Stanley Tucci habló de su lucha contra el cáncer

El actor Stanley Tucci, de 60 años, afirmó que tener cáncer le cambió su mirada sobre la vida. “Tener cáncer te asusta, pero al mismo tiempo te vuelve menos temeroso”-

Staley Tucci reveló que estaba en tratamiento mientras filmaba la serie documental para la CNN, que se estrenó en junio pasado, Searching for Italy, en la que recorría el país de sus antepasados mientras probada deliciosos platos de la cocina napolitana, toscana, romana y milanesa.

El actor de El diablo viste a la moda, Los juegos del hambre y ¿Cuánto vale la vida, al que le diagnosticaron un tumor maligno en la base de la lengua hace tres años y todavía se está recuperando, contó que tras las primeras sesiones de radiación comenzó a sentir vértigo y pérdida de apetito.

Stanley Tucci. El actor debió atravesar un cáncer de lengua, del que aún se está reponiendo. Foto Reuters

Stanley Tucci. El actor debió atravesar un cáncer de lengua, del que aún se está reponiendo. Foto Reuters

El miedo a perder el gusto

“Fue una situación difícil, porque podía sentirle sabor a todo, pero se me hacía muy difícil tragar. En una ocasión con un bife florentino estuve diez minutos masticando para poder pasarlo por mi garganta”, reveló a The New York Times. Tucci está promocionando su nuevo libro de memorias Taste: My Life for Through.

En la entrevista dijo que su mayor temor no era morir sino perder el gusto. “Si no puedes comer y disfrutar la comida, ¿cómo vas a disfrutar de cualquier otra cosa”, señaló el actor en busca de quitarle dramatismo a su enfermedad.

“Era un tumor demasiado grande para operar, así que tuve que pasar por muchas sesiones de radiación y quimioterapia”, agregó.

A pesar de su cáncer, Stanley Tucci no paró de trabajar. Filmó y también editará un llibro. Foto AP

A pesar de su cáncer, Stanley Tucci no paró de trabajar. Filmó y también editará un llibro. Foto AP

Y siguió: “Después de atravesar la enfermedad de Kate (su primera esposa, Kathryn Spath, falleció en 2009 a raíz de un cáncer de mama) me juré a mí mismo que nunca iba a someterme a esos tratamientos por todo lo que había visto que ella pasó. Pero tuve que hacerlo y fue muy duro para mis hijos”, admitió el actor que debió estar seis meses con una sonda a través de la cual se alimentaba.

Tucci tuvo tres hijos con Kate, los mellizos Isabel y Nicolo y Camila; además el actor es padre de Matteo y Emilia, hijos con su segunda esposa, Felicity Blunt.

Trabajar, a pesar de todo

Stanley Tucci dice que el cáncer lo hace sentir más viejo, pero que igual seguirá trabajando. Foto AP

Stanley Tucci dice que el cáncer lo hace sentir más viejo, pero que igual seguirá trabajando. Foto AP

Sobre su enfermedad, Tucci señaló que se encuentra en remisión, pero que cambió su perspectiva de la cotidianeidad, ya que tener cáncer asusta pero paradójicamente lo volvió menos temeroso.

“Me siento mucho más viejo de lo que me sentía antes de ser diagnosticado con la enfermedad, pero de todos modos querés seguir adelante y hacer cosas”, dijo Tucci.

Durante este tiempo, no sólo grabó la biopic Una guerra privada, protagonizada por Rosamund Pike, sino también la serie documental Searching for Italy, en donde recorre el país de sus antepasados probando los diferentes platos de las diferentes cocinas regionales de Italia y que se convirtió en uno de los programas ideales para transitar estos tiempos de pandemia.

En la actualidad, Tucci se encuentra difundiendo su libro de memorias Taste: My Life for Through, que será lanzado por Gallery Books este martes 5 de octubre, en el que reflexiona sobre la relación que tiene el actor con la comida.

También incluye -como no podía ser de otra manera- los recuerdos de la cocina de su madre y pequeñas historias sobre las comidas que menos le han gustado durante su trabajo en diferentes sets de filmación.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *