Se conoció el trailer de Stardust, la biopic de David Bowie, y estallaron las críticas



Llevar la vida de un ícono de la música al cine puede ser un éxito descomunal, como ya pasó con la película Bohemian Rhapsody, la biopic de Queen. Sin embargo, Stardust, el nuevo filme biográfico sobre David Bowie, que todavía no fue estrenado a nivel mundial, recibió una catarata de críticas después de que se diera a conocer el primer trailer.

La historia sigue a Johnny Flynn quien le da vida a un David Bowie de 24 años, que se embarca en su primer viaje a los Estados Unidos en 1971 y se choca con un mundo que no está listo para su excentricidades. La película muestra los inicios de su popular alter ego Ziggy Stardust.

El avance revela cómo lentamente su personaje empieza a cobrar vida. Antes de convertirse en una estrella internacional muy pocas personas creían en su potencial. Una de ellas era Rob Oberman, de Mercury Records, uno de los pocos empleados del sello que realmente consideraba que tenía talento. Angie, su primera esposa que es encarnada por Jena Malone, es otras de las que lo apoya en este camino.

Johnny Flyn, como David Bowie en Stardust.

“Estrella de rock o alguien que se haga pasar por una estrella de rock, ¿cuál es la diferencia?”, se escucha decir al protagonista a quienes están confundidos por su nueva personalidad. El trailer comienza con un Bowie con sed de conciertos y fama, pero sin entender qué es lo que tiene que hacer para lograrlo. Sobre los últimos minutos se lo ve frente a multitudes y siendo la persona que quería desde un principio.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca, tuvo su pasó por el Festival de Roma y por el de Raindance. Su lanzamiento mundial será el 25 de noviembre.

Este relato se trata de una película no autorizada sin las canciones del músico, ya que la familia no les dio ningún derecho a los cineastas, lo que provocó un sinfín de críticas por parte de los fanáticos.

David Bowie durante un show en 1997 en el Madison Square Garden en Nueva York. Foto: AP Photo/Ron Frehm, File.

“No. Simplemente no”, comenzó una usuaria en un tweet. “No puedes tener un acento tan malo, una película que parece una telenovela estadounidense y ciertamente no puedes tener una película de Bowie sin su música”. “Literalmente dijeron: ‘¿quién es el actor que menos se parece a David Bowie?’ y lo eligieron para el papel”, escribió otro. Un internauta fue más irónico y dijo: “Una pandemia a la vez, por favor”.

En una entrevista con The Guardian, Flynn reconoció que estaba preparado para que el público reaccionara como lo hizo. “Potencialmente vamos a recibir muchas críticas del ejército de Bowie”, dijo y aclaró que desde el principio sabía que se trataba de un papel arriesgado.

El actor confesó que aceptó el rol, ya que el director Gabriel Range no tenía la intención de hacer una película biográfica, sino un retrato de un artista que lucha con sus demonios.

Flynn fue el encargado de escribir una de las canciones que apenas aparece cuando Bowie la canta en una convención de vendedores de aspiradoras. El también músico dijo: “No creo que sea una mierda, pero sabía que no tenía que ser una canción brillante. Tenía esta sensación de fracaso, quería ser otra persona y aún no había encontrado la manera de sacar provecho de eso. Así que traté de escribir esta canción como Bowie estafando a Lou Reed”.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *