Spielberg y el viejo truco de la remake

La noticia comenzó a circular hoy y ya causó conmoción en el mundo del cine, especialmente entre los aficionados a las persecuciones de coches: Steven Spielberg está desarrollando una nueva película basada en Frank Bullitt, el detective de la policía de San Francisco memorablemente interpretado por Steve McQueen. en 1968.

Spielberg también producirá el largometraje junto a Kristie Macosko Krieger, y con Josh Singer escribiendo el guión. Es probable que esta no sea la próxima película del director de Tiburón, ya que el guión aún no está terminado, por lo que no está claro cuándo podría desarrollarse el proyecto.

Según se informa, este es un proyecto apasionante para Spielberg, quien había estado pensando en dirigir una película basada en el personaje de Bullitt durante muchos años. Estuvo cerca de cerrar un trato para el proyecto el año pasado, convirtiéndolo potencialmente en su película de seguimiento para West Side Story, pero esos planes se estancaron debido a las negociaciones en curso con el patrimonio de McQueen por los derechos del personaje.

Desde entonces, Spielberg había preparado la película semi autobiográfica Los Fabelman para que él fuera el próximo director, y después de terminar la filmación de ese largometraje, Spielberg podría encarar Bullitt.

Steve McQueen en "Bullitt".

Steve McQueen en “Bullitt”.

Lanzada en 1968, Bullitt fue dirigida por Peter Yates y escrita por Harry Kleiner y Alan R. Trustman. Basado en la novela de Robert L. Fish de 1963, Testigo mudo, la película está protagonizada por Steve McQueen como el teniente Frank Bullitt junto a Robert Vaughn y Jacqueline Bisset. La historia sigue a Bullitt (McQueen) mientras se enfrenta a la mafia, decidido a encontrar al capo del inframundo que mató al testigo en su protección.

No hay mucha información que se haya revelado acerca del enfoque que buscará Spielberg, pero se dice que no será una nueva versión calcada. Más bien, tomará al personaje de Frank Bullitt con un nuevo actor en el papel y le dará una historia original. Incluso si ese es el caso, puede haber ciertos guiños y referencias para que los fanáticos busquen y se deleiten.

Bullitt se hizo clásica por presentar algunas de las mejores persecuciones de autos en la historia del cine, más notablemente la escena de 10 minutos en San Francisco, con McQueen al volante de su icónico Ford Mustang. La película ganó un Oscar a Mejor Montaje, en gran parte por la fuerza de dicha secuencia.

Un año agitado

Spielberg ya está teniendo un año ocupado: actualmente está nominado a siete nominaciones al Premio de la Academia por su West Side Story, y también terminó recientemente de filmar Los Fabelmans, que se estrenará en noviembre de este año.

Ariana DeBose y David Álvarez en una célebre escena de West Side Story (Amor sin barreras). Foto: Twentieth Century Fox

Ariana DeBose y David Álvarez en una célebre escena de West Side Story (Amor sin barreras). Foto: Twentieth Century Fox

Amor sin barreras, además de ser candidata en los premios de la Academia por Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto (por el trabajo de DeBose), la producción es candidata en 11 ternas de los Premios Critics’ Choice, entre ellas se encuentra Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto (por las actuaciones de DeBose y Moreno).

La película, además, fue nombrada como una de las 10 mejores películas del año por el American Film Institute y el National Board of Review. En paralelo, ganó tres Globos de Oro por Mejor Película, Mejor Actriz (por el trabajo de Zegler) y Mejor Actriz de Reparto (por la labor de DeBose).

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *