Sinister es la película más aterradora de la historia



Espíritus, experiencias sobrenaturales y mucha sangre son algunos de los elementos indispensables para una buena película de terror. Sin embargo lo que a un televidente puede darle mucho miedo a otro puede no moverle ni un pelo. Por eso, entre los fanáticos del género siempre se repetía la misma pregunta. ¿Cuál es el filme más aterrador? La ciencia resolvió el misterio.

La empresa Broadbandchoice realizó un estudio llamado “Proyecto de la ciencia del miedo” en el que se analizó el ritmo cardíaco de 50 personas de distintas edades mientras miraban más de 100 horas de video.

A cada uno de los participantes se le colocó un monitor de frecuencia cardíaca para calcular cómo cambiaba el ritmo de sus pulsaciones. Se comparó la cantidad que tenían en reposo con las que alcanzaban durante la proyección. Con esos datos se hizo un promedio para determinar cuál es la película capaz de causar taquicardia en los espectadores.

“El conjuro” fue elegida tercera entre las películas más aterradoras..

La lista clasifica a 35. El primer puesto se lo llevó Sinister, estrenada en 2012, dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke. El actor interpreta a Elison Oswalt, un escritor que descubre una caja con videos caseros en su nueva casa y que pone en peligro la vida de su familia. Encuentra imágenes de crímenes y comienza a investigar una serie de asesinatos que tienen un inquietante trasfondo sobrenatural.

La frecuencia cardíaca promedio de los individuos estudiados era de 65 pulsaciones por minuto. Durante la proyección de Sinister aumentó hasta 85 pulsaciones promedio, lo que significó un incremento del 32% en el ritmo cardíaco. Sin embargo, Insidious, que quedó en segundo lugar en el ranking, fue la que más aumentó la frecuencia cardíaca de los espectadores en una escena puntual. Se llegó a registrar hasta 132 pulsaciones por minuto en momentos claves.

El top 10 se completa con El conjuro, Hereditary, Actividad paranormal, It Follows, El conjuro 2, The Babadook, The Descent y The Visit (los huéspedes).

El estudio también dejó en evidencia que James Wan es el mejor director de este género, ya que tres de sus películas se encuentran en el top 10 (El conjuro 1 y 2 e Insidious).

Audition fue elegido como el mejor filme no estadounidense y por último, se concluyó que las tramas modernas asustan más que clásicos como El exorcista A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la calle del infierno) o The Texas Chain Saw Massacre.

Una imagen de Sinister 2, la secuela de la película considerada como la más aterradora.

​Por supuesto que muchos cinéfilos pueden discrepar con esta elección. En el estudio hay algunos factores limitantes como la cantidad de personas a las que se convocó y las películas mostradas a los participantes. Se utilizaron las primeras cincuenta más valoradas en plataformas como IMDb, Rotten Tomatoes y Reddit.

“Con más personas que nunca enfrentando un Halloween en casa, nuestro estudio Proyecto de la ciencia del miedo fue diseñado para ayudar a las personas a encontrar las películas científicamente más aterradoras jamás hechas, para ahorrarles tiempo de búsqueda entre los miles de títulos de servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime Video”, explicó Daniel Clifford, creador del estudio.

Sinister no se encuentra disponible en los servicios de streaming que llegaron a Argentina. Peacock, la plataforma digital del canal estadounidense NBC se hizo con el título.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *