Series de abril: qué ver en Paramount+, HBO, Disney+ y más


El regreso de Joss Whedon en medio de una polémica que lo tiene en el ojo de la tormenta, un nuevo protagónico de Kate Winslet en una miniserie y una periodista obsesionada con el mayor asesino serial de los Estados Unidos, son algunas de las propuestas de las plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Paramount+, Disney+ y los canales de cable tienen preparadas para este mes de abril.

Luego de un paréntesis de varios años desde su última ficción como autor integral para la pantalla chica (la notable Dollhouse, de 2009), y en medio de una serie de acusaciones por malos tratos y abuso de poder que lo tienen como blanco, Joss Whedon presenta en HBO su nuevo proyecto, titulado The Nevers. La historia transcurre en la Londres victoriana de finales del siglo XIX, ciudad en la que un grupo de personas, principalmente mujeres, reciben misteriosamente todo tipo de poderes. Sin saber bien cómo manipular sus habilidades, algunas de ellas se revelan como amenazas para la sociedad, mientras otras deciden utilizar sus dones para el bien. Y en el centro de esta trama, se encuentra Amalia True (Laura Donnelly), una viuda que se propone rastrear a todas las mujeres que recibieron algún tipo de don para crear un grupo que les permita luchar contra una amenaza que busca eliminarlas a todas. Con una evidente influencia de X-Men (un cómic que marcó profundamente a Whedon, y que en parte sirvió de base para Buffy, la cazavampiros), The Nevers es una saga que promete mezclar acción, fantasía y drama, ingredientes habituales en cada una de sus piezas.

Si bien esta ficción es desde hace años uno de los proyectos más importantes del canal, las denuncias por abusos psicológicos y verbales dirigidas hacia Whedon repercutieron en su producción y promoción. En noviembre del año pasado, y con seis capítulos terminados (que son los que estrenará el canal de cable y su plataforma de streaming), el realizador comunicó que daba un paso al costado debido a su deseo por dedicar más tiempo a su vida personal. En ese momento se anunció que Philippa Goslett tomaría el control de la serie, que debido a la pandemia tiene demorada la filmación de nuevos episodios. Con la intención de hacer borrón y cuenta nueva, y luego de las acusaciones que recibió por parte de actores y actrices que trabajaron con él en proyectos como Buffy, la cazavampiros o en La liga de la justicia, HBO optó por invisibilizar en la mayor manera posible la firma de Whedon como responsable de The Nevers.

A partir del domingo 11, a las 22, por HBO; luego, cada episodio estrenado estará disponible en HBO Go.

Luego de su gran interpretación en la adaptación de Mildred Pierce, Kate Winslet regresa a HBO para protagonizar una nueva miniserie. En Mare of Easttown, la actriz de Titanic se pone en la piel de Mare Sheehan, una mujer atravesada por dolores de su pasado, que no dejan de repercutir en su presente. Por ese motivo, ella se refugia en su trabajo como detective, y en la investigación de un salvaje asesinato ocurrido en la ciudad de Pensilvania.

Winslet no solo es la protagonista de esta ficción de siete episodios, sino que por primera vez en su carrera, también oficia como productora ejecutiva. La actriz expresó en varias oportunidades el interés que tiene por este proyecto, y la profunda investigación que llevó a cabo con el fin de impregnarle verdad a su composición como una detective de Minesota, algo que la llevó a visitar y pasar mucho tiempo en distintas comisarías de esa ciudad. Por otra parte, Mare of Easttown también marca el reencuentro de Kate con Guy Pearce, con el que trabajó casualmente en la ya mencionada Mildred Pierce.

A partir del domingo 18, a las 23, por HBO; luego, cada episodio estrenado estará disponible en HBO Go.

Una familia de alta sociedad es el contexto en el que se desarrolla este drama policial, en el que la vida de tres hermanos da un profundo e inesperado cambio. Cuando la madre del trío de protagonistas queda viuda y comienza una segunda relación de pareja poco tiempo después, sus hijos se oponen rotundamente. Eso provoca una fricción en el seno de esa familia, que culmina con la muerte de alguien cuya identidad se convierte en un misterio.

A lo largo de los cuatro episodios que integran esta ficción inglesa, la trama muestra en profundidad quiénes son los miembros de ese poderoso clan, y cuál es el rol que ocupa la misteriosa Mary (Imelda Staunton), una mujer que conoce varios de los secretos más impactantes de esa familia.

Estrena el miércoles 14, a las 22, por Europa a Europa.

Durante un vuelo de rutina por el Atlántico, un avión lleno de pasajeros desaparece misteriosamente. Nadie puede encontrarle una explicación a ese fenómeno, y por ese motivo las autoridades convocan a Kendra Malley (Archie Panjabi), una prestigiosa investigadora aeronáutica. En el transcurso de su trabajo, la mujer se encuentra ante un escenario que deja más preguntas que respuestas, y en el que pronto se comienzan a barajar distintas posibilidades, como la de un ataque terrorista, el suicidio del piloto o una serie de inexplicables fallas de sistema. Por ese motivo, Kendra decide recurrir a la ayuda de su antiguo mentor, Howard Lawson (Christopher Plummer). Ambos profesionales llevarán adelante una honda investigación para descubrir qué pasó con ese vuelo, y por qué podría ser el primer de muchos episodios similares.

Disponible a partir del jueves 15, por Paramount+.

La señal Disney+ estrena en abril una serie para toda la familia. En Big Shot: entrenador de élite, John Stamos encarna a Marvyn Korn, un coach de básquet famoso por sus ataques de ira y su carácter compulsivo. Debido a su personalidad, Marvyn es expulsado de su trabajo y debe comenzar de cero en un nuevo lugar. De esa forma, el destino lo lleva a un prestigioso instituto secundario, en el que se convierte en el entrenador de un equipo de básquet femenino.

En un mundo que le es totalmente ajeno, Korn encuentra otra clase de desafíos, como así también una manera renovada de ejercer su profesión. Junto a ese joven grupo de alumnas, él cambiará su modo de comprender el deporte, y se convertirá en una clase de persona muy distinta a la que supo ser.

Disponible a partir del viernes 16, por Disney+.

Naturaleza sin límites

Son muchos los realities que exploran la naturaleza, pero en este nuevo ciclo la intención es hacer hincapié en brutales registros sobre qué sucede cuando una persona, se topa con el lado más salvaje de la vida silvestre.

Greg Aiello es un reconocido explorador y guía de montaña, que aquí se convierte en el encargado de mostrar impactantes videos de ataques de animales y desastres naturales para analizarlos y conocer en profundidad la historia detrás de cada clip. A través de su experiencia, el conductor propone conocer a fondo el comportamiento de la naturaleza en todos sus aspectos y las trágicas consecuencias que surgen cuando el ser humano cree estar por encima de ella.

A partir del jueves 22, a las 21, por History Channel.

El de Joe Berliner es un nombre muy asociado al mundo de los documentales. Su largometraje de 2004, Metallica: Some Kind of Monster, fue un éxito enorme, y gracias a ese título cada uno de sus nuevos proyectos es seguido con interés por el público. Y en Confronting a Serial Killer, el director se ocupa de seguir la investigación de Jillian Lauren. Ella es una reconocida periodista que comienza a elaborar un artículo sobre Samuel Little, considerado el asesino serial que mayor cantidad de víctimas se cobró en la historia de Estados Unidos. Pero ese artículo de rutina, se convierte en una obsesión cuando Little le confiesa a la profesional varios asesinatos que la policía aún no había descubierto. De esa manera, ella inicia a una detallada averiguación en la que intenta descubrir todos y cada uno de los 93 homicidios cometidos por Samuel.

A través del testimonio de la propia Lauren, junto al de detectives, familiares de las víctimas y sobrevivientes a diversos ataques del homicida, el documental profundiza no solo en la actividad criminal de Little, sino también en el compromiso de una periodista que sin proponérselo, se encontró en el centro de la trama.

Disponible a partir del domingo 18, por Starzplay.

Tom Cabbott (Matt Whelan) tiene una familia que constantemente lo controla, y pretende dirigir su vida y la de su pareja, Maggie (Rachelle Lefevre). Por ese motivo, ambos deciden tomar distancia y planear una vida alejada en Nueva Zelanda. Aunque ellos aparentan ser felices y muy unidos, todo cambia drásticamente cuando Tom desaparece sin dejar rastro. Ese episodio se convierte entonces en el disparador de una serie de verdades ocultas, que dejarán en evidencia que la vida de esa pareja era la antítesis de la perfección que exhibían.

The Sounds es una coproducción entre Canadá y Nueva Zelanda y fue un éxito al momento de su estreno en la televisión de esos países. Su creadora, la escritora Sarah- Kate Lynch, ofrece un adictivo thriller que deja al público ansioso ante la llegada de una segunda temporada.

Desde el 19 de abril, todos los lunes a las 22 por 201 y 1201; luego disponibles en Direct TV GO.

A 35 años de la recordada adaptación al cine de la novela escrita por Paul Theroux, llega una nueva versión en formato miniserie, de la conocida historias de Allie Fox (Justin Theroux), un brillante inventor que debe huir hacia México junto a su esposa y sus hijos.

The Mosquito Coast es una de las grandes apuestas de Apple TV+ de este 2021, y marca el regreso de Theroux a un protagónico televisivo, luego de su aplaudido paso por The Leftovers. Como dato anecdótico, cabe mencionar que el actor está muy familiarizado con la novela, ya que el autor del libro original es su propio tío. Por otra parte, el showrunner de esta ficción es Neil Cross, un guionista que se destacó en la pantalla chica como responsable del policial Luther.

Disponible a partir del viernes 30, por Apple TV+.

Más información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *