Sorpresa: Joss Stone, una de las invitadas especiales del nuevo disco de Ricardo Arjona


El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona acaba de publicar un nuevo disco con versiones, rarezas e invitados, entre los que figura la cantante británica Joss Stone.

“Joss Stone: enorme artista y una de mis cantantes favoritas, escogió “Sobrevivirás” para cantarla conmigo sin más compromiso que jugar a la música. Una inglesa cantando en español y un guatemalteco admirador”, con esas palabras el cantautor difundió en redes el single con el que presenta oficialmente su disco.

La pandemia no ha detenido la producción musical del Arjona. Todo lo contrario. En mayo de 2020 editó Blanco, su último disco de estudio, que cuenta con 14 canciones muy a la manera Arjona, con tópicos que van desde recuerdos de su madre cuando vivió como indocumentada en los Estados Unidos hasta referencias al Macondo de Gabriel García Márquez. En realidad, este trabajo que registró en el Estudio 2 de Abbey Road, de Londres, se completará con otro episodio llamado Negro, que culminará el díptico.

Sin embargo, en medio de ambos decidió publicar otro álbum que llamó Covers, Demos y Otras Travesuras de Blanco, algo así como un bonus de aquella primera entrega que realizó en mayo pasado. La particularidad es que en este caso hay muchos invitados. Los españoles Pablo Alborán en “El Amor Que Me Tenía” y Melendi en “El Invisible”; Kany García en “Tu Retrato”, Gaby Moreno en “El Blues de la Notoriedad”, Beret en “Batichica” y la presencia estelar de la inglesa Joss Stone en “Sobrevivirás”.

La portada del nuevo disco de Ricardo Arjona: Covers, demos y otras travesuras de Blanco

Como suele suceder en estos tiempos (y más ahora, en época de pandemia) donde las colaboraciones artísticas se hacen a miles de kilómetros sin que los músicos se vean las caras, Arjona y Stone conversaron sobre el material, ella eligió el tema, grabó su voz y se la envió. Tan simple como eso.

La actividad musical de Joss Stone fue puertas adentro durante 2020 (presentó un nuevo tema que será parte del disco que editará este año). Y no fue sólo por la pandemia: hace pocas semanas se convirtió en madre de una niña a la que llamó Violet Melissa.

Joss Stone presentó a su hija Violet

En cuanto al disco de Arjona, esta no fue la única participación que la cantante británica hace con artistas latinoamericanos. Durante algunas de sus giras por distintos países, no perdió la oportunidad para cantar con músicos locales de las ciudades que visitaba. De ese modo armó un álbum de viaje con distintos registros realizados en varios continentes; en una de sus visitas a la Argentina grabó con el dúo Perota Chingó, hace cuatro años.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *