Se quedó con una guitarra de John Lennon y George Harrison porque tocaba mejor que ellos



Una guitarra, que perteneció a John Lennon y George Harrison, fue la protagonista del último episodio de Antiques Roadshow, programa de la BBC. El instrumento fue entregado por el mismísimo Harrison a Ray, su actual dueño, un ex músico de sesión, y fue valuado en 400 mil euros.

Ray y el integrante de los Beatles trabajaron juntos grabando música para la compañía de producción Handmade Films, fundada por el popular guitarrista.

“Una de las cosas que solía hacer regularmente eran sesiones para Handmade Films. Me pidieron que tocara la guitarra, lo cual fue genial. Me reí muchísimo”, comenzó diciendo Ray y reveló que Harrison le entregó el instrumento porque lo podía tocar mejor que él.

“Toqué algunas notas y él dijo: ‘Sí, definitivamente estás sacando más provecho de lo que yo soy. Te está yendo mejor, por qué no te la quedas’, le dijo Harrison a Ray y desde entonces la guitarra está en su poder.

Ray dueño de la guitarra que perteneció a George Harrison y John Lennon.

El nuevo dueño mostró una foto del famoso Beatle posando con una variedad de guitarras, y el modelo en cuestión está incluido. El ex músico de sesión la describió como una cosa vieja y extraña de tocar, pero que aun la sigue utilizando.

Es un prototipo sin trastes, fabricado por Bartell’s of California en los años ’60, y se le entregó originalmente a Lennon.

John Baddeley, el valuador del programa, dijo que estaba frente al objeto más caro que vio en los 25 años que lleva frente al ciclo. Dijo que la guitarra podría llegar a cotizar 400 mil euros.

George Harrison con su colección de guitarras, entre ellas la que le regaló a Ray.

Ray quedó sumamente sorprendido con el número: “Nunca pensé realmente en el valor, ya que George era un compañero y todo eso. No sé qué decir en realidad. No me di cuenta de que valía tanto dinero. Es una suerte que no lo guarde en la casa “.

“Para un coleccionista es una guitarra muy rara. Y para alguien que es fan de los Beatles, poseer una guitarra que alguna vez perteneció a John Lennon y George Harrison sería increíble. Dos de las estrellas de rock más importantes del siglo 20”, justificó Baddeley la cifra.

En 2018, se vendió en una subasta la guitarra que utilizó Harrison en la última aparición de los Beatles en el Cavern Club de Liverpool por 347 mil euros.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *