Scarlett Johansson y Disney llegaron a un acuerdo económico por “Black Widow”

Scarlett Johansson y Disney anunciaron este jueves que llegaron a un acuerdo para resolver la denuncia que la actriz interpuso contra la empresa cuyo emblema es Mickey Mouse por los beneficios de “Black Widow”, película estrenada este año.

Johansson dijo estar “feliz” por haber solucionado sus “diferencias con Disney” y se mostró dispuesta a trabajar de nuevo con este estudio en el futuro.

“Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado a lo grande de mi relación creativa con su equipo”, apuntó la actriz, según recogió la revista The Hollywood Reporter.

El presidente de Disney Studios, Alan Bergman, también se mostró satisfecho por el final de esta polémica y muy mediática denuncia, y destacó “la contribución” de Johansson al éxito del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Por ahora, no se han dado a conocer las cifras y los términos del acuerdo, aunque el reclamo inicial era por millones de dólares.

Black Widow fue la primera película estrenada por Disney tras el comienzo de la pandemia de coronavirus

Black Widow fue la primera película estrenada por Disney tras el comienzo de la pandemia de coronavirus

Las claves de la demanda

Doblemente  nominada al Oscar por “Jojo Rabbit” (2019) y “Marriage Story” (2019), Johansson demandó a finales de julio de este año a Disney por el estreno simultáneo en cines y Disney+ de “Black Widow”, algo que, en su opinión, la perjudicó económicamente.

Según la actriz y productora de esta cinta, una parte importante de su salario dependía de los ingresos en taquilla y por eso había arrancado a Marvel la promesa de que solo se podría ver esta cinta en la gran pantalla.

“Disney (propietaria de Marvel) era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, afirmó en su denuncia.

La demanda añadía que “Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel”.

Incluso la representación de Johansson rechazaba el acuerdo al que final se llegó con duras acusaciones: “Después de responder inicialmente a este litigio con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney ahora como era de esperar, está tratando de ocultar su mala conducta en un arbitraje confidencial”, dijo John Berlinsky, abogado de la actriz.

Disney respondió con dureza a Johansson y sostuvo que esta demanda por incumplimiento de contrato no tenía “ningún fundamento”.

“Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus“, afirmó.

“Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, añadió en su momento.

Scarlett Johansson y Disney llegaron a un acuerdo, tras la demanda de la actriz

Scarlett Johansson y Disney llegaron a un acuerdo, tras la demanda de la actriz

Las cifras de la película

“Black Widow” es la primera película que Marvel estrenó desde que comenzó la pandemia y es la cinta con la que Johansson se despide de su personaje de Natasha tras más de una década interpretándola en esta popular saga de superhéroes.

Dirigida por Cate Shortland y con Florence Pugh acompañando a Johansson, “Black Widow” logró 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá.

“Black Widow” sumó otros 78 millones de dólares en el mercado internacional.

En total, la película se ha embolsado hasta ahora 379 millones de dólares en taquilla.

Además, Disney detalló, en un gesto muy inusual y comentado en Hollywood, que había conseguido 60 millones más por ventas en la plataforma Disney+ en su primer fin de semana.

Los abonados de Disney+ tuvieron que pagar un extra de 30 dólares para poder ver “Black Widow” por “streaming”.

Esta demanda de Johansson se entendió en la industria como un posible precedente de futuros pleitos o demandas, en un momento en el que las principales compañías del entretenimiento están decantándose por los servicios de “streaming” para lograr un mayor crecimiento.

Este movimiento implica importantes cambios para los actores y productores, que quieren, por su parte, asegurarse de que el desarrollo de las plataformas digitales no se produce a sus expensas.

Con información de EFE

DB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *