Sin Freddie Mercury pero con Adam Lambert, Queen editará un álbum y un DVD en vivo



La información se empieza deduciendo en una serie de anuncios crípticos made in Brian May en redes sociales. El guitarrista con pelo de oveja publicó el miércoles 19 de agosto, un breve clip donde se ve a los dos sobrevivientes de Queen -él y Roger Taylor- con el actual vocalista de la banda, Adam Lambert.

La noticia es que la juntada prepara su primer álbum en directo: el 2 de octubre publicarán una operación matemática titulada Queen + Adam Live Around the World, que no será otra cosa que una recopilación de sus actuaciones más importantes a lo largo del mundo a partir de 2011, cuando el cantante se incorporó a la banda fundada y liderada por May y Taylor. El álbum saldrá a la venta en los formatos clásicos y modernos.

El disco promete lo mejor del repertorio de la banda, con el agregado del cantante de American Idol. Taylor y May fueron los curadores y garantes de la obra, mientras Lambert, de excelente humor, acompañó las decisiones tomadas sobre un total de 200 conciertos.

Queen y Adam Lambert en GEBA; la fórmula creada en 2011 dio excelentes resultados. /Foto Martín Bonetto

En junio pasado, el remanente de Queen organizó un evento en su canal de YouTube para celebrar la que hubiera sido su noche de clausura en el O2 Arena de Londres. La transmisión mostró presentaciones poco difundidas como Love Kills, primera canción de Freddie Mercury como solista, y I Was Born to Love You, de Made in Heaven, el decimoquinto álbum de estudio de la banda británica, lanzado con Mercury ya fallecido. Estas gemas se tocaron en los festivales Rock in Rio de Lisboa, y de Río de Janeiro.

Con más de 500.000 visitas al show de una hora, la banda quedó tan impactada que decidió lanzar lo del álbum en vivo. “Sinceramente, no habíamos visto aún esos videos, estábamos muy ocupados haciendo giras”, declaró Taylor en una entrevista para Variety. “Lo vimos y hasta ahí no sabíamos lo bien que sonaba la banda. Así que pensamos, bueno, tal vez haya un álbum en vivo de los mejores conciertos que hemos hecho durante ocho años con Adam Lambert… “

May (73) agregó: “Mientras todos lidiamos con el desafío de crear shows en vivo en un mundo dominado por un formidable enemigo viral, nos pareció el momento perfecto para crear una colección de grandes momentos en vivo cuidadosamente seleccionados de nuestros shows con nuestro hermano Adam”.

Continuó diciendo que, para él, es como aquella primera vez que preguntaba compulsivamente el petiso Guinzburg: “Mientras mirás y escuchás estas canciones -anticipó- vas a estar metido en un viaje experimentando un completo set virtual en vivo”.

Adam Lambert se sumó a las filas de Queen después de que Paul Rodgers ocupara ese lugar durante varios años, y llegó a la Argentina en 2015, para presentarse con la banda en GEBA. /Foto Martín Bonetto

La gira más reciente, The Rhapsody Tour, a caballo del éxito de la película Bohemian Rhapsody, abarcó Estados Unidos en 2019 y continuó en los primeros meses de este año por Corea del Sur, Japón y Oceanía, pero debió ser abruptamente interrumpida por la pandemia del Covid-19.

La recopilación llega a su clímax en Sydney, a principios de este año cuando, en apoyo de Fire Fight Australia, un concierto para juntar fondos contra los incendios forestales, recrearon el set completo de Queen en otra causa benéfica: Live Aid.

“Fue un evento histórico con, quizás, el nivel de adrenalina más alto desde el Live Aid original, en 1985”, dijo May antes de salir a vender. “Me hace particularmente feliz que ahora todos podamos compartir este momento único”.

¿Y Lambert que opina? “Queríamos darles a los fanáticos algo en lugar de la gira que no pudimos hacer. Un álbum en vivo era una buena síntesis”. En su caso, es la primera vez que saca un disco con Queen. ¿Resultado? “Great!, nos divertimos mucho armándolo…”

Este lanzamiento será la primera noticia musical que tenemos de May desde que sufrió un ataque cardíaco a principios de este año. En mayo dijo haberse sentido “muy cerca de la muerte”, tras ser internado luego de que los médicos descubrieron que tres arterias “estaban congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre a mi corazón”.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2