Se suicidó Ari Behn, quien había acusado a Kevin Spacey por acoso sexual



El escritor danés y noruego Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, que padecía depresión crónica y que en 2017 había acusado al actor Kevin Spacey de haberlo acosado sexualmente, se suicidó el pasado miércoles de Navidad, a los 47 años.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado emitido por su manager. “Con gran dolor en el corazón, los familiares más cercanos de Ari Behn informamos hoy de que se ha quitado la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante”, dice el texto.

Behn estuvo casado durante 14 años con la princesa Marta Luisa, con quien tuvo tres hijas, El ex intengrante de la familia real noruega no es el primero en acusar al ex protagonista de la serie House of Cards y morir. Las especulaciones sobre que no es casualidad y que Spacey puede estar detrás aumentan.

El actor Kevin Spacey había sido acusado por Behn de haber agarrado sus testículos, por debajo de una mesa, durante el concierto de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz. (Nicole Harnishfeger/The Inquirer and Mirror via AP, File)

La familia real tampoco tardó en hacerse eco de la noticia. Los reyes Harald V y Sonia expresaron su pésame. “Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante muchos años, y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos de él. Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su amado padre, y deseamos que tengan una profunda compasión por él”.

Dos años atrás, el dramaturgo acusó al intérprete de Frank Underwood de haberlo tocado de manera inapropiada 10 años antes, durante un concierto, en el marco de la entrega del Premio Nobel de la Paz.

“Tuvimos una gran conversación, y se sentó a mi lado”, explicó a la BBC. “Después de cinco minutos dijo: ‘Oye, salgamos a fumar un cigarrillo’. Luego pone su mano debajo de la mesa y me agarra los testículos”, completó la escena. Y contó que descomprimió la situación respondiéndole que “quizá más tarde”. Spacey jamás respondió a su acusación.

La Princesa Martha Louise y Ari Behn se casaron en Trondheim, Noruega, el 24 de mayo de 2002. Foto: EFE/EPA/Lise Aserud.

Pero Behn no es el único que acusó a Spacey y que perdió la vida. El masajista que el año pasado llevó a los tribunales al actor por agresión sexual murió hace tres meses, sin que se dieran detalles de las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

John Doe, el nombre que se utilizó para preservar la identidad de la víctima, aseguró en septiembre de 2018 que el dos veces ganador del Oscar lo había obligado a agarrar sus genitales durante una sesión de masajes, en una residencia privada de Malibú.

En mayo de este año, Linda Culkin, una mujer que también había presentado cargos contra Spacey, murió a principios del pasado mes de mayo en un hospital de Boston, después de haber sido atropellada por un auto.

Cindy Culkin, prima de Linda, dijo a Radar Online: “Linda fue una de las primeras en acusar a Kevin Spacey de atacar a hombres jóvenes, y me parece muy extraño que no escuches nada más sobre su accidente, o sobre la persona que la golpeó”.

Según los informes, después de que uno de sus pacientes le confesara que Spacey lo había atacado sexualmente, la enfermera comenzó a acosar cibernéticamente a Spacey en 2009, motivo por el cual en 2012 debió cumplir una sentencia penal. Culkin se había declarado culpable de los cargos, que incluían haber realizado comunicaciones amenazantes y el envío de información falsa acerca del actor.

Ahora, la noticia del suicidio de Behn, quien en 1999 publicó su primer libro Trist som faen (Triste como el destino), en el que recopiló historias cortas titulado, y que en 2018 editó el más reciente, Inferno, en el que describía sus trastornos mentales, coincidió con un llamativo video navideño que Spacey publicó en YouTube.

“Cuando alguien haga algo que no les gusta, pueden atacarlo o matarlo con amabilidad”, dice Spacey en el posteo, que no hizo más que alimentar las redes sociales con comentarios de usuarios sugiriendo su participación en la muerte de Behn y también en las anteriores.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *