Seth Meyers sobre Donald Trump: “Dejaste al país en ruinas”



Seth Meyers sobre Donald Trump: “Dejaste al país en ruinas”

El humorista y presentador norteamericano Seth Meyers criticó fuertemente al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, este martes en su programa Late Night with Seth Meyers y lo trató de mentiroso y loco.

El editorial intercaló estadísticas, bromas y convicciones personales del conductor sobre el balance de la gestión de Trump. Meyers hizo referencia también al discurso de despedida del líder republicano, cuyo contenido consideró “carente de sentido” y “lleno de mentiras”, mientras reproducía fragmentos del video.

“Mis compatriotas norteamericanos”, pronunció Trump al dar comienzo a su mensaje final como presidente. Meyers pausó el video y le habló a la cámara: “No podés hacer eso, no te corresponde”, sentenció el comediante dirigiéndose al presidente saliente.

“No querés hacer ninguna de las partes difíciles de dejar tu puesto con decoro y admitir que perdiste y participar de la asunción de tu sucesor, pero querés que veamos un video de despedida de 20 minutos que estoy seguro de que estás leyendo por primera vez como un turista cuando lee un menú en un idioma extranjero. ¿Estás loco? Dejaste a la nación en ruinas. ¿Qué viniste a hacer? ¿Estrellar la economía, esparcir enfermedades y sacarte selfies con latas de porotos donde sonreís como si hubieras tomado helado con una cavidad dental?”, continuó.

El tono cómico del programa no alcanzó para disimular el desprecio del comediante hacia el ahora expresidente norteamericano, a quien se refirió en varias oportunidades como “un lunático”, sin necesidad de nombrarlo. El estado psicológico de Trump fue, de hecho, uno de los ejes del editorial.

“No es solo que Trump habita un trastornado mundo de fantasía, que es el caso, o que sus asesores mientan con la misma facilidad con la que respiran, que lo hacen, es que la totalidad de la burocracia federal fue arrastrada a defender el delirio de un presidente narcisista, y todos los que se negaron a sostener la mentira fueron castigados”, reflexionó el humorista.

“Si estás dispuesto a mentir sobre cosas inconsecuentes como el tamaño de una audiencia o un mapa del clima, también estás dispuesto a mentir sobre cosas mucho más importantes, como la pandemia de coronavirus que ya superó la oscura cifra de 400.000 muertes”, cerró Meyers.

Conforme a los criterios de

Más información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *