Sin tiempo para morir, la nueva de James Bond, no recupera la inversión pese a su éxito internacional

Sin tiempo para morir, la nueva del 007, se estrenó en muchos países, aunque no todavía en Norteamérica ni en China, y aunque sumó 119 millones de dólares allí donde se exhibió este fin de semana.

Pero está lejos de recuperar la inversión.

Y eso que Universal Pictures, que lanza la película a nivel internacional, señaló en un comunicado que No Time to Die es el primer lanzamiento de Hollywood en tiempos de pandemia que genera un ingreso superior a los US$ 100 millones, sin haber estrenado en China.

Ni con el auto a prueba de balas que utiliza, James Bond pudo alzanzar la meta de US$ 350 millones de recaudación. Pero falta... Foto UIP

Ni con el auto a prueba de balas que utiliza, James Bond pudo alzanzar la meta de US$ 350 millones de recaudación. Pero falta… Foto UIP

No es un dato menor, ya que el país asiático se ha transformado como el mercado cinematográfico más grande del mundo, mientras que la asistencia en los cines en los Estados Unidos se redujo muchísimo por la pandemia del Covid-19.

Las razones

Uno de los motivos por los que todavía esté lejos de recuperar lo invertido es que es un filme cuyo costo de producción ascendió a los 250 millones de dólares, y se estima que no menos de otros 100 millones fueron destinados para promocionarlo a escala mundial. Así que lo que luego dejen en la boletería los espectadores chinos no será un porcentaje menor. No hay duda de que recuperará la inversión.

"Sin tiempo para mori" marca la despedida de Daniel Craig del personaje, tras 5 películas en 15 años. Foto UIP

“Sin tiempo para mori” marca la despedida de Daniel Craig del personaje, tras 5 películas en 15 años. Foto UIP

Allí se estrenará recién el viernes 29 de octubre, y en otros territorios denominados fuertes llegará esta semana: Francia (el miércoles 6 de octubre), Rusia (el jueves 7) y América del Norte (el viernes 8).

Hasta ahora se estrenó en un total de 54 países, uno de ellos, el argentino.

Y aquí, si bien encabezó la taquilla desde el día de su estreno, sus cifras no fueron siderales. La vieron 58.943 espectadores en 286 pantallas, casi la tercera cantidad de cines que hay en todo el territorio nacional.

Rami Malek, que ganó el oscar por "Bohemian Rhapsody", es el villano de turno. Foto UIP

Rami Malek, que ganó el oscar por “Bohemian Rhapsody”, es el villano de turno. Foto UIP

El total de espectadores en los cines de la Argentina también fue bajo: 155.681 de jueves a domingo. ¿Cuánto público restó el Superclásico River vs. Boca? Vaya uno a saber.

El domingo compraron sus entradas 43.136, bastante menos -solía suceder en tiempos prepandémicos- que el sábado, que se vendieron 63.158.

Daniel Craig, en la alfombra roja de la premiere mundial, el martes 28 de septiembre, en el Royal Albert Hall, en el Oeste de Londres. Foto AFP

Daniel Craig, en la alfombra roja de la premiere mundial, el martes 28 de septiembre, en el Royal Albert Hall, en el Oeste de Londres. Foto AFP

Sin tiempo para morir, que marca la despedida de Daniel Craig como James Bond, tras cinco largometrajes en 15 años -el primero fue Casino Royale, estrenado en noviembre de 2006-llevó 10.496 espectadores, casi el 50% de las localidades vendidas el jueves, día de su estreno.

Hay que recordar que en los cines de la Ciudad de Buenos Aires -que junto al Gran Buenos Aires aglutinaba el mayor porcentaje de tickets vendidos- el aforo desde el viernes pasado es del cien por ciento.

Y por casa cómo andamos

Erica Rivas protagoniza "El prófugo". Foto Archivo Clarín

Erica Rivas protagoniza “El prófugo”. Foto Archivo Clarín

En cuanto a los estrenos de la semana en nuestro país, el que le siguió, pero en el sexto puesto, fue la nacional El prófugo, con Erica Rivas y Daniel Hendler. La película, que pasó por el Festival de Berlín, llevó 5.555 espectadores en su 121 salas.

La siguió bien de cerca, en el séptimo lugar y entrando al Top ten Amenaza bajo el agua, una de terror con un enorme cocodrilo/lagarto lo que sea, que fue vista por 5.365 espectadores.

Michael Gandolfini, hijo de james, y Alessandro Nivola en la precuela de "Los Soprano". Foto WB

Michael Gandolfini, hijo de james, y Alessandro Nivola en la precuela de “Los Soprano”. Foto WB

Y octava fue Los santos de la mafia, la muy buena precuela de la serie Los Soprano. Pero la vieron solamente 4.495 personas en las 66 pantallas que la estrenaron.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *