Selena: cómo será la serie de Netflix, fecha de estreno, trailer y quiénes son los actores



Tras el éxito de la serie biográfica de Luis Miguel, ahora le llega el turno a otra figura latinoamericana, o mejor dicho, a quien fuera la reina del “Tex-Mex” (término para referirse a un estilo musical originario del norte de México y adoptado por los texanos).

La vida de Selena Quintanilla, o solo Selena, como se la conoció popularmente, tiene todo para convertirse en el próximo gran golpe de Netflix.

A 25 años de su asesinato, la fama y el fanatismo por esta figura, ícono de la música latina, sigue vigente y desde que se anunció el inicio de esta nueva producción generó gran interés por saber cómo será la serie, su fecha de estreno, trailer y quiénes son los actores. Aquí, todas la información.

Cómo ver la serie de Selena

Selena: La Serie, es la nueva producción biográfica de Netflix.

Selena nació el 16 de abril de 1971 en la ciudad de Lake Jackson, Texas. Hija de una madre panameña y un padre mexicano, se hizo famosa como intérprete latina, cantando en español, pero se consagró como figura del entretenimiento en todo Estados Unidos.

Impulsada por su padre, empezó su carrera a los 10 años, cantando junto a sus hermanos, Suzette y Abraham, en el grupo Selena y Los Dinos.

Para los 23 años ya tenía un Grammy al mejor álbum mexicoamericano, era una de las artistas latinas más influyentes y de mayor éxito con millones de copias vendidas, tenía una firma de moda y comenzaba a despegar en una carrera paralela como actriz y empresaria. Todo a favor, menos lo impensado.

El 31 de marzo de 1995, tras discutir con quien era la presidente de su club de fans y persona de confianza por años, Yolanda Saldívar, la asesinó de dos tiros. Faltaban pocos días para que cumpliera 24 años y se convirtió en leyenda.

Una escena de la película Selena, protagonizada por Jennifer Lopez (2007).

Que su historia es de película ya lo probó la propia Jennifer López, quien en 1997 la interpretó en el film Selena y disparó su carrera, pero ahora la familia Quintanilla decidió aliarse con Netflix para contar en una bioserie toda la trama: desde el origen humilde y el esfuerzo familiar por progresar, hasta los conflictos internos, el paso a ser una celebridad, el amor y su dramático final.

“Con esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ella ha tenido en nuestras vidas”, declaró su hermana Suzette Quintanilla.

Cabe destacar que esta serie, producida por Campanario Entertainment, Netflix y la propia familia Quintanilla, será la versión autorizada, en oposición a la serie El secreto de Selena, una versión hecha por la periodista María Celeste Arrarás y repudiada públicamente por la familia de la cantante.

La producción comenzó en 2019 y se espera que el servicio de streaming anuncie su estreno para 2020. La serie de Selena tendrá seis capítulos de una hora cada uno y ya se menciona la posibilidad de una segunda temporada. Las primeras imágenes prometen un gran arranque.

Ficha técnica

El guión de Selena: La Serie, está en manos de Moisés Zamora, escritor de Star y American Crime; y la protagonista será Christian Serratos, actriz de 28 años de ascendencia mexicana e italiana quien participó en producciones de renombre como The Walking Dead y Crepúsculo.

El elenco se completa con: Gabriel Chavarria, como AB Quintanilla, el hermano mayor de Selena; Ricardo Chavira, como Abraham Quintanilla, el padre de Selena; Noemí González, como Suzette Quintanilla, la hermana de Selena; Seidy López, como Marcella Quintanilla, la madre de Selena; y Madison Taylor Baez, como Selena joven.

Y aunque se supone que la historia abarcará el día de su muerte, esto aún no fue confirmado, no se anunció a la actriz que hará de Yolanda Saldívar, la asesina.

Junto a la figura de cera de Selena, sus hermanos AB y Suzette Quintanilla, y Chris Perez, el marido de la fallecida cantante.

Sinopsis

En su cuenta oficial de Twitter, Netflix lanzó una breve sinopsis: Una historia que sigue a Selena Quintanilla al crecer, cuando sus sueños se convierten en realidad y tanto ella como su familia deben tomar decisiones mientras navega entre el éxito, la familia y la música. Protagonizada por Christian Serratos (The Walking Dead).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *