Sí, mi amor: una comedia argentino peruana en Netflix



La pareja del argentino Julián Zucchi y la peruana Yiddá Eslava protagonizan un fenómeno curioso: su comedia Sí, mi amor, está en Netflix desde que comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus y le va muy bien. Son pareja de ficción y también en la vida real.

Zucchi es el hermano mayor del coreógrafo y bailarín Matti Napp (que se hizo conocido por su participación en el Bailando por un sueño y por su breve noviazgo con Flor Vigna), con un perfil mediático muy bajo, y Eslava es una actriz reconocida en Perú.

Sí, mi amor, la película que dirigen y protagonizan, tuvo muy buena repercusión en los cines peruanos. Previo a la pandemia fue vista por más de 650 mil espectadores y desde que aterrizó en Netflix, en mayo, se convirtió en una de las más producciones latinoamericanas más vistas por los usuarios de la plataforma.

La pareja se conoció hace siete años en la versión televisiva de Combate Perú , tienen un hijo y otro en camino. Además, desde las redes, donde son muy activos, cosechan miles de seguidores.

El filme Sí, mi amor, cuenta la historia de Guille y Bea, una pareja que lleva tiene casi siete años de relación y enfrenta una dura prueba de amor.

El 6 de mayo llegó a Netflix, cosechando éxitos e ingresó al top 10 de los contenidos más vistos de la Argentina, Perú, Bolivia, Costa Rica y Ecuador, mientras que en los Estados Unidos y España es tendencia en búsquedas.

Julián Zucchi y Yidda Eslava. Protagonistas de la película “Sí, mi amor”, de Netflix

Como dato curioso, en la comedia, tienen una participación especial Moria Casán y la cantante Judith Bustos, famosa como La Tigresa del Oriente.

El proyecto Sí, mi amor comenzó en 2018 con cuatro presentaciones teatrales en Lima con mucho éxito de público. En 2019, Zucchi y Eslava realizaron una gira por todo Perú hasta que, este año, la idea tomó forma cinematográfica.

Yiddá Eslava que tiene nada menos 1,3 millones de seguidores en Instagram, es actriz, productora y conductora de televisión, con diferentes formatos. Y también condujo junto a Zucchi varios ciclos exitosos en la televisión peruana.

Por otra parte, Yiddá también protagonizó varias obras de teatro como Grease, el musical, Mary Poppins y varios musicales más. Por su participación en la película No me digas solterona, recibió un premio, al igual que con la comedia que ahora se presenta en Netflix. 

La actriz y productora, además, se destaca como escritora y ha publicado varios textos infantiles y sagas juveniles. Su libro Adiós, amiga mugre fue el más vendido en la edición anual de la Feria Internacional del Libro en Lima.

En todas sus redes sociales cuenta con más de dos millones de seguidores y sus contenidos alcanzaron las 40 millones de reproducciones.

Uno de sus videos, Cuando tu pareja sale con sus amigos, que es una crítica, hecha con humor, a la letra de las canciones de los reggaetones (en relación a un tema de Ozuna) fue compartido más de 200 mil veces en muchos países de la región.

Julián Zucchi y Yidda Eslava, pareja en la vida real y en la ficción de la película “Sí, mi amor”, de Netflix.

Por su parte, Julián Zucchi tiene más de 900 mil seguidores en Instagram. También actor y productor, nació en Necochea, Argentina. 

De niño formó parte de una versión del grupo infantil Parchís (no el español que fue famoso en todo el mundo), con el que realizó giras internacionales y dos temporadas de programas televisivos en Perú.

En el 2010 formó la banda pop JLM (Jaime la Musike) y un año después fue convocado para participar del reality Combate, en la versión peruana. También estuvo a cargo de la conducción de varios programas de radio. En televisión, participó de varios unitarios y series, además de incursionar en teatro y como conductor de televisión.

Desde el 2017 crea contenidos en sus redes sociales, alcanzando cifras que superan los 40 millones de reproducciones. Además encabeza la plataforma de contenidos digitales Acción Web Media.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *