Sergio Maravilla Martínez hará teatro y compara el ring con el escenario



En marzo, Sergio Maravilla Martínez, campeón mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, estrenará en una sala de Madrid la obra Bengala, un unipersonal escrito por Alfredo Megna y dirigido por Adrián Navarro.

“Mi vocación de actor comenzó en forma paulatina, con la intención de hacer monólogos de humor, stand-up, allá por 2008 ó 2009. Con el tiempo, aparecieron varias oportunidades, primero algunos cortos de cine en España, después alguna aparición esporádica en alguna serie argentina…”, recordó Martínez.

Sobre los vínculos entre Bengala, un boxeador en caída libre, y su historia exitosa, Maravilla expresó: “El nexo es el boxeo como modo de vida e impulso hacia los objetivos. También, la paridad en proyección de sueños en la juventud, ciertos puntos de la infancia, tales como carencias, miedos y derrotas”.

Consultado sobre el “miedo escénico” que puede sentir un boxeador al exhibirse frente a su público, explicó que el ring y el escenario ofrecen sensaciones afines: “Son ‘miedos’ necesarios y siempre que no se transformen en pánico serán positivos. Algo pasa en el interior de un actor tanto como de un boxeador”.

En agosto, Martínez volvió al ring. Le ganó por nocaut técnico en el séptimo round al español José Fandiño.

Para el director, “Sergio es una persona muy curiosa, atrevida, pone el pecho, va claramente hacia el frente y, como buen deportista, es muy disciplinado. Está muy atento, escucha, propone y tiene una energía superadora”.

“Es muy interesante trabajar esta pieza, que cuenta la historia de un boxeador con Sergio, justamente, porque es un ámbito que él conoce a la perfección. Estamos buscando el opuesto a lo que es él, sacarlo de su zurda demoledora y hacerlo diestro y en una composición física más cerrada”, sumó Navarro.

Sobre el personaje, detalló que es un individuo golpeado por la vida. “Podríamos decir que Bengala tendrá un combate con un Maravilla Martínez que está dispuesto a ir por todo. Este personaje pelea y se enfrenta con todos sus fantasmas”.

¿Qué piensa un boxeador mientras está luchando en el ring? Maravilla contestó con humor: “Pensar es inevitable, por más mínimo que sea, aunque sean breves parpadeos de tiempo, te cruzás con ideas y/o momentos de la vida cotidiana. Por ejemplo, en un combate mundialista, promediando el octavo asalto, comencé a pensar si después iba a cenar pescado a la plancha o a homenajearme con un asado”.

Navarro, recordado por su actuación protagónica en el filme Ay, Juancito, dijo que ser actor le da “ciertas ventajas al dirigir para observar ambos lados de la situación, y fundamentalmente de haberlos transitado artísticamente. Mi experiencia me ayuda a ser el mejor director posible, con mis herramientas, y tomando de los directores que tuve lo que mejor me fluyó como actor, y retransmitirlo”.

“Un plan de Maravilla”, el nuevo espectáculo de Sergio Martínez.

Bengala se estrenó en 2007 con Néstor Navarría como protagonista y Armando Saire y Leonardo Odierna como directores, recorrió varias salas porteñas y se mantuvo en cartel a través de los años, hasta que la pandemia del coronavirus obligó a clausurar los teatros.

“Espero ansioso a que llegue el momento del estreno, aunque necesito seguir trabajando mucho, capacitándome, adquiriendo experiencia para hacer y dar lo mejor de mí en escena. Hay un pequeño gran equipo, muy unido, y eso es lo que hará que Bengala funcione desde el vamos”, sumó Martínez, que este sábado también estrenó por streaming el unipersonal Un plan de Maravilla.

Mirá también Mirá también

Fuente: Télam. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *