Star Wars: la emotiva carta de despedida de ‘Luke Skywalker’ a sus fans



El ascenso de Skywalker (2019) le puso un moño a la saga de más de 40 años. Quiere decir que Star Wars terminó de la mano de Luke Skywalker, es decir de Mark Hamill. El filme ¿definitivo? fue nominado a tres Oscar de cierta envergadura menor: banda sonora, efectos sonoros y efectos visuales. La crítica estuvo, justamente, bastante crítica y originó hasta un debate entre los seguidores de la franquicia ideada por George Lucas. Claro, una película de autor convertida en “franquicia” no puede menos que ser cuestionada.

Disney está poniendo en el mercado The Skywalker Saga, un set-box con las nueve películas principales de Star Wars, en una entrega a modo de “serie”. Todo con una calidad 4k en los Blu-rays UHD de última generación. También incluye un toque más personal de nada menos que el propio Luke Skywalker, Mark Hamill. A eso vamos: la carta de despedida.

​Cada caja de The Skywalker Saga tiene una carta, casi personal, firmada por el mismo (por Mark Hamill, no por Luke), dirigida principalmente a los fans de la vieja guardia. En el mensaje se puede ver que el actor habla de George Lucas y de los inicios, cuando el propio Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford se estaban preparando para embarcarse en una aventura que nunca sabrían lo que les depararía. Si aprendimos algo del futuro, lo aprendimos de la vigencia chalchalera de Star Wars.

“Es un viaje extraordinario el que hemos vivido. Allá por 1976, cuando Carrie, Harrison y yo audicionábamos para una película que en ese entonces se llamaba The Adventures of Luke Starkiller…, no había manera de saber el increíble e imaginativo listado de aventuras que esta desconocida y pequeña película del espacio iba a originar, inspirando ocho capítulos más para contar la historia de los Skywalker”.

Mark Hamill aprovecha el breve envío para contar cómo fue que se convirtió en Luke Skywalker, desde sus primera imágenes en el casting hasta la convivencia con el reparto. Un párrafo más sin spoilear el final de la carta:

Un muy joven Mark Hamill, en su debut como Luke Skywalker, junto a Carrie Fisher y Harrison Ford, en el episodio IV de La guerra de las galaxias, cuando empezó todo. (Foto: Twentieth Century Fox Home Entertainment/AP)

“​Para algunos de ustedes el viaje comenzó con nosotros hace 40 años, invitando a Star Wars a sus vidas desde los asientos de apenas docenas de cines en los primeros días. Para otros puede que se hayan unido en el camino, desde la saga del joven Anakin y su descenso a la oscuridad en la trilogía de precuelas o la introducción de una nueva generación de héroes en la trilogía de secuelas.

“Que la fuerza los acompañe”, concluyó Hamill. ​

E.S.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *