Se entregaron los premios del Sindicato de Guionistas: la lista de ganadores de cine y TV



Las películas “Parasite” y “Jojo Rabbit” fueron las grandes triunfadoras en los premios anuales del Sindicato de Guionistas (WGA, por sus siglas en inglés), que se celebraron en dos ceremonias conjuntas en Nueva York y Los Ángeles (Estados Unidos).

El imparable fenómeno de la surcoreana “Parasite” se alzó con el galardón al mejor guion original de una película, una categoría en la que también estaban nominadas “1917”, “Booksmart”, “Knives Out” y “Marriage Story”.

El galardón para “Parasite” fue para sus guionistas Han Jin Won y Bong Joon Ho, quien además es el realizador de esta aclamada comedia negra sobre la desigualdad y los efectos perversos del capitalismo.

Mirá también

La otra gran vencedora de la noche fue “Jojo Rabbit”, que se hizo con el premio al mejor guion adaptado de una película al vencer a las también candidatas “A Beautiful Day in the Neighborhood”, “The Irishman”, “Joker” y “Little Women”.

Sátira sobre el nazismo en la piel de un niño que tiene como amigo imaginario a Adolf Hitler, “Jojo Rabbit” fue escrita y dirigida por Taika Waititi.

Por otro lado, “The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley”, cuyo guion firmó Alex Gibney, se anotó el reconocimiento en la categoría de mejor documental.

En cuanto a los apartados televisivos, “Succession” se impuso como mejor serie dramática, “Barry” se hizo con el galardón a la mejor comedia, y “Watchmen” se quedó con la distinción a la mejor nueva serie.

Además, “Chernobyl” consiguió el premio al mejor guion original de una serie limitada o película para la pequeña pantalla mientras que “Fosse/Verdon” hizo lo propio en el apartado de mejor guion adaptado del mismo formato televisivo.

Los que quedaron afuera de las nominaciones fueron Quentin Tarantino (“Érase una vez… en Hollywood”) y Pedro Almodóvar (“Dolor y gloria”). Ambos directores tienen cuentas pendientes con los el sindicato.

Los premios del WGA son los últimos de todos los galardones de sindicatos de Hollywood que faltaban por entregar este año en una temporada de reconocimientos que se cerrará el domingo 9 de febrero con la ceremonia de los Óscar, que tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

La lista completa de ganadores de cine y TV

Mejor Guión Original en cine – Parasite

Mejor Guión Adaptado en cine – Jojo Rabbit

Mejor Guión Documental en cine – The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley

Drama de TV – Succession

Comedia de TV – Barry

Serie nueva en TV – Watchmen

Mejor guion original de una serie limitada o película para TV – Chernobyl

Mejor guion adaptado de una serie limitada o película para TV – Fosse Mejor

Guión Formato Corto para Nuevos Medios – Special (Netflix)

Mejor Episodio Animado TV – “Thanksgiving of Horror” – The Simpsons

Mejor Episodio Dramático TV – “Tern Haven” – Succession

Mejor Episodio de Comedia TV – “Pilot” – Dead to Me (Netflix) – Liz Feldman

Mejor Programa de Variedades en TV – Last Week Tonight with John Oliver

Mejor Especial de Variedades en TV – Full Frontal with Samantha Bee Presents: Not the White House Correspondents’ Dinner Part 2.

Mejor Programa de Sketches en TV – I Think You Should Leave with Tim Robinson

Mejor Programa de Participación del Público en TV – Are You Smarter Than a 5th Grader?

Mejor Drama Diurno en TV – The Young and the Restless

Mejor Episodio de un Programa para Niños – “Remember Black Elvis?” – Family Reunion (Netflix) – Howard Jordan Jr.

Mejor Guión documental de eventos actuales – “Trump’s Trade War”

Mejor Guión documental fuera de los Eventos actuales – “Chasing The Moon Part One: A Place Beyond The Sky” – American Experience (PBS) – Robert Stone

Mejor Guión de Noticias de aparición regular – “Terror in America: The Massacres in El Paso and Dayton” – Special Edition de CBS Evening News (CBS News)

Mejor Guión de Noticias: análisis y comentario – “Fly Like An Eagle” – 60 Minutes (CBS News)

Fuente: EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *