Se viene la serie de Marcelo, Marmelo, Martelo, la exitosa saga literaria infantil



ViacomCBS International Studios (VIS) anunció la compra de los derechos audiovisuales de Marcelo, Marmelo, Martelo, la colección de libros más exitosa de la escritora brasileña Ruth Rocha, para la producción internacional de una serie con contenido infanto-juvenil, en asociación con Coiote Producciones Cinematográficas.

Se trata de la primera licencia y autorización por parte de la autora paulista para llevar sus personajes al formato audiovisual y otros escenarios. Basada en la obra literaria, la serie animada Marcelo, Marmelo, Martelo presenta una aventura entre el pasado y el presente de los niños del barrio de Caramelo.

“Marcelo, Marmelo, Martelo entretiene a varias generaciones de niños y familias. Estamos muy contentos de traer el personaje, las historias y los temas universales que contempla la obra”, dijo Federico Cuervo, Vicepresidente Senior de ViacomCBS International Studios Americas.

“Marcelo, Marmelo, Martelo” fue publicado por primera vez en 1976, pero su relato no perdió vigencia.

“Se trata de una producción que VIS desarrollará a nivel global, uniendo nuestras fuerzas creativas para acercar una serie sin precedentes a toda la audiencia. Será un honor llevar la cultura brasileña a todo el mundo”, agregó.

En sus 50 años de carrera, Ruth Rocha ha publicado más de 180 libros. Marcelo, Marmelo, Martelo, lanzado en 1976, cuenta con más de 55 ediciones, se ha convertido en un verdadero éxito y es enseñado en escuelas de todo Brasil.

Por medio de un humor irreverente y un lenguaje fácil de comunicar, Ruth Rocha ha vendido más de 40 millones de libros, de los cuales 2 millones han sido distribuidos en otros países y traducidos en 25 idiomas. La autora ha recibido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

La obra infinatil más exitosa de Ruth Rocha fue utilizada en varias escuelas como libro de formación educativa.

En 1998 fue condecorada por el expresidente Fernando Henrique Cardoso con la Orden del Mérito Cultural del Ministerio de Cultura de Brasil. En 2002, fue elegida como miembro del PEN Club de Brasil -una prestigiosa ONG de escritores con sedes en todo el mundo-, fundada en 1936 en Río de Janeiro. Ese mismo año, su libro Escrever e Criar recibió el Premio Jabuti de Literatura, uno de los dos más importantes de Brasil.

Marcelo, Marmelo, Martelo, su obra más emblemática, reúne una serie de aventuras entre amigos del barrio. Juntos enfrentan un gran misterio que sucedió hace treinta años: un niño desapareció misteriosamente en Caramelo junto a su familia, pero ningún adulto recuerda exactamente lo que sucedió.

Para averiguar qué hay detrás de esta desaparición, deberán seguir las pistas de un fantástico órgano de barril, que será apodado “aventurero” y que actuará como guía de acertijos y pistas para que la pandilla de Marcelo enfrente desafíos, supere miedos y descubra el paradero del niño desaparecido.

La escritora paulista Ruth Rocha, autora de la saga de libros infantiles “Marcelo, Marmelo, Martelo”.

Viacom es uno de los conglomerados multinacional de medios -con sede en Nueva York- más grandes del mundo, junto con Disney, Warner Media y Comcast. Cabe recordar que en 2016, el grupo compró Telefe, el canal de aire más visto en la televisión local.

También es dueña de Paramount, Nickelodeon, MTV y Comedy Central, entre otras señales que forman parte de la grilla de cableoperadoras argentinas. Resta saber qué canal emitirá en el país esta versión televisiva de Marcelo, Marmelo, Martelo.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1