible. Y digo esto, con perdón de mis colegas, para mí es el mejor espectáculo de la historia del teatro argentino”, agregó en relación al espectáculo que, además del Oro, se llevó otras seis estatuillas en el regreso de los Premios Carlos en formato presencial luego de la entrega de 2020 que se había realizado a puertas cerradas por los protocolos de la pandemia.

“Estoy feliz, agradecido. Es increíble. Fueron diez años poniendo todo, de tantas luchas y tantas cosas. Yo creo que se ha hecho justicia. Estoy feliz, agradecido”, manifestó emocionado. Stravaganza ya había recibido ese reconocimiento en 2012, 2014 y 2017, convirtiéndose en la obra con más Carlos hasta el momento.

Mendoza había sido noticia hace unos días, cuando sorprendió a los espectadores de su espectáculo que fueron a verlo al Teatro Luxor de Villa Carlos Paz al realizar un polémico descargo al final de su obra.

Gisela Bernal, otra figura que estuvo en "Showmatch", estará en el Luna Park.

Gisela Bernal, otra figura que estuvo en “Showmatch”, estará en el Luna Park.

Es que volvió a defenestrar al Gobierno Nacional por las políticas que lleva adelante y lanzó un furibundo mensaje.

“Yo dije wow, porque yo podía zafar (por las restricciones de 2020 por la pandemia), pero había bailarines, había acróbatas que no tenían para comer, literalmente. Así que la próxima que tengamos que votar o hacer algo pensemos, porque mientras ellos hacían fiestitas en la Quinta de Olivos nosotros nos cagábamos de hambre”, dijo.

Para las tres funciones, siempre a las 21 horas, localidades se pueden adquirir en la boletería del estadio o a través de Ticket Portal.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *