Sterling K. Brown, estrella de This Is Us, reflexiona acerca de la sexta y última temporada de la serie

El jueves pasado, los fans de This Is Us empezaron a despedirse de la historia de la familia Pearson con el el primer capítulo de la sexta temporada. A pocos días de que Star+ estrene el segundo episodio de los últimos 18, Sterling K. Brown reflexionó sobre por qué el final de la serie será especial.

La estrella del drama lacrimógeno creado por Dan Fogelman confesó que tuvo que prepararse para despedirse de Randall Pearson, un personaje que lo inspiró desde el momento en que leyó el capítulo piloto.

Viendo en retrospectiva el devenir de la trama, dijo estar orgulloso de la capacidad de la serie para mantener tanto la calidad como la consistencia emocional durante los seis años que se emitió en el canal de aire estadounidense NBC. Y adelantó que está muy conforme con el final.

Lo primero, un lema histórico que le calza de maravilla de Los Pearson y sus alrededores.

Lo primero, un lema histórico que le calza de maravilla de Los Pearson y sus alrededores.

“Creo que el hecho de que nosotros y él (Fogelman) sabíamos desde el principio que la historia tenía seis temporadas, nos dio la oportunidad de algo que no sucede mucho en la televisión: esa verdadera sensación de cierre“, explica Sterling.

Hemos estado construyendo algo desde el principio. Y ahora tenemos la oportunidad de concluir esa visión artística que tenía Fogelman”, agregó.

Las enseñanzas de This Is Us

Sterling K. Brown habló de la importancia de mostrar en TV cómo se aborda, seriamente, la salud mental, como la de su personaje.

Sterling K. Brown habló de la importancia de mostrar en TV cómo se aborda, seriamente, la salud mental, como la de su personaje.

Mientras los seguidores de This Is Us continúan buscando pistas y especulando con cómo podría terminar la ficción familiar que se mueve en varias líneas temporales, se sabe que la escena futura que muestra a una Rebecca (Mandy Moore) mayor y enferma acostada en una cama en la casa de Kevin (Justin Hartley) -y que se volvió objeto de burlas en las redes-, será clave en la conclusión de la historia.

Pero incluso después de que se revele el destino de Kate (Chrissy Metz), Kevin, Randall y el resto de los Pearson, Sterling K. Brown espera que This Is Us permanezca presente en la memoria colectiva y que continúe inspirando a los espectadores en los próximos años.

“La serie trata sobre cómo es vivir con la pérdida y seguir adelante”, explica Brown, ganador de un Globo de Oro y dos premios Emmy a mejor actor por su trabajo en pantalla como el hijo adoptivo de Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca.

Los tres "chicos" Pearson, según pasan los años de la serie.

Los tres “chicos” Pearson, según pasan los años de la serie.

“Todos enfrentamos altibajos en la vida, pero, al final del día, seguimos avanzando. Al principio ves a una familia afligida lidiando con la pérdida de un padre; y ahora los ves lidiando con el deterioro de la salud de su madre. Y nada de eso es motivo para dejar de vivir”, resume Brown.

Randall, una inspiración para otros

Con el correr de los capítulos de This Is Usse revela que Randall Pearson sufre de ansiedad y ataques de pánico. Por eso Sterling también habló de la importancia de priorizar la salud mental, un tópico que suele estar estigmatizado en muchas comunidades.

Sterling K. Brown, estrella de This Is Us, reflexionó acerca del final de la serie.

Sterling K. Brown, estrella de This Is Us, reflexionó acerca del final de la serie.

“Sabía que era un tema que los hombres, los hombres afroamericanos, no tienen tanto en cuenta como deberían”, sostuvo Sterling. “Dentro de la comunidad negra en particular, existe un estigma en torno a la salud mental”, opina.

De ahí que Brown sienta que el personaje puede cambiar ese paradigma. “Espero y creo, hasta cierto punto, que la gente vea a Randall recibiendo el tipo de ayuda que necesita y que eso le permita a otras personas pensar: ‘Si Randall puede hacerlo, yo también puedo hacerlo’“.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *