Silvina Garré cerró un gran recital de cantautoras en la reapertura de Usina del Arte

El clima contribuyó para que fuera una gran noche, y en escenario de la Plaza de la Usina cantaron grandes versiones las cantautoras Silvina Garré, Silvina Moreno, Sol Mihanovich, Vane Butera y Mel Muñiz. Antes hubo muchas actividades y shows en la reapertura de Usina del Arte.

El repertorio elegido por las artistas fue especial y ùnico para la ocasión, con el acento puesto en composiciones de grandes mujeres de la música popular, sin importar la procedencia. Así, Vane Butera sorprendió al enganchar Hand in my pocket de Alanis Morisette con Dónde están los ladrones de Shakira y Como la cigarra de María Elena Walsh.

Vane Butera. Foto: gentileza Festivales de Buenos Aires

Vane Butera. Foto: gentileza Festivales de Buenos Aires

Después, la ascendente Mel Muñiz conquistó al público que llenó las reposeras y colchones de la Plaza de la Usina, al interpretar temas como María de Zoe Gotusso, Soledad y el mar de Natalia Lafourcade y Mucho corazón de Beny Moré, todas con explicaciones previas sobre la historia de cada canción.

Mel Muñiz, en vivo en la Usina del Arte. Foto gentileza Festivales de Buenos Aires

Mel Muñiz, en vivo en la Usina del Arte. Foto gentileza Festivales de Buenos Aires

Silvina Moreno dio un gran (mini) show, a solas con su guitara, con Me voy de Julieta Venegas, Inevitable de Shakira, el blues I don’t hurt anymore de Dinah Washington y I heard love is blind de Amy Winehouse. Se fue ovacionada y presentó a la siguiente artista: Sol Mihanovich, con quien hizo a dúo Regalo, compuesto por Sol.

Sol Mihanovich y Silvina Moreno, juntas en la Plaza de la Usina. Foto gentileza Festivales de Buenos Aires

Sol Mihanovich y Silvina Moreno, juntas en la Plaza de la Usina. Foto gentileza Festivales de Buenos Aires

Ya a solas, la talentosa sobrina de Sandra hizo Gracias a la vida de Violeta Parra y Mary Poppins y el deshollinador de Fabiana Cantilo.

El cierre fue con Silvina Garré, acompañada por un guitarrista y un tecladista, que también dio la nota con su selección, que incluyó Una canción diferente de Celeste Carballo, You’ve got a friend de Carole King y su hit En blanco y negro Buenos Aires, ratificando su gran voz y sentimiento al cantar.

Reanudar la programación

Con este concierto cerró la jornada donde la Usina del Arte reanudó su programación con un evento especial por el Mes de la Mujer. Antes, desde las 15 horas, vecinos y turistas disfrutaron de una amplia oferta de actividades culturales para grandes y chicos, cada una con la mirad puesta en un homenaje a las mujeres desde el arte. Hubo shows, talleres, artes visuales, actividades recreativas, gastronomía, degustaciones, feria al aire libre, deportes y lecturas.

DJ Cot Cardillo, en la terraza del Patio de Usina del Arte. Foto gentileza Festivales de Buenos Aires.

DJ Cot Cardillo, en la terraza del Patio de Usina del Arte. Foto gentileza Festivales de Buenos Aires.

Hubo un concierto ilustrado llamado “Trenzando Canciones”, con música, ilustraciones, danzas y juegos. También cuentos con chicas como protagonistas, una estación de pelo & maquillaje, deportes, karaoke y talleres de arte urbano por Julieta Bussot. Y para primera infancia volvió el espacio “iUpiiiii”. El ciclo Garabatos XXL armó un taller de arte con juegos, para que den sus primeros pasos en el teatro, la música y la danza. Y también hubo recitales en el Patio, con Escorpia, Luanda y un DJ set de Cot Cardillo.

El espectáculo "Trensando canciones". Foto gentileza Festivales de Buenos Aires

El espectáculo “Trensando canciones”. Foto gentileza Festivales de Buenos Aires

Arte y comida

Se inauguró la muestra “Lo que cuento con mi cuerpo” de artistas argentinas en acción, con la curaduría de Melisa Boratyn y obras de artistas como Delia Cancela, Celeste Leeuwenburg, Elena Dahn, Inti Pujol, Liliana Maresca, Verónica Meloni, Natacha Ebers, Ornella Pocetti, Geli González, Flavia Da Rin, Soledad Sánchez Goldar, Natacha Voliakovsky y Lucía Von Sprecher.

En “Degustá Usina”, la sommelier Regina Smoglie hizo una cata de vinos y una charla sobre cómo fue abrirse camino en su carrera.

“Orgullosos de reabrir la Usina”

Enrique Avogadro, ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires, dijo: “Durante todo marzo trabajaremos desde el Ministerio de Cultura para dar lugar, visibilizar, pensar y revalorizar el rol de la mujer en la cultura y el arte. Nuestros espacios desarrollarán diversas actividades e iniciativas que promuevan el encuentro y el diálogo con perspectiva de género. Deseamos que puedan participar las infancias, los jóvenes y los adultos a través de las actividades y expresiones artísticas de diferentes disciplinas”. 

A su vez, Vivi Cantoni, subsecretaria de gestión cultural de la ciudad de Buenos Aires, contó que, “Estamos muy orgullosos de poder reabrir la Usina con una programación pensada para que disfrute toda la familia, con música, artes visuales, artes escénicas, literatura, gastronomía. El gran centro cultural del sur de la Ciudad vuelve con más propuestas para disfrutarlas durante todo el año. Este sábado y todo el mes de marzo está dedicado a las mujeres que fueron y son protagonistas en nuestra cultura” .

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *