Shakira y su hijo Milan fueron atacados por jabalíes en un parque de Barcelona

Shakira y su hijo Milan fueron atacados por dos jabalíes en el parque de Collserola, en Barcelona. La cantante colombiana compartió en su cuenta de Instagram un video donde contó parte del insólito episodio y mostró las consecuencias del incidente.

A decir verdad, los catalanes y los residentes de la ciudad están habituados al avistaje de jabalíes en sus principales calles y parques. Pero el pasado junio, el Ayuntamiento de la ciudad puso trampas en sitios específicos ante los reiterados ataques y otros conflictos de estos mamíferos con turistas y habitantes.

Las huellas del ataque

“Miren cómo me han dejado el bolso dos jabalíes que me han atacado en el parque. Me han atacado, me han reventado todo”, se la oye decir a Shakira, ya de vuelta en su casa, a la vez que muestra las huellas de barro y un sector deshilachado del accesorio que es olfateado por el perro de la familia.

Se iban llevando mi bolso para el bosque, con mi teléfono. Al final, me han dejado el bolso. ¡Me los he enfrentado!”, exclamó la cantautora, orgullosa de haber salido airosa del cruce, mientras su hijo mayor parece restarle importancia al asunto.

Ante la falta de crédito de Milan hacia su mamá, Shakira insiste y persigue a su hijo de 8 años con la cámara: “Milan, di la verdad… ¿Cómo se ha enfrentado tu mami a los jabalíes?”, le dice. Pero el chico no responde y se aleja de vuelta a su escritorio sosteniendo un cuaderno.

La también empresaria oriunda de Barranquilla, que en el último tiempo fue acusada de evadir millones de dólares en impuestos, buscó reirse de este incidente junto a sus seguidores de Instagram, que superan los 70,7 millones. 

Encuentro cercanos con jabalíes

Vale recordar que Shakira y su pareja, el futbolista catalán Gerard Piqué, establecieron hace años su residencia en Barcelona. La pareja vive en una zona exclusiva de la ciudad en plena sierra de Collserola, desde donde la familia tiene unas impresionantes vistas.

Una imagen de archivo de Shalira con sus hijos. Foto AFP

Una imagen de archivo de Shalira con sus hijos. Foto AFP

Es habitual que los Piqué-Mebarak (apellido natal de la cantautora) salgan a disfrutar de la naturaleza del parque de Collserola, un espacio natural de 11 mil hectáreas que se reparte entre nueve municipios. Es una zona muy frecuentada por senderistas y amantes de la vida aire libre.

En el último tiempo, la población de jabalíes creció mucho en esa zona, debido a que no hay depredadores naturales próximos. Y según quienes viven por el parque, cada vez se vuelven más agresivos en su interacción con los humanos.

Shakira y su marido, Gerard Piqué. Foto EFE

Shakira y su marido, Gerard Piqué. Foto EFE

Además, su irrupción en la ciudad puede provocar otros problemas como cortes de tránsito y ataques inesperados que obligan la intervención de las autoridades para devolver a los animales a su hábitat.

La Comisión de Presidencia de la ciudad de Barcelona compartió un informe sobre la situación. Entre julio y agosto de este año, los incidentes con jabalíes se triplicaron con respecto al 2020. En lo que va de este 2021, se registraron 728 llamadas a las autoridades por presencia de estos sociables pero conflictivos mamíferos.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *