Star Wars: cómo será el regreso del personaje de Liam Neeson en la serie de Obi-Wan Kenobi


Una biografía oficial de la familia Skywalker escrita por Kristin Baver aporta nuevas evidencias que sugieren que el personaje de Qui-Gon Jinn, interpretado por Liam Neeson, podría aparecer en la serie de Obi-Wan Kenobi de Disney+.

Además del regreso de Ewan McGregor al rol protagónico y del de Hayden Christensen al de su aprendiz convertido en enemigo Anakin Skywalker/Darth Vader, está confirmado que los fans de Star Wars reconocerán los rostros de Joel Edgerton y Bonnie Piesse, que retomarán los roles de Owen Lars y su esposa Beru Whitesun en la historia. El relato transcurrirá una década después de los sucesos de La venganza de los Sith (2005). Sin embargo, ha habido una intensa especulación sobre cómo encajará esta historia en la trama general de la saga y si habrá otros actores que regresarán a la ficción.

Qui-Gon Jinn, el maestro Jedi que entrenó a Obi-Wan, fue asesinado en La Amenaza Fantasma pero aprendió a preservar su conciencia después de la muerte. De ese modo, se le reveló a Yoda en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, y se especula con que, de la misma manera, vuelva a estar presente en la serie.

En la biografía Skywalker: A Family At War, se incluye un apartado que analiza el exilio de Obi-Wan Kenobi en Tatooine, apuntando que al protagonista le llevó una década aprender a comunicarse con Qui-Gon Jinn. Eso ubicaría su éxito exactamente en el período en el que se desarrolla la serie que prepara Disney. Esto plantea la posibilidad de que uno de los principales arcos suponga que Obi-Wan finalmente tenga éxito en comunicarse con su antiguo maestro y comience a aprender las lecciones propias de su personaje.

El usuario de Twitter @NumicianPrince compartió un pasaje del libro en el que se narra cómo el Jedi logró comunicarse con su aprendiz incluso después de la muerte, motivo por el cual los fans especulan con su regreso.

El texto menciona lo siguiente: “Antes de que él y Yoda se separaran, el viejo Jedi reveló que el amado maestro de Obi-Wan, Qui-Gon Jinn, había regresado del inframundo de la Fuerza manifestando su mente consciente incluso después de la muerte. Le costó diez años, pero finalmente Obi-Wan pudo comunicarse con su amigo más querido, resucitado dentro de la Fuerza cósmica”, añade la novela.

La serie de Obi-Wan Kenobi se está filmando actualmente, aunque, de momento, no tiene fecha de estreno prevista por Disney+.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *