Sol Mihanovich, otra artista en la familia y para la familia



Desde los 14 años Sol Mihanovich le da clases de guitarra y canto a chicos. Siempre le resultó fácil tratar con ellos. Los conoce, los entiende. Hace un año y medio se sumó a Había una vez Rock, un obra de teatro infantil. Además de ser sus aprendices, los niños pasaron a ser su público.

“No me da nada de vértigo esa súper honestidad de los chicos de que si no les gustó te lo dicen, y a mi me parece alucinante. Es un público distinto, y difícil porque no te van a caretear nada. Si hay algo que no les gusta, no les cierra, se van a ir o te lo van a decir”, cuenta la sobrina de Sandra Mihanovich, a quien suele acompañar cantando y tocando la guitarra acústica, y nieta de Mónica Cahen D’Anvers.

Algunos artistas suelen afirmar que hay cierto prejuicio sobre quienes trabajan para ese grupo etario, en torno a la calidad de lo que se hace y las capacidades actorales o musicales de los intérpretes. “Yo vengo de una familia de músicos y es muy posible que gente haya tenido prejuicios conmigo, para bien o para mal. Por eso es algo que corro totalmente de mi vida”.

Sol Mihanovich hará su primer concierto por streaming.

Durante el aislamiento social por el coronavirus, la cantante hizo un click y en lugar de centrarse en lo que no se puede hacer decidió tratar de ver el vaso lleno y probar las nuevas posibilidades que las tecnologías ofrecen. Mihanovich tuvo que reinventarse al igual que muchos otros artistas. Las clases de su academia Sound of Music, que tiene cuatro sedes, empezaron a darse por Zoom.

Este sábado 5 de septiembre, a las 21, realizará su primer concierto por streaming. Aunque el repertorio no es exclusivamente infantil, está destinado para toda la familia. Las entradas están disponibles a través de Passline a partir de $250.

“Hay una realidad y es que ninguno de nosotros quiere estar en estas circunstancias. Obviamente tocar en los teatros es alucinante y tener a la gente ahí es irremplazable. Pero sí me parece que todos, artistas y público, tenemos que explorar esta oportunidad porque desgraciadamente no sabemos cuándo va a volver a suceder el meternos todos en un teatro”.

Mihanovich presentará su cuarto disco, En viaje, el cual fue nominado a los Premios Gardel como mejor disco de cantautor. A diferencia de otros videos en vivo que hizo en sus redes sociales, esta vez el show se hará con su banda desde un estudio, con toda la producción que eso implica. Además, habrá invitados especiales.

En Viaje

De Sol Mihanovich

Matías Onzari, su marido, estará en el bajo, Nicolás Mu Sánchez en guitarras, y Rodrigo Genni en batería. “Ir a un teatro es como ir a la cancha. No es lo mismo verlo desde tu casa. Pero ojo, ver un partido en vivo no es lo mismo que ver uno grabado. Eso es lo que siento. Verlo en vivo tiene otra cosa y creo que nos vamos a acostumbrar a eso”, dice Mihanovich.

El streaming permitirá la interacción del público. Podrán elegir qué canciones quieren escuchar y además podrán enviar fotos de las personas a las que le quieran ofrecer una canción como regalo para que aparezcan en pantalla.

“Esto es algo inédito. No sólo viene a verte gente porque tocas en su barrio o ciudad, sino que te puede ver todo el país o el mundo a la misma vez. Todos te van a ver en primera fila y como quieren. En pijamas, metidos en la cama, o comiendo una picadita o lo que sea”.

Además de hacer música, todos los domingos por Radio Nacional de 14 a 16, la cantante tiene un programa dedicado a las familias en el que los niños toman el protagonismo. En Domingos de Sol, chicos de todo el país son invitados a ser los columnistas del ciclo. Pueden enviar sus pensamientos sobre cómo crear un mundo mejor y también compartir canciones o cuentos que ellos mismo hayan escrito.

“Siento que aprendemos muchísimos de los chicos. Escucharlos y abrirles un micrófono, y preguntarles qué piensan. Me encantan como público, son un desafío lindo”.

Sol Mihanovich canta “El silencio”, del disco “Suerte” (2015)

Es solista y también participa de la banda de su tía, Sandra.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2