Se casó el hijo de Ringo Starr y los padrinos de boda fue Eddie Vedder y Johnny Marr

El hijo del legendario Ringo Starr, Zak Starkey, se casó oficialmente con Sharna “Sshh” Liguz, su pareja de 18 años, en Los Angeles el lunes 21 de marzo, según acaba de trascender en sus redes. Como padrinos estuvieron nada menos que Eddie Vedder y Johnny Marr.

La pareja, que tiene una hija de un año llamado Luna Lee Lightnin juntos, eligió la fecha para coincidir con el primer cumpleaños de su bebé, haciéndolo aún más especial.

Según Zak y Sharna, una cantante australiana de 37 años, “Después de 18 años juntos, el cordón umbilical de Luna ató un poco el nudo, pero queríamos hacerlo oficial y compartirlo con nuestros amigos y familiares en EE.UU., antes de hacer lo mismo en Jamaica y el Reino Unido”.

Zak y Sharna en pleno Los Angeles, antes de la boda. Foto IG

Zak y Sharna en pleno Los Angeles, antes de la boda. Foto IG

Los detalles de la boda

La boda de Zak y Sharna fue oficiada por el famoso cantante de reggae británico Pato Banton. Mientras que Zak fue escoltado por su famoso padre, el padre fotógrafo de Sharna, Andrzej Liguz, hizo los honores por ella.

“Está genial estar con la chica más grande del mundo. Y para celebrar el cumpleaños número 1 de la Luna. Gracias a todo el mundo que vino de cerca, lejos, ancho, abstracto y en línea”, escribió Zak, de 56 años, en su cuenta de Instagram.

“Nuestros amigos más queridos en Estados Unidos: un placer verlos en nuestra boda y experimentar la verdadera resistencia de la fiesta. Me siento genial estar casado con la mujer que he amado durante 18 años”.

La invitación a la boda de Zak Starkey y Sharna Liguz.

La invitación a la boda de Zak Starkey y Sharna Liguz.

Sharna Liguz es cantante. Forma parte de la banda de electro-punk Sshh, creado por ella misma y Zak. Tienen canciones como Marea subiendo, Aguanta este cuerpo, Extra Extra y Todos los jóvenes chicos.

Sharna, que vive una vida relativamente discreta en comparación con Zak, tiene más de 15 mil seguidores en Instagram seguidores. A menudo comparte imágenes con su familia y su amor por la música a través de sus publicaciones.

Zak y Sharna con los padrinos de boda, entre ellos Pato Banton, Ringo y Eddie Vedder. Foto IG

Zak y Sharna con los padrinos de boda, entre ellos Pato Banton, Ringo y Eddie Vedder. Foto IG

El pasado musical y personal de Zak

Zak estaba casado anteriormente con Sarah Menikides. La pareja se casó en 1985 y su hija, Tatia Jayne Starkey, nació poco después. Tatia vive una vida muy discreta, pero se sabe que es música, al igual que su abuelo y su padre. Pero no es baterista sino bajista.

En cuanto a su carrera musical, Zak tocó con bandas como The Who, Oasis, Johnny Marr, Icicle Works, The Waterboys, ASAP y The Lightning Seeds.

En 1996 lograr concretar su sueño de su juventud, que era unirse a The Who. Arrancó en el Quadrophenia Tour, y tanto Pete Townshend como Roger Daltrey aseguraron que es el mejor baterista que han tenido desde Keith Moon. Grabó con ellos incluso en el disco de 2019.

Por otra parte, desde 2005/06 tocó en Oasis y hasta vino a sus shows en Argentina en el Luna Park. Dejó Oasis a finalizar Dig Out Your Soul, y fue reemplazado por Chris Sharrock, sorprendentemente lo reemplazó a él en la banda The Icicle Works.

Oasis en el Luna Park.

Oasis en el Luna Park.

Su vínculo con la batería

Starkey recibió su primera batería de su padre, aunque existe una leyenda que dice que la recibió de su ídolo, Keith Moon baterista de The Who. Aun así, Moon le dio a Zak su primer kit profesional —uno utilizado previamente por Moon con los Who— además de algunas lecciones de batería.

A los 8 años, empezó a interesarse en la música. A los 10, empezó a tocar la batería, después de recibir sólo una clase de su padre, quien no quería que siguiera sus pasos. Aunque Ringo siempre reconoció la calidad de su hijo, siempre dijo que prefería verlo “como un doctor o un abogado, pero no como un músico”. A los 12 años, Zak Starkey ya estaba tocando en pubs con una banda llamada The Next.

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *