Sebastián Yatra se dio el gusto de hacer un video junto a John Legend al estilo “La La Land”

El exitoso músico colombiano Sebastián Yatra, que cantará este domingo en la entrega de los Premios Oscar, dio a conocer la versión bilingüe de su éxito Tacones rojos, donde además comparte micrófono con el famoso cantautor estadounidense John Legend.

El video de esta versión fue rodado en Los Ángeles y se ven a Yatra y Legend haciendo de vecinos y hablando sobre una chica que baila reggaetón con tacones rojos y vuelve loco a Yatra. Legend lo invita a su casa para hablar sobre la chica de los tacones rojos, y en el clip hay varias escenas de la producción visual hacen recordar a la laureada película musical La La Land.

Tacones Rojos ya había sido una canción que conquistó a millones de personas alrededor del mundo, alcanzando la posición #1 en la radio latina en los Estados Unidos y Puerto Rico. Pertenecía a su último álbum, el multi-platino Dharma, que actualmente también es el álbum latino más reproducido en Spotify lanzado este año.

Habla John Legend

Tacones Rojos tiene una vibra hermosa y alegre. Se trata de conocer a alguien que trae amor, luz y encanto a tu vida”, comparte John Legend. “Amo esa energía y que fuimos capaces de crear algo nuevo juntos para esta increíble canción”.

Sebastián Yatra y John Legend, unidos por unos "Tacones rojos".

Sebastián Yatra y John Legend, unidos por unos “Tacones rojos”.

“Ya era un sencillo exitoso, pero esta es la primera vez que he tratado traducir una canción en español al inglés. No es una simple conversión de palabras. Tienes que traducir el sentimiento y darle una nueva forma y adaptar el lenguaje para que fluya naturalmente y se siente como una canción original en inglés”, continúa Legend. “Ese fue mi desafío y me divertí mucho haciéndolo”.

Opina Yatra

El exitoso John Legend. Foto: AFP

El exitoso John Legend. Foto: AFP

Sebastián Yatra agregó, “Esta versión tiene la alegría del tema original, pero para mi es una canción completamente nueva. Suena como si hubiera sido creada de esta forma. Estaba destinada a tener la voz de John en ella junto a la mía”.

“Crear esta versión junto a John ha sido una experiencia hermosa”, comparte Sebastián Yatra, “porque él es uno de los músicos más talentosos. Cuando escuchás su voz, y sabés que es él, lo reconocés. Que él cante una canción que yo escribí, estas melodías y este mensaje de amor, me hace bastante feliz y me es gratificante tanto personal como profesionalmente”.

Sebastián Yatra, en un gran momento de su carrera.

Sebastián Yatra, en un gran momento de su carrera.

Difusión en los Estados Unidos

Sebastián Yatra ya presentó la versión original en The Tonight Show starring Jimmy Fallon. El éxito viral, el cual llegó al Top 10 de TikTok en los Estados Unidos y está escalando la lista Top 50 Global de Spotify con +505 millones de reproducciones, prueba la habilidad que tiene el creador de éxitos para generar música latina más allá del reggaetón.

Este fin de semana, Sebastián Yatra también presentará la canción nominada al Oscar Dos Oruguitas, de la película animada Encanto, de Disney, durante la ceremonia número 94 de los Premios de la Academia. El artista recientemente presentó la emotiva balada como un trío en Jimmy Kimmel Live!, luego de presentarse en Good Morning America y CBS Mornings.

En cuanto a Dharma, demuestra la versatilidad de Yatra a través de diferentes estilos musicales en 17 canciones. Cuenta con 5.4 mil millones de reproducciones combinadas y el puesto #1 en la lista de Debut Global y de Estados Unidos en Spotify, y es #1 en la lista de álbumes latinos de Billboard y de ventas de canciones digitales latinas.

Una escena del video de Sebastián Yatra y John Legend

Una escena del video de Sebastián Yatra y John Legend

Además de Tacones Rojos, hay otro tema favorito de los fans que está surgiendo, Melancólicos Anónimos, junto a su éxito 8x platino Pareja del Año, el tema 4x platino Chica Ideal, y la balada nominada a los Latin Grammy, Adios.

Sebastián Yatra hace poco fue portada de Billboard y Rolling Stone LATAM, se presentó en SXSW junto a Shawn Mendes la semana pasada, y traerá a su “Gira Dharma” a los Estados Unidos y Canadá. Y como si eso fuera poco, también protagoniza la nueva serie musical en español de Netflix, Érase Una Vez Pero Ya No y también está nominado a 5 Latin American Music Awards este año.

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *