Sebastián Yatra cumple 26 años, de estreno y sin secretos: a la cama con sus padres, el “caso Tini-Danna Paola” y el “amigo” Bublé



Sebastián Yatra consiguió el éxito internacional gracias al estreno de Traicionera en 2016. Cuatro años después, el colombiano demuestra que puede permanecer vigente. Desde entonces, su corta pero intensa carrera musical sumó varios hits que reflejan la capacidad de cambio del artista.

El cantante ya ha colaborado con músicos de géneros que parecían totalmente ajenos a él. Lo hizo con el español Beret, Ñejo, con los Jonas Brothers y Maná, entre otros. Y en ese marco de amplitud, sus temas logran colarse en las principales listas musicales de América Latina, Estados Unidos y Europa.

En octubre lanzó Elita, una canción que grabó junto al británico Gary Barlow y Michael Bublé. Es un tema que lo aleja de las baladas o el reggaeton a los que tiene acostumbrados a sus fanáticos. Yatra había confesado que cantar con el canadiense era un de sus grandes sueños. Lo que no esperaba era que el marido de Luisana Lopilato lo eligiera para sumarlo a este proyecto.

Sebastián Yatra cumple 26 años sin pareja y en convivencia con sus padres. /Foto Gentileza Prensa Universal Music

“Cantar con él fue gracias a la Argentina. Tengo un amigo allá que es muy amigo de Bublé y su mujer Lu, y le contó sobre mi música. Quedé en el radar de Bublé. Nos hemos hecho muy amigos desde que comenzó la pandemia. No nos conocemos en persona pero ya es como que somos parceros de la vida. Muy bacano”, cuenta el cantante en videollamada con Clarín.

“Siempre he sido de salir de mi zona de confort. Me encanta. Elita es una canción muy distinta a todo lo que he hecho antes. Además, cantando en inglés. Se siente algo nuevo. Me meto en el mundo de ellos y eso es bacano. Cuando uno agarra una canción y dice: ‘¡Cómo voy a a hacer para que esto sea fresco!’ Me pasa con muchas de las colaboraciones”.

“Quedé en el radar de Bublé. Nos hemos hecho muy amigos desde que comenzó la pandemia. No nos conocemos en persona pero ya es como que somos parceros de la vida.”

A pesar de que la mayoría de sus canciones se convierten en éxito, al mirar para atrás, Yatra confiesa que se siente no muy orgulloso de algunas y que no logra comprender cómo pudo haberlas grabado.

“Tengo varias canciones que creo que son malísimas. Compuse una que yo era feliz con el coro y creo que los manes con los que las escribí estaban tipo: ‘¿Este man qué?’. Escribí No hay nadie más solo, y un par de semanas después compuse Dejate amar, y me pregunté: ‘¿Cómo si escribí la primera con pocos días de diferencia, hice la otra?’. Pero bueno, son cosas que pasan en la vida, estaba despechado. Uno no es tan objetivo”, monologa.

Si bien sus composiciones suelen coquetear con lo urbano, Yatra prefiere ir a lo melódico. “Cuando quiero hacer cosas cien por ciento personales, sin pensar tanto qué va a pasar con la canción, hago baladas. No me sale naturalmente escribir un tema rítmico. Cuando estoy solo como compositor, me fluye lo romántico”.

El cantante, que recibió dos nominaciones a los Latin Grammy, por Bonita en la categoría Canción del año y Mejor canción pop, está muy activo en redes sociales. Solo en instagram tiene 24 millones de seguidores, para los que siempre está generando contenido e interactuando.

Sebastián Yatra se tomó en broma las burlas por declaraciones suyas, y admitió que él también suele hacerlo con otras cosas. /Foto Gentileza Prensa UNiversal Music

Aunque la mayoría de los comentarios son para felicitarlo, también tiene que lidiar con las críticas. En el último tiempo el cantante, que este jueves 14 de octubre cumple 26 años, declaró que alrededor de las 2 de la mañana se acostaba a dormir en la cama con sus papás. Eso hizo que las redes estallaran y los memes fueran múltiples.

“Allá (Argentina) les encanta burlarse. Son como yo, agarro algo y me burlo. Me río. Es un poquito de karma. Cuando decían eso, yo relajadísmo. No veo a mis papás nunca en la vida. Feliz de tener la oportunidad de darles un abrazo, de compartir con ellos sabiendo que no van a estar para siempre… Soy el primero que voy y me acuesto en la cama con ellos, les hablo de la vida, les cuento sobre mis problemas, les pido consejos y me quedo dormido ahí. Y es lo máximo”, confiesa sin tapujos.

“No veo a mis papás nunca en la vida. Feliz de tener la oportunidad de darles un abrazo, de compartir con ellos sabiendo que no van a estar para siempre… Soy el primero que voy y me acuesto en la cama con ellos.”

Apenas comenzó la pandemia, los rumores de separación entre Tini Stoessel y Yatra empezaron a circular con fuerza. Si bien los protagonistas prefirieron llamarse a silencio en un principio, fue la intérprete de Fresa la que anunció la ruptura. En marzo ella estaba recién llegada a la Argentina, después de terminar una gira por Europa, y él en su Colombia natal. La incertidumbre de cuándo iban a volver a verse jugó en contra.

“Obviamente eso es algo que tiene que ver, porque estamos en un momento de pandemia y uno no se va a ver por mínimo seis meses o un año, y cada cual tiene sus cosas en las que está trabajando. Y la vida es mucho de vivirla en el presente. Pero también llegamos a un punto en el que cada cual tenía diferentes prioridades para su vida, su carrera, el cariño sigue estando. Yo la quiero un montón, pero tomamos una decisión y estamos tranquilos con eso y para adelante”, explica el cantante.

Los buenos viejos tiempos, en los que Tini Stoessel y Sebastián Yatra, fueron pareja. No dio para más. /Foto: Movilpress

Los medios y fanáticos apuntaron a una supuesta tercera en discordia, que tenía nombre y apellido. Se trataba nada más y nada menos que de Danna Paola, la mexicana que logró trascender las fronteras de su país gracias al papel en Élite, la serie de Netflix.

Juntos lanzaron una canción llamada No bailes sola. “Con Danna no pasó nada. Somos colegas, amigos… Hay admiración mutua. Ojalá volvamos a cantar a futuro, y me cae súper bien”, dice el músico quien asegura estar soltero.

Más allá del terreno de las polémicas, nuevamente en el musical, para celebrar su cumpleaños número 26 Yatra lanza este 14 de octubre un nuevo single: Chica ideal. Además, con su nuevo trabajo refuerza la tendencia de hacerlo en colaboración con otro artista. En este caso el elegido fue Guaynaa.

Sebastián Yatra se asoció con Guaynaa para hacer “Chica ideal” y sumó una colaboración más a su ya larga lista. /Foto Gentileza Prensa Universal Music

“Está muy pensada como una canción que te pone feliz y te pone a bailar, pero también representa mi locura y mi niño interno que llevo”, describe Yatra, justo antes de que alguien advierte que el tiempo se acabó. Y que lo demás quedará para la próxima.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1