Se conoció el primer concierto de Kiss en el que aparecieron pintados



La grabación no dura ni ocho minutos y es un poco borrosa. Se trata del primer show grabado que la banda de Gene Simmons y Paul Stanley dieron en 1973. El material está en Internet y se los puede ver a ellos, junto a los otros dos integrantes originales, Peter Criss y Ace Frehley, tocando con el maquillaje completo que los caracterizaría por los siglos de los siglos.

El video fue realizado hace 46 años, un 21 de diciembre de 1973 y el material se dio a conocer gracias al portal de noticias Dangerous Minds: un vivo en un barcito de neoyorquino del Queens, donde los Kiss tocaban bastante a menudo en sus comienzos. Provenientes de Detroit, resulta curioso que la información consigne que su debut fue en este reducto de un barrio enorme, ideal para perderse con amigos.

Principios de los ’70, años de maestros de ceremonia, se escucha una voz que dice: “Les presentaremos un grupo que tiene un álbum que saldrá el 25 de enero”, en obvia alusión al homónimo primer disco llamado simplemente Kiss, lanzado días después… el 18 de febrero.

“Pongan sus labios pegados. Con ustedes… ¡Kiss!”.

Mirá también

Las imágenes son en blanco y negro y lo que se escucha son los temas Deuce y Cold Gin que aparecieron en ese primer LP.

El show muestra un momento clave en la historia de la banda, ya que su presentación en Queens fue la primera con maquillaje. El video está disponible en YouTube con el nombre Kiss: live at the Coventry, Queens, NY 1973-12-21.

Todavía faltaba para que sus recitales se llenaran de llamaradas, falsas lenguas sangrantes, pirotecnias varias, baterías elevadas y guitarras rotas y humeantes.

Mirá también

Kiss, que nos visitará en el marco de su “gira despedida” en 9 de mayo, se retira de los escenarios y se presenta por última vez en la Argentina. El grupo ha dejará una larga sombra con 30 discos de oro, 75 millones de álbumes vendidos en todo el planeta y 25 millones sólo en los Estados Unidos.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *