Stranger Things 4 tendrá dos partes y Netflix anunció las fechas de estreno

Tras casi tres años de espera, Netflix anunció las fechas de estreno de la cuarta temporada de Stranger Things. Lo hizo a través de una carta de sus creadores, Matt y Ross Duffer, que además confirmaron que la exitosa serie de aventura y ciencia ficción finalizará con la quinta entrega.

En el comunicado, los hermanos también aclaran que la cuarta parte tendrá un total de 9 episodios y se dividirá en dos partes: la primera estará disponible a partir del 27 de mayo; la segunda, desde el 1° de julio. El gigante del streaming ya había presentado un video adelanto, las primeras fotos y varios pósters.

“Después de nueve guiones, más de ochocientas páginas, casi dos años de rodaje, miles de tomas de efectos visuales y una duración de casi el doble que cualquiera de las temporadas anteriores, finalmente la cuarta temporada de Stranger Things está lista”, arranca la carta que compartió Netflix.

Las primeras imágenes de la cuarta temporada de "Stranger Things". Foto Netflix

Las primeras imágenes de la cuarta temporada de “Stranger Things”. Foto Netflix

“Ha sido la temporada más complicada que hemos hecho, pero también la más gratificante. Todos los que hemos participado en este proyecto estamos superorgullosos de los resultados, y nos morimos de ganas de que lo vean”, siguen los Duffer, haciendo alusión a la postergación de la producción, debido a la pandemia.

La cuarta temporada "dura mucho más que las anteriores", anunciaron. Foto Netflix

La cuarta temporada “dura mucho más que las anteriores”, anunciaron. Foto Netflix

También señalan que la temporada “dura mucho más que las anteriores” y, dado que serán nueve capítulos -como apunta el número de guiones-, el mismo que en las entregas 2 y 3, se espera que cada uno de ellos sea más largo de los 50 minutos habituales.

Lo que no aclaran es de cuántos episodios constará cada volumen, como denomina Netflix a cada parte de esta historia inspirada en películas de los ochenta como Los Goonies o Cuenta conmigo y que lanzó al estrellato a Millie Bobby Brown.

No se sabe, aún, cuántos episodios tendrá la primera parte. Foto Netflix

No se sabe, aún, cuántos episodios tendrá la primera parte. Foto Netflix

“El comienzo del fin”

Los Duffer aseguran que la temporada será “más espectacular que nunca”, pero también hablan de “el comienzo del fin”.

Luego recuerdan que tienen todo el arco argumental de la serie desde hace siete años, con la idea de que duraría cuatro temporadas. Pero aclaran que al final serán cinco, si se tiene en cuenta que cada uno de estos dos volúmenes se consideran entregas independientes.

“Todavía quedan un montón de historias emocionantes que contar del mundo de Stranger Things; nuevos misterios, nuevas aventuras y nuevos héroes inesperados”, continúa la carta sobre el final.

La cuarta temporada de "Strangers Things" tendrá dos partes. Netflix reveló las fechas de estreno y varios pósters.

La cuarta temporada de “Strangers Things” tendrá dos partes. Netflix reveló las fechas de estreno y varios pósters.

“Pero, por ahora, esperamos que nos acompañen en el desenlace de la historia de una niña muy poderosa llamada Eleven (u Once) y sus valientes amigos, un comisario con un pasado difícil (David Harbour), una madre muy tenaz (Winona Ryder), un pueblito llamado Hawkins y la extraña dimensión que conocemos como el Otro Lado”, cierra.

Como se dijo, la nueva temporada llegará tres años después de la tercera -lanzada el 4 de julio de 2019-, porque su rodaje tuvo que ser interrumpido el año pasado debido a las restricciones por el Covid-19.

Para celebrar la fecha de estreno de los volúmenes 1 y 2 de la cuarta temporada, Netflix ha develado el póster oficial y cuatro nuevos pósters que revelan las localizaciones que aparecerán en los nuevos episodios.

Qué pasará en la cuarta temporada

Los cuatro pósters de "Stranger Things" muestran los escenarios de la cuarta temporada. Foto Netflix

Los cuatro pósters de “Stranger Things” muestran los escenarios de la cuarta temporada. Foto Netflix

La nueva temporada comienza seis meses después de la batalla en el centro comercial Starcourt, que dejó al pueblo de Hawkins destruido y atemorizado. El grupo de amigos está por primera vez separado y sortear las complejidades de la escuela no facilita las cosas.

“En este momento tan vulnerable, surge una nueva y horripilante amenaza sobrenatural que presenta un misterio truculento: si logran resolverlo, podrían poner fin a los horrores del Otro Lado”, concluye la sinopsis oficial.

En noviembre de 2021 Netflix publicó un trailer titulado Bienvenidos a California en el que Eleven (Bobbie Millie Brown) narra la carta que le está enviando a su novio Mike (Finn Wolfhard), en la que anticipa que van a pasar “las mejores vacaciones de primavera”.

En un avance anterior, los seguidores de la serie descubrieron que Hopper (Harbour) está vivo; y que Eleven y la familia Byers se han mudado a California, lejos de la localidad ficticia de Hawkins, Indiana, donde originalmente transcurre la acción.

La serie consiguió hasta la fecha 65 premios internacionales. Foto Netflix

La serie consiguió hasta la fecha 65 premios internacionales. Foto Netflix

Desde su estreno en 2016, Stranger Things ha conseguido más de 65 premios y es uno de los títulos más vistos de Netflix: la tercera temporada acumuló 582 millones de horas de visionado y la segunda, 427 millones de horas.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *