Series de enero: qué ver en Disney+, HBO, Starzplay, DirecTV, Amazon Prime Video y más



The Stand, una nueva ficción basada en la novela homónima de Stephen King Crédito: Prensa Starzplay

En el primer mes del año, varias plataformas y canales de cable preparan importantes lanzamientos de series que vale la pena no dejar pasar. A continuación, estos son algunos de los títulos más importantes que desembarcan durante enero.

WandaVision (miniserie)

Luego de un 2020 en el que, debido al cierre de las salas, no llegaron al cine ninguno de los estrenos Marvel pautados para ese año, llega la primera serie de ficción original ambientada en ese universo. Como indica el título, los protagonistas aquí son Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y su pareja, Vision (Paul Bettany). Es realmente muy poco lo que se sabe con respecto a cuál será la trama de esta historia de nueve episodios, y los avances, lejos de dar pistas, generaron más intriga.

Luego de los episodios narrados en Infinity War, film en el que Vision perdió su vida, asesinado a manos de Thanos (Josh Brolin), WandaVision presenta al feliz matrimonio llevando adelante una idílica vida, que es retratada según la estética televisiva de los años cincuenta. Pero de alguna manera, esa no es más que una deformación de la realidad, que esconde varios secretos que Wanda deberá desenmascarar. Los sucesos de esta miniserie serán clave en el devenir del futuro del universo Marvel, cuyas consecuencias tendrán eco en la secuela de Doctor Strange, prevista para marzo de 2022.

WandaVision estrena el 15 de enero, por Disney+.

The Stand (miniserie)

Luego de la aparición de una gripe que mata a más de siete mil millones de personas en el mundo, un grupo de personas inmune a ese virus intentan sobrevivir en una tierra arrasada. En esa nueva realidad, distintas comunidades buscarán sus propios objetivos y se enfrentarán en una lucha, detrás de las que se esconden las fuerzas del bien y del mal.

The Stand es una adaptación de una de las novelas más populares de Stephen King, y su llegada a la pantalla chica supone uno de los estrenos más importantes del mes.

Todos los domingos, un nuevo episodio de The Stand está disponible a través de Starzplay.

Beforeigners (miniserie)

HBO lanza una nueva ficción producida en Noruega, que mezcla elementos fantásticos con ingredientes policiales.

La trama de Beforeigners comienza con una misteriosa sucesión de destellos de luz alrededor de todo el mundo, mediante los cuales aparecen inexplicablemente personas del pasado. Todos los viajeros temporales proceden de tres períodos históricos, la edad de piedra, la era vikinga y los últimos años del siglo XIX. Nadie sabe cómo sucedió eso, los científicos no le encuentran explicación y los individuos del pasado, que pronto son bautizados como “beforeigners”, no tienen más remedio que adaptarse a vivir en el presente. Muchos años después, una mujer de la era vikinga que trabaja en la policía, es asignada para investigar el homicidio de una persona tatuada con símbolos de la edad de piedra. Sin sospecharlo, ese caso será la punta de lanza para descubrir varias respuestas inesperadas.

Beforeigners: a partir del domingo 10 de enero a las 22, por HBO; luego disponible en HBO GO.

La peste (primera temporada)

Luego de Patria y Dime quién soy, HBO estrena una nueva ficción producida en España. Aquí la acción transcurre a mediados del siglo XVI, en Sevilla. Dicha ciudad atravesaba en ese período un momento de gran prosperidad: el comercio de oro y plata, practicantes de distintas religiones y ciudadanos locales y extranjeros se daban encuentro en ese lugar que, para muchos, era el vínculo entre Europa y América. Pero la aparición de una misteriosa enfermedad que se expande de forma incontrolable, comienza a dejar decenas de muertos en las calles. Y en el contexto de un desastre sanitario de proporciones inimaginables, un brillante exmilitar deberá encontrar a un peligroso asesino serial que está sembrando el caos en toda Sevilla.

En su estreno en España, La peste se convirtió en un una de las ficciones locales más aplaudidas por el público español.

A partir del lunes 11 de enero a las 22, por HBO; luego disponible en HBO GO.

Guerra de espías, con Damian Lewis (serie documental)

El actor de Homeland y Millions, Damian Lewis, se convierte en el anfitrión de esta serie documental que analiza exhaustivamente muchas de las misiones de espionaje más importantes de las últimas décadas. Con material de archivo inédito, grabaciones y representaciones, Guerra de espías dedica cada uno de sus capítulos a grandes operaciones encubiertas, entre las que se encuentran agentes de la KGB, la CIA, o el plan de un hombre que evitó la tercera guerra mundial. A lo largo de los seis episodios que la integran, se revela la historia oculta detrás de complejas operaciones llevadas adelante por valientes y temerarios agentes.

A partir del sábado 16, todos los sábados a las 22.45, por History Channel.

En el corredor de la muerte (miniserie)

El actor Miguel Ángel Silvestre, estrella de Velvet y Sense 8, entre otros títulos, protagoniza esta ficción de cuatro episodios en la que encarna a Pablo, un hombre que es acusado de un triple homicidio que no cometió. Cuando se encontraba en Florida, Estados Unidos, lo confunden con un peligroso asesino buscado por la policía; de esa manera, es llevado a prisión y, luego de un juicio lleno de irregularidades, es condenado a muerte. La familia de Pablo luchará incansablemente por demostrar su inocencia, en un tortuoso proceso judicial que les tomará más de una década.

Disponible a partir del 29 de enero, por Amazon Prime Video.

Muppets ahora (primera temporada)

Una de las apuestas más interesantes de Disney + para el mes de enero, es el esperado regreso de los Muppets. Las míticas marionetas creadas por Jim Henson en 1955, no dejan de estar de moda. Centenas de capítulos televisivos, numerosos largometrajes, series animadas e infinidad de merchandising son la prueba de una idea que entusiasma a pequeños y adultos por igual. Por ese motivo, la plataforma streaming lanza un nuevo título de seis episodios que contará con grandes artistas invitados, como RuPaul, Seth Rogen, Danny Trejo y Linda Cardellini. Uno de los aspectos más interesantes de Muppets ahora, es que muchos de los sketches fueron improvisados, y presentados como una suerte de talk show.

Muppets ahora: disponible a partir del 22 de enero, por Disney +.

Tiger (miniserie documental)

A lo largo de dos episodios, la docuserie Tiger repasa la historia del golfista Tiger Woods. Sus triunfos, sus fracasos y su impactante regreso son analizados a través de material jamás revelado, que combina imágenes de archivo con entrevistas a muchos de sus allegados, como su antiguo caddie Steve Williams, el deportista Sir Nick Faldo, e incluso Rachel Uchitel, con quien Woods mantuvo una relación extramatrimonial que le valió la condena social de un amplio sector de sus seguidores.

Tiger estrena el 19 de enero a las 22 por HBO; luego, estará disponible en HBO GO.

Elvis Comeback Special y Aloha from Hawai

Con la excusa de un nuevo aniversario del nacimiento del rey, Direct TV pone a disposición del público dos de las presentaciones en vivo más importantes de Elvis Presley. Por un lado, Elvis 68, Comeback Special retrata el mítico recital que marcó el regreso del músico a las presentaciones en vivo, luego de varios años abocado al cine. Se trata de un recital imperdible, que deja en evidencia el carisma arrasador de Elvis en cada uno de sus shows. En segundo lugar, Aloha From Hawaii es otro testimonio de sus conciertos más populares, realizado en 1973.

Disponible en DIRECT TV GO.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *