Se viene Tales of The Walking Dead, la nueva serie antológica derivada del universo zombie

El universo de The Walking Dead se sigue expandiendo. AMC anunció la producción de una nueva serie de antología episódica titulada Tales of the Walking Dead. La primera temporada de seis episodios está programada para debutar en AMC y su servicio de streaming AMC + en el verano (boreal) de 2022 en los Estados Unidos.

Al estilo de otras producciones como Black Mirror o Love, Death + Robots, cada episodio de una hora aborda una historia diferente, pero siempre en la órbita del apocalipsis zombie y los caminantes. Pueden ser tramas originales que impliquen nuevos personajes u otras que retomen cabos sueltos de temporadas anteriores.

“Vuelve a cuestiones que la gente se ha quedado preguntando sobre ciertas situaciones, o sobre algo que le pasó a algún personaje, y también habrá cosas que no están relacionadas con lo que hemos contado previamente”, dijo hace unas semanas Scott Gimple, el creador de contenido de la franquicia.

La historia de Negan avanzaba en la temporada 10 de "The Walking Dead". Foto Archivo Clarín

La historia de Negan avanzaba en la temporada 10 de “The Walking Dead”. Foto Archivo Clarín

Channing Powell, quien ya fue guionista y productor tanto en The Walking Dead como en Fear the Walking Dead, será el showrunner de este nuevo spin-off que se anunció que estaba en proceso de desarrollo en septiembre de 2020.

Historias para atraer a nuevos -y viejos- fans de TWD

The Walking Dead es una serie que hizo historia en la televisión y atrajo a un ejército de fanáticos apasionados y muy comprometidos”, dijo hoy Dan McDermott, presidente de programación original de AMC Networks y AMC Studios, productora y distribuidora del universo TWD.

“Vemos un gran potencial para una amplia gama de narraciones ricas y convincentes en este universo, y el formato de antología episódica de Tales of the Walking Dead nos dará la flexibilidad para entretener a los fanáticos existentes y a la vez ofrecer un punto de entrada para nuevos espectadores”, añadió McDermott.

Una escena del episodio especial de "The Walking Dead". Foto Archivo Clarín

Una escena del episodio especial de “The Walking Dead”. Foto Archivo Clarín

“Esta serie, más que cualquier otra en el Universo Walking Dead, se basa en nuevas voces, perspectivas e ideas, dando vida a historias como ninguna otra que hayamos contado antes”, sostuvo Gimple. “Estoy encantado de ser el consigliere de Channing, ayudando en todo lo que puedo a hacer realidad esas nuevas visiones para los mejores fans de la televisión”. agregó.

Powell, que se sumó a TWD como co-productor en la tercera temporada, contó que empezó siendo un fanático de la serie y ahora es el showrunner de “uno de sus spin-offs más singulares”, prometió.

“Eso es una locura y estoy muy agradecido con AMC y Scott por apoyarme a mí y a mis guionistas mientras empujamos los límites de este universo para traerles algo nuevo e inesperado. A la vez, espero que sigamos captando la atención de lo que el público principal amaba tanto del programa insignia ”, agregó Powell.

Las otras series derivadas de TWD

Una escena del spin-off "The Walking Dead: World Beyond", cuya segunda temporada ya está al aire. Foto Archivo Clarín

Una escena del spin-off “The Walking Dead: World Beyond”, cuya segunda temporada ya está al aire. Foto Archivo Clarín

Vale recordar que la serie madre, The Walking Dead, está transitando la primera parte de su undécima y última temporada. La segunda mitad, que será el final de la longeva historia, está prevista para estrenarse en febrero de 2022.

El primer spin-off, Fear The Walking Dead, atraviesa su séptima temporada. Y el año pasado, el universo de los caminantes sumó una nueva historia derivada.

Se trata de The Walking Dead: World Beyond, que arranca diez años después del inicio del apocalipsis zombie y acaba de estrenar su segunda y última temporada.

Los personajes Daryl Dixon y Carol son los únicos que sobreviven desde la primera temporada  de la serie madre. Foto Archivo Clarín

Los personajes Daryl Dixon y Carol son los únicos que sobreviven desde la primera temporada de la serie madre. Foto Archivo Clarín

Además, hace varios meses que se esperan novedades del desprendimiento sobre Daryl y Carol -anunciado hace más de un año-, serie que protagonizarán Norman Reedus y Melissa McBride, las dos únicas caras que sobreviven desde la primera temporada.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *