se sorprendió de la devoción que tienen por él en la Argentina

Hagan la prueba: pregúntenle a sus parejas, sus hijas, hermanas o amigas cómo les cae Mark Ruffalo y verán cómo se les ilumina el rostro y, tras un signo de admiración detectable en cómo se abren sus pupilas, decretarán que sí, el actor que era fan del comic Hulk, y es Hulk, tiene una legión de fanáticas en la Argentina.

Y fanáticos.

Mark Alan Ruffalo, 54 años, comparte la misma fecha de cumpleaños que su compañera de Avengers, Scarlett Johansson (a la vez, ex esposa de Ryan Reynolds, su compañero de elenco en El proyecto Adam), el 22 de noviembre. Es de los intérpretes más versátiles, admirados y queridos por el público, sus pares y hasta la crítica. Si en sus comienzos a muchos impresionaba y lo veían en él a un nuevo Marlon Brando.

Mark Ruffalo, junto a Ryan Reynolds, de quien es el padre (?) en "El proyecto Adam". Foto Netflix

Mark Ruffalo, junto a Ryan Reynolds, de quien es el padre (?) en “El proyecto Adam”. Foto Netflix

-Pablito -comienza él la entrevista por Zoom, siendo descendientes de italianos por parte de su padre.

-¿Cómo estás?

-Bien, ¿cómo estás?

-Muy bien. ¿Qué sabés de la Argentina?

-No he estado en la Argentina. Sólo he estado en Uruguay. Estuve tan cerca, pero no llegué allí. Y lo siento.

Mark era fan de Hulk, no quedó para el filme que protagonizaría Edward Norton. Luego, sí. Y tiene una anécdota con un compañerito de su hija...

Mark era fan de Hulk, no quedó para el filme que protagonizaría Edward Norton. Luego, sí. Y tiene una anécdota con un compañerito de su hija…

-Mark, no sé si sos consciente de la devoción que hay en la Argentina por vos. Y no hablo de “Hulk”, sino de “The Kids are All Right” (“Mi familia”), “Spotlight”, “Como si fuera cierto”, “Gracias por compartir”… ¿Lo sabías?

-Oh, eso es asombroso. Eso es increíble. Y no solo Hulk. Guau, eso me enorgullece mucho. Yeah, sí, tal vez ése sea mi próximo lugar para ir.

Con su esposa desde hace 20 años, Sunrise Coigney, agradeciendo en plena pandemia (septiembre de 2020) su Emmy por "I Know this Much is True". AP

Con su esposa desde hace 20 años, Sunrise Coigney, agradeciendo en plena pandemia (septiembre de 2020) su Emmy por “I Know this Much is True”. AP

Mark está casado desde junio del año 2000 con la actriz Sunrise Coigney (49), con la que tuvo a sus tres hijos, Keen (20), Bella Noche (16) y Odette (14). Y fue precisamente en una visita al preescolar de Odette cuando su hijita le contó a un compañero que su papá era Hulk, el niño le pidió que se convirtiera en el superhéroe de Marvel.

Y cuando el actor comenzaba a consustanciarse y ponerse serio para “explotar”, el niño le pidió que, por favor, no siguiera. La anécdota, contada por el propio Mark en The Tonight Show, con Jimmy Fallon, no tiene desperdicio. Pueden buscarla en YouTube.

Su tumor cerebral

A su mujer le faltaban dos semanas para comenzar el trabajo de parto de Keen cuando a él le diagnosticaron un tumor cerebral. Pero Ruffalo no le dijo nada a su esposa. “Fue la peor experiencia de mi vida. Estaba tan seguro de que iba a morir que, incluso, grabé un video para mi hijo”, contó. El tumor era benigno.

Iba a compartir el elenco de Señales, con Mel Gibson, pero debido a su operación su papel lo tomó Joaquin Phoenix.

Un alto en el rodaje, con el pequeño Walker Scobell, Ryan Reynolds y Jennifer Garner. Foto Instagram

Un alto en el rodaje, con el pequeño Walker Scobell, Ryan Reynolds y Jennifer Garner. Foto Instagram

“Louis, mi personaje, dedicó su vida a este proyecto, pero llegado el momento advierte que sería capaz de sacrificarlo todo para que Adam pueda crecer sin ese sentimiento, angustioso y agobiante, de sentirse no haber sido querido”.

Está hablando de su papel en El proyecto Adam, que estrenó Netflix hace un par de semanas, y sigue estando entre las películas originales del gigante del streaming más vistas en todo el mundo.

Adam es Ryan Reynolds, pero en su versión adulta. Adam viene del año 2050 al presente, para salvar a la humanidad, y aterriza en la que era su casa de niño. Y se encuentra con él mismo (interpretado por Walker Scobell), su madre (Jennifer Garner) y su padre (Mark Ruffalo).

El día del lanzamiento, junto al director Shawn Levy ("Stranger Things"), Ryan Reynolds y Walker Scobell. Foto Netflix

El día del lanzamiento, junto al director Shawn Levy (“Stranger Things”), Ryan Reynolds y Walker Scobell. Foto Netflix

-¿Cuánto te ha ayudado tener hijos para interpretar tu personaje en “El proyecto Adam”?

-Justo les estaba diciendo a mis hijos, que van a ver la película por primera vez esta noche, que es una especie de homenaje a ellos. Quiero decir, son adolescentes y, ya sabés, he estado afuera trabajando, y a esa edad… Miro hacia atrás y siento que me perdí muchas cosas. Y ahora están en una época en la que te dicen: “Sí, lo hiciste…”. Y entonces no es muy diferente a la relación entre Louis y Adam, pero de una manera mucho menos dramática.

Es un actor que invita a sus fans a los sets de rodaje -cuando se lo permiten- y está ahí, como uno más, defendiendo su activismo contra el fracking, los derechos de los animales y las causas sociales y políticas donde haga falta.

Poniendo sus manos en el Teatro Chino de Hollywood, con Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Jeremy Renner. EFE

Poniendo sus manos en el Teatro Chino de Hollywood, con Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Jeremy Renner. EFE

“Enviando amor y buenas oraciones a todas las personas inocentes de Ucrania, Rusia y Europa que están atrapadas en este triste y corrosivo momento de violencia y destrucción, especialmente los más jóvenes. No han hecho nada para merecer esta perversión y espectáculo obsceno”, escribió en sus redes sociales, donde tiene casi 8 millones de seguidores en Twitter y más de 20 millones en Instagram, donde no le tiembla el celular para escrachar a un hombre sin barbijo en el subte de Nueva York, hace 16 semanas.

Mark es famoso, también, por spoilear finales de muchas de sus películas, no importa si se trata de un tanque hollywoodense como alguna de los Avengers. Igual, a él todo se le perdona.

En 2004, en imagen ya icónica de la comedia romántica "Si tuviera 30", con su amiga Jennifer Garner. Foto Archivo Clarín

En 2004, en imagen ya icónica de la comedia romántica “Si tuviera 30”, con su amiga Jennifer Garner. Foto Archivo Clarín

-Con Jennifer Garner habían trabajado juntos en la lejana, pero recordada “Si tuviera 30” (2004), y se convirtieron en amigos.

-Me sorprende cómo logramos inmediatamente recuperar la relación que teníamos. No nos vimos durante mucho tiempo, y tuvimos cada uno nuestras carreras y nuestras vidas, nuestras niños y familias. Cuando volvimos a encontrarnos en esta película fue como… Nos gusta haber sobrevivido y seguir siendo las mismas personas.

Hasta el momento fue tres veces candidato al Oscar, siempre como actor de reparto, y nunca lo reconocieron. La primera fue por Mi familia (The Kids Are All Right), en 2011; la segunda, por Foxcatcher, en 2015, donde encarnó a un personaje real, el luchador y campeón olímpico David Schultz. Y la última, un año más tarde, por la ganadora del Oscar En primera plana (Spotlight), otra vez interpretando a un personaje de verdad: uno de los periodistas del Boston Globe que investigó un caso de pedofilia en la Iglesia Católica local.

Como el periodista Mike Rezendes en "En primera plana (Spotlight)", la ganadora del Oscar y por la que él tuvo su tercera nominación al premio.

Como el periodista Mike Rezendes en “En primera plana (Spotlight)”, la ganadora del Oscar y por la que él tuvo su tercera nominación al premio.

De niño Mark sufría de dislexia, pero nadie se la había diagnosticado, y su paso por la escuela primaria no fue sencilla. A diferencia de sus tres hermanos -todos estilistas; Mark es hijo de un pintor de la construcción y una estilista y peluquera- le gustaba la lucha libre, y en la High School quisieron becarlo, pero él ya había descubierto su auténtica pasión por la actuación, cuando un compañero del colegio se quebró el brazo y tuvo que salir al escenario a reemplazarlo de prepo en una obra.

Ya es historia que pasó por “más de 700 audiciones” y no quedó seleccionado en ninguna, que fue bartender por casi diez años esperando esa oportunidad. Y que descargaba su bronca contra las paredes del departamento que compartía con amigos. “Comíamos de la misma olla de pasta durante una semana, y había posters en las paredes: tapaban los agujeros de los golpes y objetos que arrojaba…”.

Junto a las dos versiones de su hijo Adam, Ryan Reynolds y Walker Scobell. Foto Netflix

Junto a las dos versiones de su hijo Adam, Ryan Reynolds y Walker Scobell. Foto Netflix

Como no podía dormir, le hicieron estudios, y en una resonancia magnética encontraron una masa indefinida del tamaño de una pelota de golf detrás de su oído izquierdo. Era un neuroma acústico, que le extirparon. Momentáneamente perdió la audición de ese oído y se le paralizó la mitad del rostro.

Hoy su realidad es otra, y puede soñar cuando se le hace la última pregunta.

-Y si pudieras viajar en el tiempo y volver ¿a qué momento de tu vida te gustaría hacerlo?

-Sí, creo que volvería a cuando era un niño, pero no un bebé, un niño que crecía en el lago con todos felices, y todos los primos, todos juntos, lo cual ya no es parte de la vida… Solo desearía disfrutar ese tiempo otra vez, corriendo desnudos en la playa, y persiguiendo pececillos en aguas poco profundas. Los lagos eran cristalinos, era un momento diferente. Y no había teléfonos móviles… Estábamos solo nosotros juntos todo el tiempo.

En febrero de 2016, cuando fue a la entrega del Oscar, junto a su mujer, Sunrise Coigney. Era candidato por "Spotlight". Foto Reuters

En febrero de 2016, cuando fue a la entrega del Oscar, junto a su mujer, Sunrise Coigney. Era candidato por “Spotlight”. Foto Reuters

-Bien, muy buenos recuerdos. Gracias por compartirlos con nosotros.

-Gracias -dice, y se despide con una sonrisa. Tal vez sea cierto y venga pronto a visitarnos a la Argentina.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *