Se conoció el video que recrea cómo Alec Baldwin mató a Halyna Hutchins en el set de la película “Rust”

Un video que recrea el momento en que Alec Baldwin dispara el arma de fuego que hirió mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de filmación de la película “Rust” fue presentado por los abogados de la familia de la mujer, acompañando la demanda por “homicidio imprudente” contra el actor y los productores del filme.

El video, titulado “Asesinato de Halyna Hutchins en el set de ‘Rust'”, es una recreación en 3D del momento en el que se produce el fatal disparo en el Bonanza Creek Ranch, el set donde se filmaba la película cerca de Santa Fe, en el estado de Nuevo México.

Allí se puede ver a un hombre, presumiblemente el asistente de dirección de “Rust”, David Halls, entregando un arma de fuego a Baldwin, que la coloca en su cartuchera y se sienta en un banco dentro del set, que recreaba el interior de una capilla.

Luego, el video muestra a cuatro miembros del equipo con barbijos en sus rostros, reunidos alrededor de una cámara que está frente a Baldwin.

Posteriormente, se puede ver al actor sacando el arma de fuego de su abrigo, apuntándola en dirección a los miembros del equipo y apretando el gatillo, haciendo que Hutchins retroceda tropezando e hiriendo al director de la película, Joel Souza.

Luego se ve a los miembros del equipo de filmación reunidos alrededor de Hutchins, ayudándola a recostarse sobre el suelo en el pasillo entre los bancos de la iglesia.

La familia de Hutchins presentó una demanda el pasado martes contra Alec Baldwin y otras personas involucradas en la película, alegando que el comportamiento imprudente y la reducción de costos provocaron la muerte de la directora de fotografía.

Hutchins murió el 21 de octubre último mientras se preparaba para una escena en el Bonanza Creek Ranch, tras recibir un disparo en el torso. Baldwin, la estrella de la película, sostenía el arma cuando disparó, aunque ha dicho que no apretó el gatillo.

Los abogados de la familia de Halyna Hutchins presentaron la demanda contra Baldwin y los productores de la película. Foto: AP/Chris Pizzello)

Los abogados de la familia de Halyna Hutchins presentaron la demanda contra Baldwin y los productores de la película. Foto: AP/Chris Pizzello)

“Hay muchas personas culpables, pero el Sr. Baldwin era la persona que sostenía el arma que, de no ser porque él la disparó, ella no habría muerto. Claramente, él tiene una parte significativa de la responsabilidad, pero hay otros”, dijo el abogado de la familia de Hutchins, Brian Panish, en la conferencia de prensa.

La persona encargada de las armas en la filmación, Hannah Reed Gutiérrez, cargó el Colt .45 con lo que ella creía que eran balas de fogueo. Luego le dio el arma a Halls, quien al entregársela a Baldwin afirmó que era una “pistola fría”, lo que en la jerga significa que las municiones eran inofensivas.

Según Panish, se incumplieron hasta quince protocolos para mantener la seguridad en el set de filmación, tales como que no había un armero profesional que controlara el uso del arma cuando Baldwin recibió el revólver del asistente de dirección Halls.

“Si los hubieran seguido, esto nunca hubiera sucedido”, recalcó el abogado antes de incidir en que, aunque Baldwin es quien tiene “la mayor responsabilidad” por sostener el arma, “hay muchos culpables” involucrados.

En un comunicado entregado a la prensa, los abogados de Baldwin y los productores de Rust nombrados en la demanda dicen que Baldwin, Hutchins “y el resto del equipo se basaron en la declaración de los dos profesionales responsables de revisar el arma de que era una ‘pistola fría'”.

Los abogados sostienen que el protocolo “ha funcionado en miles de películas con millones de disparos, ya que nunca antes había habido un incidente en un plató en el que una bala lastimara a alguien”. “Cualquier afirmación de que Alec fue imprudente es completamente falsa”, agrega el comunicado.

AFG

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *