Sofía Vergara, en Netflix, interpretará a la narcotraficante Griselda Blanco en una miniserie

La actriz colombiana Sofía Vergara protagonizará una miniserie de seis episodios producida por Netflix, titulada Griselda, en la que interpretará a la poderosa narcotraficante del Cartel de Medellín, Griselda Blanco.

Los capítulos tendrán una extensión de 50 minutos cada uno y tratarán sobre “la vida real de la experta y ambiciosa mujer de negocios colombiana que creó uno de los carteles de droga más rentables de la historia”, según ha publicado el sitio especializado Variety.

“La combinación letal entre encanto y un salvajismo impensado de Blanco, una madre devota, le posibilitó navegar entre la vida familiar y el negocio que la llevó a ser ampliamente conocida como la ‘Viuda negra’ y la ‘Abuela de la cocaína'”, reseñó el sitio sobre la trama de la serie.

Sofia Vergara coproduce la miniserie, que tendrá 6 episodios. Foto: AFP

Sofia Vergara coproduce la miniserie, que tendrá 6 episodios. Foto: AFP

Vergara dijo sobre Blanco que “fue un personaje desproporcionadamente importante cuyas despiadadas tácticas, aunque ingeniosas, le permitieron manejar un imperio de miles de millones de dólares años antes de los zares del narcotráfico varones de los que tanto conocemos”.

Había trascendido que el proyecto sería un desprendimiento del universo de la popular serie de Netflix Narcos (2015-2017), pero una fuente con acceso a la nueva producción aseguró que Griselda será una historia “absolutamente separada de aquélla y sin ninguna conexión”.

Con parte del equipo de “Narcos”

No obstante, gran parte del equipo de Narcos será parte del nuevo envío: tendrán el rol de productores ejecutivos Eric Newman, Doug Miro, Carlo Bernard y Andrés Baiz, quien dirigirá los seis episodios. En tanto, Ingrid Escajeda será la showrunner, además de guionista y productora ejecutiva, rol que además tendrán la propia Vergara y Luis Balaguer.

En su momento, la colombiana acordó cobrar 500.000 dólares por cada episodio de la serie "Modern Family". Foto Reuters

En su momento, la colombiana acordó cobrar 500.000 dólares por cada episodio de la serie “Modern Family”. Foto Reuters

Asimismo, se informó que Vergara y el productor Luis Balaguer estuvieron desarrollando este proyecto durante ocho años bajo su compañía Latin World Entertainment antes de decidir llevárselo a Netflix.

La miniserie no será la primera que dramatice la vida de Blanco, ya que en 2017 Catherine Zeta-Jones la interpretó en el filme Cocaine Grandmother  (La abuela de la cocaína) y, por otra parte, Jennifer Lopez también está desarrollando desde hace un largo tiempo junto a STX Films una película biográfica sobre el mismo tema, titulada The Godmother (La madrina).

Sofia Vergara y Julie Bowen en una escena de "Modern Family",  que la convirtió también en la actriz de TV mejor paga de 2013 a 2020. Foto AP

Sofia Vergara y Julie Bowen en una escena de “Modern Family”, que la convirtió también en la actriz de TV mejor paga de 2013 a 2020. Foto AP

Blanco nació en 1943 y se le atribuyen más de 200 muertes durante operaciones de traslado de cocaína desde Colombia hacia Nueva York, Miami, y California, en los Estados Unidos. Fue asesinada de dos tiros en un ajuste de cuentas en 2012, a los 69 años, y es considerada una pionera del tráfico de cocaína a Miami en los años ochenta y hasta principios de los 2000.

En tanto, Vergara, de 49 años, fue la actriz mejor paga del mundo en el año 2020, dejando atrás a Scarlett Johansson, luego de que se sumase al reality America’s Got Talent y negociar un salario de 10 millones de dólares por temporada.

Además, la colombiana acordó beneficios por 500.000 dólares por cada episodio en Modern Family, la exitosa y aclamada sitcom que terminó en 2020 y la llevó a la fama tras 11 temporadas y que la convirtió también en la actriz de TV mejor paga desde 2013 a 2020.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *