Sting vende todo su catálogo a Universal

Al parecer, en el último tiempo surgió un negocio redituable para muchos músicos que decidieron poner en venta su catálogo de canciones y Sting es uno de ellos. El músico británico vendió su catálogo entero, incluyendo sus composiciones para The Police, al sello Universal Group (UMPG), según informó hoy el propio artista en un comunicado en el que se declaró “encantado” por el acuerdo.

Así, el ex líder de The Police siguió la línea que ya transitaron Bob Dylan, Bruce Springsteen, Paul Simon, Shakira y Neil Young, quienes en el último año y medio decidieron poner sus composiciones a la venta.

En el caso de Sting, si bien no trascendió de forma oficial el monto de la transacción, el sitio estadounidense Variety publicó que hace unos meses que el cantante de Roxanne estaba negociando por una cifra cercana a los 350 millones de dólares. El año pasado, Bob Dylan hizo lo propio con Universal y obtuvo 400 millones.

Sting. A los 70 años, el británico planea varias presentaciones en vivo para 2022. Foto REUTERS

Sting. A los 70 años, el británico planea varias presentaciones en vivo para 2022. Foto REUTERS

“Estoy encantado de que Jody (Gerson, CEO del grupo) y el equipo de UMPG organicen y administren mi catálogo de canciones”, declaró Sting sobre este paso que involucra su obra musical.

“Es absolutamente esencial para mí que el trabajo de mi carrera tenga un hogar donde sea valorado y respetado, no solo para conectarme con los fanáticos de toda la vida de nuevas maneras, sino también para presentar mis canciones a nuevas audiencias, músicos y generaciones”, dijo el músico, siempre asociado a la lucha por los derechos humanos y ambientales.

Por su parte, Gerson afirmó que este material tiene un valor especial para él. “Tantos recuerdos de mi juventud están ligados a las grandes canciones escritas por Sting, ya sea cuando vi por primera vez a The Police actuar en Filadelfia, cuando escuché su música en la radio o cuando escuché esos álbumes hasta que los agoté”.

Sting, un hacedor de hits, se decidió: vendió su catálogo de canciones. Foto REUTERS

Sting, un hacedor de hits, se decidió: vendió su catálogo de canciones. Foto REUTERS

En el mismo texto que se dio a conocer la noticia, el CEO de Universal dijo: “Nunca podría haber imaginado que algún día llegaría a liderar una compañía que será la guardiana de este notable legado”.

Muchos hits

Entre los títulos negociados por Sting que tiene en su haber, entre otros premios 17 Grammy, se encuentran varios clásicos del rock y pop de los ’80 y ’90 como Roxanne, Every Breath You Take, Shape Of My Heart, If I Ever Lose My Faith In You, Fields Of Gold, Desert Rose, Message in a Bottle, Englishman in New York y Every Little Thing She Does Is Magic.

A sus 70 años, el británico sigue activo como uno de los músicos más populares de las últimas décadas, firme en su carrera solista con la que lleva editados catorce álbumes, sumados a los cinco previos con el grupo The Police.

Recluido en su villa de la Toscana, en Italia, donde transcurrió casi toda la pandemia junto a su esposa Trudy Styler, Sting prepara ahora un nuevo show para presentarse en vivo, a mitad de año, en Las Vegas. 

Precisamente fue la pandemia la que parece haber acelerado esta fiebre por vender los catálogos a la que muchos artistas se han sumado, en parte por el parate de conciertos y giras que impuso la situación sanitaria debido al Covid. Y también por una transformación de la industria discográfica que se traduce en la caída de ventas de discos, paralelamente al aumento del streaming.

De esta manera, quienes tienen material de interés para las grandes productoras discográficas, aprovechan la posibilidad de ganar con su música lo que, de otra manera, ya sería casi imposible de lograr.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *