Selena Gomez criticó a las redes y le escribió un mensaje al creador de Facebook



Selena Gomez construyó un imperio alrededor de su imagen. Más allá de sus canciones y películas, consiguió posicionarse como la tercera mujer con más seguidores en Instagram. Sin embargo, no dudó en sumarse a la campaña que promueve terminar con los mensajes de odio en las redes sociales. La actriz se dirigió personalmente a Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

“Tenemos un problema grave. Facebook e Instagram se están utilizando para difundir el odio, la desinformación, el racismo y la intolerancia”, escribió la cantante en un mensaje privado a Zuckerberg y la directora de operaciones Sheryl Sandberg.

“Los estoy llamando a ambos para ayudar a detener esto. Cierren los grupos y usuarios centrados en difundir la violencia y la desinformación del discurso de odio. Nuestro futuro depende de ello”, pidió.

Selena Gomez le pidió al creador de Facebook que termine con el odio en sus redes sociales.

La ex chica Disney hizo visible la conversación a través de una captura de pantalla que subió a sus historias de Instagram. En esa red social tiene 193 millones de seguidores y otros 77 millones en Facebook.

“Éste es un año de elecciones. No podemos permitirnos el lujo de tener información errónea sobre la votación. Tiene que haber verificación de hechos y responsabilidad. Espero tener noticias tuyas lo antes posible”, cerró la actriz.

Este mensaje es parte de la iniciativa creada por Stop Hate for Profit, organización iniciada por una coalición de grupos de derechos civiles con sede en los Estados Unidos, en junio, que tiene como objetivo erradicar anuncios que podrían desinformar al público.

Según Variety, estrellas como Jamie Foxx, Sacha Baron Cohen, Mark Ruffalo, Dwyane Wade, Katy Perry, Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio y Naomi Campbell bloquearon sus redes sociales durante 24 horas para protestar contra la difusión de información falsa y discursos de odio.

Kim Kardashian West bloqueó su cuenta de Instagram por 24 horas. Foto: Angela Weiss / AFP.

“No puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación, creada por grupos para sembrar división y dividir a los Estados Unidos”, publicó Kim Kardashian, quien tiene 188 millones de seguidores en Instagram y también bloqueó su perfil.

La actriz Kerry Washington, conocida por su papel en la serie dramática Scandal, publicó: “Depende de Facebook y otras plataformas sociales detener la amplificación del odio y el socavamiento de la democracia”.

Esta campaña llega en medio del éxito del nuevo documental de Netflix, El dilema de las redes sociales, dirigido por Jeff Orlowski y escrito por él junto con Davis Coombe y Vickie Curtis.

El largometraje aborda las estrategias de empresas como Facebook y YouTube y de las oscuras e invasivas técnicas de persuasión, que pueden causar depresión o ansiedad en usuarios que buscan la perfección constante. También hace hincapié en la divulgación de noticias falsas que sirven para dañar la democracia a nivel global.

Con testimonios de personas que fueron parte de estas empresas, en el documental se habla sobre la manipulación en el consumo humano, la influencia que tienen en elecciones, negación de realidades, ciberataques, la adicción que generan y el usuario como producto, entre otras cosas.

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