Stephen King criticó a la editorial que no publicó las memorias de Woody Allen



El escritor Stephen King criticó la decisión de la editorial Hachette de no publicar las memorias de Woody Allen a raíz de las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el cineasta.

“La decisión de Hachette de abandonar el libro de Woody Allen me hace sentir incómodo. No es él: no me importa un comino el señor Allen. Lo que me preocupa es quién será el siguiente en ser amordazado”, escribió Stephen King, el maestro del terror en Twitter.

“Una vez que empezás, el siguiente es más fácil”, agregó en otro tuit. Y continuó: “Si creen que es un pedófilo, no compren el libro. No vayan a ver sus películas. No vayan a escuchar sus conciertos de jazz en el Carlyle. Voten con sus billeteras, reteniéndolas. En los Estados Unidos lo hacemos así”.

The Hachette decision to drop the Woody Allen book makes me very uneasy. It’s not him; I don’t give a damn about Mr. Allen. It’s who gets muzzled next that worries me.

— Stephen King (@StephenKing) March 6, 2020

En un último mensaje, King fue un poco más conciliador: “Déjenme agregar que fue increíblemente equivocado de parte de Hachette querer publicar el libro de Woody Allen después de publicar el de Ronan Farrow”.

El autor de El resplandor, Carrie y Cementerio de animales hacía referencia a que uno de los sellos del grupo editorial Hachette publicó el año pasado Catch and Kill, el libro de Ronan Farrow, hijo de Woody Allen y Mia Farrow, que da cuenta de la investigación por la que ganó el premio Pulitzer: nada menos que el caso Weinstein, que dio origen al movimiento MeToo.

Ronan Farrow, hijo de Woody Allen y Mia Farrow, presionó para que Hachette no publicara las memorias de su padre.

El lunes pasado, luego de que Hachette anunciara sus intenciones de publicar en abril Apropos of Nothing (A cuento de nada), las memorias de Allen, el periodista publicó una dura nota contra la editorial, acusándola de doble moral y renunciando a confiarle la edición de futuros libros.

Mirá también

Mia Farrow, por su parte, emitió un comunicado en el que señalaba que la decisión de Hachette de publicar las memorias de su ex marido “dan otro ejemplo de los hondos privilegios que brindan el poder, el dinero y la fama”.

Mirá también

El plantel de Hachette se plegó a estas objeciones. El martes, los empleados hicieron un cese de tareas en las oficinas de la empresa en Nueva York. El viernes la editorial decidió cancelar la publicación: “Fue una decisión muy difícil. Nos tomamos la relación con nuestros autores muy seriamente, y no cancelamos libros a la ligera”.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *