Sophia Loren, a punto de estrenar película en Netflix: “Tengo miedo al coronavirus”



Entre lo más destacado de noviembre en Netflix está el regreso de Sophia Loren al cine, a los 86 años. La italiana protagoniza La vita davanti a sé (La vida por delante), filme que estrenará el 13, con dirección de Edoardo Ponti, su hijo.

Historia basada en la novela de Romain Gary, la película retrata a Madame Rosa, una mujer judía sobreviviente del Holocausto que para sobrevivir refugia a niños en dificultades en su pequeño departamento en Bari.

A regañadientes accederá a cuidar de Momo, un niño de origen senegalés (Ibrahima Gueye), quien vive en la calle y le ha robado en un mercado. De la desconfianza inicial nacerá una relación conflictiva, un vínculo fuerte, tierno y solidario.

“El mensaje de la película es el de la tolerancia y el amor. Todos tenemos derecho a ser amados, a que nuestros sueños se hagan realidad”, explicó Loren en entrevista otorgada al diario La Repubblica.

Una escena de “La vida por delante”. (EFE)

La artista nacida en Roma el 20 de septiembre de 1934 confesó que está aterrada ante la pandemia del coronavirus. “Estoy para seguir las reglas, tengo miedo de todo, no salgo”.

¿Qué la llevó al regreso más allá de la jugosa posibilidad de económica? Sin dudas, su espíritu inquieto y la posibilidad de su su hijo, con quien tiene una relación “maravillosa”, la dirigiera. “Mi Oscar es trabajar en esta película”, advirtió emocionada.

“Estuve fuera del set durante muchos años, ni siquiera me di cuenta. Necesitaba descansar, estar tranquila. Viví una vida familiar, la de una señora que trabajaba un poco y disfrutaba de la jubilación. Pero cuando llegó Edoardo con la historia de Madame Rosa, comencé a reflexionar. Para mí el cine es fundamental y quería volver a rodar porque la historia valía la pena. Fue importante para mí y para mi vida. Madame Rosa me recuerda a mi madre, ella también era así, una mujer que hablaba mucho y se hacía oír, era artista, tocaba el piano”.

Sophia en una escena de “La vida por delante”. (EFE)

Loren, que lamenta la segunda ola de Covid-19 en Europa, opinó sobre el cierre de cines y teatros. “Son refugios para entendernos mejor. La salud es importante y la salud emocional también es importante. Siento que estén cerrados, pero ¿qué se puede hacer?”.

Su hijo Edoardo anticipa que hay una escena rodada en una terraza que “parece un homenaje a Un día muy particular, con Marcello Mastroianni y dirección de Ettore Scola. La ropa colgada, la atmósfera. Para mí es la película favorita de mi madre”, comentó Ponti a La Repubblica.

No es la primera vez que Edoardo y Sophia están juntos en un set. Ya lo hicieron en Between Strangers (2002) y en el corto Voce humana (2014).

La película pone la lupa en un tema clave por estos días en Italia: el racismo, la inmigración y las condiciones de vida precarias de los refugiados. Sophia dice haber experimentado la “división” incluso dentro de su país. “Soy de Nápoles al mil por ciento en todo lo que hago, cuando canto una canción, cuando pienso. Esta historia anima, en este momento difícil envía un mensaje de perdón, amor, tolerancia. Si pienso en el terrible atentado de Niza … El mundo no puede ser así. Creo en el corazón de la película, la inclusión y la hospitalidad “, comentó al diario Corriere della sera.

El elenco de La vida por delante se completa con Renato Carpentieri, Iosif Diego Pirvu, Massimiliano Rossi, Abril Zamora y Babak Karimi.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *